Translate

Páginas

viernes, 17 de mayo de 2013

LEY DE ATRACCIÓN, FACIL O DIFÍCIL DE APLICAR


   
   Abraham-Hicks constantemente nos están diciendo que somos los creadores de nuestra propia realidad. Nuestro único trabajo es enfocarnos en lo que deseamos, dejar de prestar atención a lo que no queremos en nuestra vida y estar alegres. 
   En realidad en teoría suena fácil, pero justamente por parecer muy simple, se subestima el poder de lo que repiten una y otra vez. 
   Lo que puede estar impidiendo pensar que esto es posible, está relacionado con las creencias que mantenemos y que nos dicen que las cosas las tenemos que lograr con esfuerzo, luchando y no de manera tan fácil. Sin embargo si nos permitimos cuestionar esas creencias y abrirnos al cambio para experimentar una nueva manera de ver  y hacer las cosas, nuestras circunstancias pueden cambiar notoriamente según testimonios de quienes lo han puesto en práctica entre los que me incluyo.
   Comparto este extracto de Abraham-Hicks que puede ser de gran ayuda para comprender mejor su teoría:
"Mucha gente aborda la vida desde la premisa incorrecta de que si trabajan duro y luchan mucho y pagan un precio alto, serán recompensados con bienestar financiero. Y dado que no se dan cuenta que en su lucha se están negando la alineación con la abundancia que buscan, cuando la abundancia no llega, se lo atribuyen a la suerte o el favoritismo que está siendo dirigido lejos de ellos y hacia otro.
Pero no hay suerte o favoritismo. Solo hay permitir o resistir, dejar entrar o alejar la abundancia que merecen.

Cuando entrenan gradualmente sus pensamientos hacia aquellos de expectativa positiva, cuando se alinean con pensamientos de merecimiento y Bienestar, cuando se alinean con su verdadero poder al buscar pensamientos que se sienten bien - no ofrecerán más resistencia a su propia abundancia. Y cuando la resistencia se detiene, su abundancia viene. Una inundación de ideas y posibilidades que se sienten bien fluirán hacia ustedes. Oportunidades y propuestas serán abundantes. Y pronto estarán con el conocimiento divertido de que todo esto siempre estuvo a su alcance, pero en su estado resistente de atracción, no eran capaces de experimentarlo...pero entonces, vino - no por su lucha sino por su facilidad".

Extraído del libro "Entrando al Vórtice: CD con Meditaciones Guiadas y Guía de Usuario" (disponible solo en inglés)

(C) Abraham-Hicks Publications

8 comentarios:

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Tienes razón; a nuestra mente le cuesta entender que lo fácil y lo sencillo, es efectivo y positivo.

Gracias por recordarnos que poniendo la intención y trabajando sencillamente en nuestros propósitos, los conseguiremos :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Carmen, he estado sin ordenador. bUFFF.
Esta bien lo de cambiar el pensamiento, y es cierto, aceptamos más lo negativo qe lo positivo. La educación, : castigo, sufrimiento, hay que trabajar duro, etc... Hay que ir cambiando el pensamiento.
Aunque la mejor ley de atracción es todos los días levantarse agradecer, por los afortunados que somos, y vivir el día con positivismo, y alegría. Y pensar que cada uno nos vendra lo necesarios en la vida. A veces una enfermedad u otra cosa nos trae algo bueno, solo hay que mirarlo desde otra visión o pensamiento. Y la verdadera felicidad no es tener el auto, ni casa, etc.. aunque nos hayan programado así, es estar uno interiormente bien, pra algunos será estar en plena naturaleza y sentir, otros trabjar en algo, otros ayudar a los demás, otros simplemnete vivir . No se. CREO QUE ESTA BIEN CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS, Y SER POSITIVOS, PERO TAMPOCO OBSESIONARNOS CON OBTENER ALGO. Hay gente q lo entiende otros se frustan, no captan bien el mensaje, he ahí la cuestión. Como en otras cosas, libros o mensjes, mal interpretan esta ayuda de la ley de atracción

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, probablemente la crianza influya mucho. Muchos hemos sido criados bajo la premisa de que si no hay esfuerzo no hay recompensa, etc. Y súmale a esto una autoestima baja, para que uno termine conformándose o no creyéndose merecedor. Es un largo camino modificar nuestros pensamientos, pero es un esfuerzo necesario para poder vivir a plenitud.

Un abrazo!

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Son las creencias que hemos ido asimilando las que nos llevan a pensar que todo tiene que hacerse con mucho esfuerzo de nuestra parte, sin embargo, las mejores cosas las podemos lograr cuando ponemos nuestra intención y fluimos confiando en el Universo y es allí donde nos vendrán las ideas y soluciones a nuestros deseos.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY
Que alegría tenerte de vuelta por acá.
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que expresas. La ley de atracción también señala la importancia de la gratitud como uno de los requisitos para recibir y cuidar en todo momento el sentirnos bien emocionalmente, lo cual implica por cierto no obsesionarnos con nada, solo dejar las resistencias y permitir que las cosas sucedan.
Es cierto, como en todo, hay personas que no conocen a fondo de lo que se trata y lo malinterpretan. Bueno pero de lo que se trata finalmente es de sentirse bien y lógicamente si tenemos pensamientos negativos no nos vamos a sentir así.
Muchas gracias por tu aporte.
Besitos

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Es muy cierto que la crianza influye mucho en nuestra manera de enfrentar la vida, aprendemos y captamos conductas que luego seguimos repitiendo a lo largo de nuestra vida, muchas veces de manera inconsciente. De ahí el valor de lograr "darnos cuenta" de nuestras creencias limitadoras para poderlas cambiar. A veces veces ese sólo hecho nos sirve de gran ayuda .
Besitos y gracias por tu aporte.

Ana dijo...

Voy a pensar en todo esto y a plantearme mis límites aunque con esfuerzo y a veces si él , nos llegan cosas buenas y otras veces las malas son inevitables. Besicos.

Carmen Rosa dijo...

Hola ANA
La mejor manera de conseguir lo que deseamos, es sin esfuerzo y sin resistencias teniendo la certeza que lo podemos lograr, lo único que tenemos que hacer es buscar sentirnos bien a cada momento. El sufrimiento nos aleja de lo que queremos. Lógico que podemos ir cambiando poco a poco pues sería muy difícil hacerlo de la noche a la mañana. Parece casi imposible que con sólo eso nos vaya bien, pero es así.
Gracias por la visita y por el comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...