Translate

Páginas

viernes, 5 de noviembre de 2010

SER UNA PERSONA SIMPÁTICA

Una persona simpática es aquella que le cae bien a la gente, no crea conflictos, se lleva bien con  todos y siempre actúa con gentileza buscando que los demás se sientan bien en su compañía y generalmente despierta  emociones positivas.  Esto hace que sea una persona respetada y querida porque deja sus intereses en segundo plano y se interesa por la felicidad de los demás. Cuántos de nosotros estamos comprometidos en crear un ambiente de armonía a nuestro alrededor? esto muchas veces implica ceder en una discusión, o dejar que alguien tome la iniciativa en alguna ocasión, o quizás decir sí en  algo intrascendente. Muchas veces nos creamos conflictos por no ponernos de acuerdo en cosas sencillas. 
El filósofo japonés Mokichi Okada nos deja un ensayo donde nos hace reflexionar al respecto: 
 
"Talvez no exista una palabra que suene tan agradable como la palabra "simpatía". Pensándolo bien, la simpatía es mucho más importante de lo que imaginamos pues guarda mucha relación con el destino del individuo y también con la sociedad. Si alguien se tornase simpático gracias a su relación con otra persona simpática y esto se fuese extendiendo continuamente, es obvio que la sociedad se volvería mucho más agradable. En consecuencia, disminuirían los problemas, principalmente  el conflicto y la delincuencia y espiritualmente se crearía el Paraíso. No hay un medio mejor que éste, pues no requiere dinero, ni esfuerzo y puede ser puesto en práctica inmediatamente.
En palabras parece muy simple, pero todos saben que en realidad no es tan simple, pues no basta con que la simpatía sea sólo aparente. Como la verdadera simpatía aflora del interior, es indispensable que la persona sea sincera y  ésta brote del corazón y ésto depende del sentimiento de cada uno. En síntesis, la base de la simpatía es el espíritu de amor al prójimo."
Extracto del ensayo "Persona simpática"
 del filósofo japonés Mokichi Okada (1882 - 1955)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE TEXTO.Es dificil ser simpatico, cuando la gente anda amargada, y quiere que los demas tambien lo esten. Hay mucho egoismo en el mundo, mientras no se erradique el egoismo,mal vamos.

Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Justamente luzysolyluna, alli está el reto, en ser diferente a la gente amargada y no dejar que esas personas tomen poder sobre nosotros, sino todo lo contrario que el bien venza al mal y SI SE PUEDE. Es poner nuestro granito de arena para lograr un mundo mejor.
Un abrazo querida amiga.

Anónimo dijo...

Hola:que bonito es una maravilla,gracias .

Un saludo

Carmen Rosa dijo...

Gracias a ti ANÓNIMO por la visita. Vuelve siempre.
Un abrazo.

Paulina dijo...

Me encanta tu página, soy de esas personas activas que siempre está alegre y que vive la vida con armonía y trata que la gente sea feliz. Trato de animar a la gente que es negativa pero a veces me resulta difícil y tengo que pasar página a pesar de mi paciencia, ya que no lo soporto. Me encanta la música que tienes de relajación, sirve para tranquilizar tu alma cuando las personas te alteran.
Besos
Paulina

Carmen Rosa dijo...

Hola PAULINA
Que bueno encontrar personas como tu.
Nosotros sólo podemos dar una pauta, pero cada uno elije lo que quiere ser y hacer. Haces bien cuando te alejas y dejas que esas personas sigan su destino tal cual lo desean.
Me alegro que te guste la música.
Un beso

Anónimo dijo...

Precioso blog. Gracias.

Carmen Rosa dijo...

Gracias a ti por tu comentario!

Unknown dijo...

Hola yo digo q no es tan difícil solo es cuestión de escuchar comprenden a la persona aun así si es amargada tratar de comprender que es lo quiere, yo soy uno de esos que sabe escuchar y que te saca una sonrisa en cualkier momento y en cualquier situación jejeje saludos

Carmen Rosa dijo...

Hola David, yo también creo que no es tan difícil ser una persona simpática cuando tratamos de comprender a la otra persona, sólo se necesita un poco de paciencia y mucha empatía con el otro. Me alegro que seas así. Gracias por tu comentario. Feliz semana!

Libertad dijo...

Hola, cuando yo quiero cambiar de ser "amargada", te encuentras con personas que te provocan para que reacciones mal y te aislan como bicho tóxico....
Soy como la tonta que acepta y dice si a todo. Me gusta escuchar y preocuparme por el otro, pero soy amargada porque digo voy a empatizar cuando sabes que apenas te das vuelta te apuñalan.
Empatizar en un grupo no es fácil...

Unknown dijo...

Hola Carmen , yo soy tremendamente simpática y alegre, tanto que hay veces que los hombres se equivocan conmigo , no se si me entiendes? me tengo que poner seria y marco distancia para que no se equivoquen, y eso me pasa siempre lo tengo comprobado. ?Cómo puedo ser simpática sin parecer que la persona con la que hablo piense de que me gusta físicamente?

Dayana dijo...

A qué te refieres con clientela fija?

Unknown dijo...

Exactamente, muy atinada su respuesta, el reto es ser simpáticos por naturaleza y pese a todo 😉 sin que cueste trabajo, esa el la simpatía.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...