Translate

jueves, 10 de junio de 2010

Meditación Ho’oponopono Mabel katz

Esclarecedor artículo sobre ho oponopono que nos permite conocer un poco más acerca de esta extraordinaria técnica hawaiana. Espero que les permita absolver sus dudas al respecto.

Mucha gente me pregunta si medito. Mi respuesta es NO. Es decir, si me preguntas si medito 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la noche, entonces la respuesta será NO, porque en realidad medito 24 horas por día. Mi meditación es el Ho’oponopono; esta meditación en realidad se práctica 24 horas al día, 7 días por semana y los 365 días del año.

NUESTRAS memorias y programas están tocando 24 horas por día.

Yo siempre coloco a Dios (Amor) primero en lugar de las memorias, en todo momento, a cada paso que doy, con cada decisión que tomo, no solo 15 minutos por la mañana y 15 minutos por la noche, sino todo el día todos los días.

Ho’oponopono es una manera de pedir ayuda y de dar permiso. Es hacerlo a la manera de Dios en lugar de a mi manera.

Es una ley universal que cuando pides recibirás, cuando tocas a la puerta, esta se abrirá.

Veras, decimos que soltamos y damos permiso a Dios, pero nos preocupamos. Decimos que soltamos y damos permiso a Dios, ¡pero pensamos!

Para ver los resultados, debes soltar 100% y CONFIAR. También debes ACEPTAR que Dios sabe más que es correcto y perfecto para ti. Debido a que tu no sabes que es, tu tarea es soltar y dar permiso a Dios y estar abierto a las oportunidades que surjan en tu camino.

Es necesario que dejes de crear etiquetas: “Esto es correcto”, “Esto es incorrecto”. Esto es correcto, esto no lo es. Esto funciona, esto no funciona. ¡Tú no sabes! Tu intelecto nunca sabrá.

Mi maestro, el Dr. Ihaleakala Hew Len siempre dice que si supiéramos lo que sucede cada vez que decimos “Gracias” o “Te amo”, no dejaríamos de hacerlo nunca. Estaríamos limpiando (soltando) constantemente.

Cada vez que hacemos nuestra parte, dar permiso (soltar), Dios hace Su parte (transmutación). Como nuestro intelecto no puede verlo ni sentirlo, ¡decimos que no funciona! Bien, tenemos mucho para limpiar, por lo tanto continúa limpiando y comienza a confiar.

Hay dos leyes Universales muy importantes que necesitamos recordar: La Ley del Menor esfuerzo (Ho’oponopono) y la Ley del Desapego (Aceptar que todo es perfecto).

Dios es fácil. La vida es fácil. Somos nosotros los que complicamos todo cada vez que nos enganchamos y reaccionamos en lugar de soltar.

Yo se que cuando tu practiques y confíes, te gustara y estarás de acuerdo conmigo. Este es El Camino Más Fácil.

http://www.hooponoponoway.com/meditacion-hooponopono/

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MABEL...
Muchas gracias! por tu apoyo, me gusta todas tus publicaciones y tus videos.
yO apenas inicie a practicarlo y siento una paz que creo jamás la había sentido.
TE AMO, GRACIAS

Carmen Rosa dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te sean útiles los artículos de Mabel Katz y te estén ayudamdo.
Gracias, te amo.

Anónimo dijo...

Hola !!! empece hace poco a leer sobre Ho'oponopono y me parece interesante la técnica, me encantaria aprender mucho más de ella. Sabes si en Lima hay clases o gente que se reuna ha hablar sobre la técnica???. Saludos y felicidades.
Lo siento, perdoname, te amo, gracias.

Carmen Rosa dijo...

Hola ANONIMO, gracias por tu comentario. La verdad no sé de nadie que se reuna en Lima para tratar el tema, pero si entras a ETIQUETAS que está en la columna de la izquierda y haces clic en ho oponopono te saldrán 8 post sobre el tema. En todo caso, puedes preguntarme alfo que no entiendas y si está a mi alcance te púedo ayudar.
GRACIAS. TE AMO

Anónimo dijo...

