Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

EXPRESAR GRATITUD DURANTE LOS RETOS DE LA VIDA

Por Shakti Gawain
    "Es relativamente fácil sentir gratitud cuando ocurren cosas buenas y nuestra vida se desarrolla tal como deseamos; incluso en esos momentos solemos darlo todo por descontado.
      Es muy bueno dedicar unos instantes a expresar nuestra gratitud y aprecio a otras personas, a la Tierra, a nuestro poder superior, a la vida.
     Bastante más difícil es expresar gratitud cuando estamos pasando por un periodo malo o la vida no nos va como creemos que debería irnos. En esas ocasiones, lo más probable es que nos sintamos dolidos, confundidos o resentidos, lo cual es perfectamente natural.
    La gratitud es lo último en que se nos ocurre pensar en esos momentos. Ha habido ocasiones en mi vida en que he sentido unos tremendos deseos de levantar el puño hacia el Universo preguntando por qué me ha asestado ese cruel golpe.
      De todos modos, es interesante cómo después de pasar por momentos difíciles, al mirar retrospectivamente solemos ver que había algo importante y necesario en esa experiencia.
    Es posible que no lleguemos a verlo hasta que hayan pasado meses o incluso años, pero finalmente nos damos cuenta de que aprendimos una importante lección, nuestra sabiduría se hizo más profunda, hubo un despertar, o tal vez se nos abrió una nueva puerta a consecuencia de los acontecimientos que nos parecieron tan negativos en el momento.
   Por ejemplo, la pérdida de un trabajo puede habernos llevado a una curación espiritual o emocional. El fin de una relación puede habernos dado la oportunidad de descubrir que necesitábamos un tiempo de soledad, o tal vez nos despejó el camino para una relación más satisfactoria- En ese momento podríamos comenzar a sentimos agradecidos de que la vida se haya desplegado como lo hizo.
      A los momentos dolorosos de la vida yo los llamo «crisis de curación». Dejamos atrás algo viejo y nos abrimos a algo nuevo. Con frecuencia esto sucede porque nuestra conciencia ha aumentado y por lo tanto ya no podemos vivir de la antigua forma. A veces nos enfrentamos con un cambio necesario que debemos hacer en nuestro interior y/o en nuestra vida. Hay un proceso de duelo o aflicción por el que debemos pasar cuando dejamos algo a lo que hemos estado aferrados. Hemos de permitirnos sentir el miedo y la tristeza, y también recordarnos que en esa experiencia hay un regalo que sencillamente no vemos todavía.
     Así pues, si en estos momentos estás pasando por una crisis de curación, busca todo el amor y el apoyo que puedas y date permiso para experimentar plenamente todos los sentimientos que surjan. Pide que el regalo de esta experiencia se te revele tan pronto como estés preparada (o preparado) para él. Y ten presente que cuando pase un tiempo y hayas adquirido perspectiva, nuevamente sentirás gratitud por el increíble viaje de tu vida."

Shakti Cawain es la autora de libros de tanto éxito como Visualizarían creativa, Vivir en la luz, Return to the Garden [Volver al Jardín], Despertar a la conciencia, El camino de transformación y varios otros. Es una profesora cálida, elocuente e inspiradora, y ha dirigido talleres en diversos países. Durante casi 20 años ha ayudado a miles de personas a aprender a confiar en su propia verdad interior y a actuar según ella, liberando y desarrollando su creatividad en todos los aspectos de su vida. Shakti y su marido, Jim Burns, son cofundadores de la editorial Nataraj. Tienen su hogar en Mili Valley (California) y en la isla hawaiana Kauai. 
Del libro "GRATITUD" de Louis Hay

6 comentarios:

San dijo...

Decir gracias a veces nos cuesta demasiado y la verdad que no debería ser así. Todo cuanto nos rodea es como para agradecerlo, desde estar vivos hasta poder amar y recibir amor.Decir gracias no deberia ser dificil.
Gracias Carmen por cada palabra de aliento.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Cierto, muchas veces no se toma en consideración la gratitud, pero cuando somos conscientes de ella y la expresamos, logramos muchos beneficios y satisfacciones. Efectivamente no debería ser difícil decir gracias, creo que esa es una habilidad social que es enseñada en la niñez y que luego debe ser cultivada.
Gracias a ti por llegar.
Un abrazo

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, que difícil es recordar agradecer cuando algo nos golpea, o cuando sentimos que las cosas marchan mal, o pasamos por una tormenta. Pero indudablemente, todo ello nos va fortaleciendo, y siempre trae alguna enseñanza. Gracias por recordármelo.

Besitos!

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Es muy cierto todo lo que comentas, cuando estamos en una situación complicada la mayoría de las veces, nos dejamos absorber por eso y no pensamos en otra cosa. Sin embargo si logramos ir cambiando la energía de a poco, no de golpe, es decir de la tristeza no busquemos ir a la euforia, sino estar un poco menos triste y luego un poco menos y así en adelante, será más fácil. Y en esto ayuda mucho tener un cuaderno de gratitud donde cada día escribamos al menos 3 cosas de las que estamos agradecidos, vale tanto las grandes como las pequeñas cosas. La gratitud es pura energía positiva.
Un beso

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

Soy fan total de dar las gracias a todo lo que me ocurre en la vida, a todo lo que vivo, a todas las personas con las que me encuentro.

Todavía recuerdo la cara de una expareja que tuve cuando le di las gracias tras dejarme. El pobre no se lo creía, jajaajajajaj. Y para mi fue liberador darme cuenta que a pesar del dolor, era yo misma.

Gracias a ti por hablar del poder de la gratitud y del agradecimiento.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

jajaja MARÍA EUGENIA ya me imagino la sorpresa que se llevó esa persona, seguro no lo podía creer. Lo que pasa es que no todas las personas están acostumbradas a manifestar la gratitud. Buena lección.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...