Mabel, gracias, que bueno haberte descubierto, que maravilla lo que decìs, tus consejos. Estoy pasando por un momento emocional contrariado, debo soltar y dar gracias, y amar. lo intentarè hacer cada minuto..... gracias por tu contribuciòn a personas como yo, al planeta. Miriam, desde Mendoza Argentina

Carmen Rosa dijo...

Hola MIRIAM
Me alegro mucho que este artículo de Mabel Katz te haya ayudado a sentirte mejor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

ESTA PÁGINA QUE NO CONOCIÍA ES MARAVILLOSA, ME AYUDA, ME RELAJA Y ME PERMITE AFRONTAR MIS MIEDOS, ME PERMITE MEDITAR Y ESCUCHAR MÚSICA MARAVILLOSA QUE LLEGA AL CORAZÓN. GRACIAS!!!

Carmen Rosa dijo...

Hola ANONIMO, me da mucho gusto que te sientas bien en este lugar. Sigue practicando, eres bienvenido(a)
Un abrazo, gracias.

Anónimo dijo...

ashe buenas noches, estoy iniciandome en esta practica y aun no logro estar en ella las 24 horas del dia, es mucho lo que tengo que limpiar, muchos sentimientos negativos, temores y dolor en mi subconciente, pero ire aprendiendo con su ayuda, estoy contenta de haber encontrado esta pagina, pondre mas empeño en seguir, porque se que al limpiar mis memorias, los que amo y estan a mi alrededor tambien lo haran. ashe mucho ashe para todos, los amo, les pido perdon y les doy gracias.

Carmen Rosa dijo...

Hola ANONIMO
Sigue practicando, cuando estés caminando, en el autobus, antes de dormir, al levantarte etc. es decir a cada momento que te das cuenta que estás pensando en lo que te causa malestar practica el ho oponopono y pronto se volverá un hábito el hacerlo, luego lo harás automáticamente sin pensarlo. Lo lograrás con seguridad.
Gracias, lo siento, te amo.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY NOVEDOSA Y ATRACTIVA ESTA TECNICA, EPRO RECONOZCO QUE A DETERMINADOS MOMENTOS DEL DIA O DE SITUACIONES, ME ES MUY DIFICIL DECIR GRACIAS.TENGO UN CONFLICTO CON MI CUERPO, SOY OBESA Y ESTO ME HAC SENTIR MUY MAL.QUE PUEDO HACER PARA MEJORARLO???

Carmen Rosa dijo...

Hola ANONIMO
Esta es una técnica maravillosa por lo simple que es. No es necesario que repitas las 4 palabras, si no puedes decir gracias, solo dí: te amo, o si quieres lo siento, perdóname y deja todo en manos de Dios, sin expectativas, sin esperar nada, Te asombrarás como empiezan a llegar cosas muy buenas para ti en el aspecto que sea más necesario. Sólo que tiene que ser una práctica constante para poder borrar esas memorias que obstaculizan nuestros logros.
Gracias, te amo.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Rosa Isela muchas gracias me parece muy interesante esta página, gracias a Dios y a Ustedes la encontré, sabes tengo muchos problemas con mi pareja después de 28 años de casada resulta que nunca me dejo trabajar porque era muy celoso y ahora El señor decide abandonarme tengo que perdonar. Soltar lo intentare muchas GRACIAS GRACIAS GRACIAS Mabel

Carmen Rosa dijo...

Hola ROSA ISELA
Las cosas a veces pasan por algún motivo que no comprendemos, pero es importante que recuperes tu autoestima.
A medida que vayas repitiendo las palabras de ho oponopono irás sintiéndote más tranquila, te recomiendo el post del 1 de abril de este año.
Un abrazo, gracias, te amo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...