Translate

domingo, 1 de abril de 2012

HO OPONOPONO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


Cuando surge cualquier dificultad, sea por cólera, conflictos, celos, intrigas, o aparece alguien que nos cae mal, etc. según el ho oponopono esto se debe a las creencias erróneas que tenemos almacenadas en el inconsciente que son las que atraen a nosotros esas situaciones para que las podamos limpiar. La mayoría de las veces no sabemos cuáles son esas memorias, ni necesitamos saberlo, pero al repetir las palabras claves las estamos borrando, es decir, estamos borrando las causas que produjeron esa situación indeseable.
Entonces el primer paso es asumir la responsabilidad por lo que está sucediendo puesto que al hacerlo nos podemos liberar de esas memorias erróneas y luego, al comprender que esta es una gran  oportunidad para hacerlo  nos preguntarnos “¿qué está pasando en mí, que hace que esto aparezca y pueda trabajar en ello?”
Quien sabe esta sea la parte más difícil de aceptar, porque generalmente cuando pasa algo desagradable, tendemos a buscar la causa fuera de nosotros, pero si aceptamos  que la causa está dentro, sólo nos queda hacer lo siguiente: Nos  dirigimos  a la situación, le decimos mentalmente "Te amo, gracias por mostrarte y darme una oportunidad para liberarme" "Te amo, gracias, te amo, gracias, te amo, gracias..."  si continuamos  limpiando de esa manera, (pueden ser las dos frases ó solo una de ellas) es seguro que en primer lugar nos sintamos más tranquilos y a medida que continuemos repitiendo las frases vayamos solucionando la situación que nos preocupaba. Esto sucede porque estamos liberando la causa que la producía. Si por ahí surge algún pensamiento respecto al problema, solo seguimos limpiando.
Creo que esta es una técnica de fácil aplicación, que podemos utilizar en todo momento y situación ya que tenemos mucho que limpiar.
Realmente quedo maravillada cada vez que uso esta técnica de resolución de conflictos, los invito a practicarla. 
Si les interesa conocer más al respecto, en etiquetas al lado izquierdo de este blog podrán encontrar varios artículos y videos al respecto en ho oponopono.

23 comentarios:

TatianaBelen~ dijo...

EXELENTE GRACIAS POR RECORDARME ESTA TECNICA,SALUDOS DESDE BUENOS AIRES!!!

Jabo dijo...

Me has hecho reflexionar sobre mis creencias erróneas, y consecuentemente, mi memoria errónea. Lo tendré en cuenta y lo corregiré. Una vez más, gracias.
Abrazo. Jabo

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

Me encanta cómo lo has explicado, fácil y además poniendo ejemplos sencillos que todos vivimos a diario.

Normalmente cuando practico esta técnica, me pongo en manos de "los de arriba" de la Divindidad y repito las cuatro frases.

Ahora, gracias a ti, lo haré también como lo comentas. Y estaré atenta a lo que suceda ;).

Me encanta poder aprender más :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola TATIANA, bienvenida!!!
Gracias a ti por la visita y comentario.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Claro, todos tenemos esas memorias, aunque como están en el inconsciente no logramos reconocerlas todas. Te recomiendo utilizar esta técnica que ayuda mucho.
Gracias por estar siempre presente.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Cierto, normalmente le decimos a nuestro niño interior que le pida a la Fuente,que nos ayude a limpiar, pero con eso en mente también se puede hacer de la manera que expliqué y aún se puede hacer también con sólo una palabra que se llama palabra gatillo y se utiliza con diferentes fines.
Gracias a ti mi querida amiga.
Un beso

luzysolyluna dijo...

HOla CArmen, lo has explicado muy sencillo, lo hare, ya le he leido aqui en tu blog varias veces. Esta ez esta más sencillo aun. el video que tienes de fondo es una buena muestra. Practicare. Gracias. Besos mil Feliz semana.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

No conocía lo que comentas de palabra gatillo. Supongo que por lo que comentas, es una palabra llave que abre o conecta lo que está en el inconciente y lo trae al consciente.

¿La palabra gatillo es una en concreto o es una que podemos elegir dándole el valor de llegar al inconsciente?.

Es un auténtico lujo entrar aquí y aprender a tu lado.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
La palabra gatillo es como una especie de ancla para evitar que el pensamiento divague, por ejemplo podemos repetir "llave de la luz" que es cono una metáfora para apagar el interruptor de nuestros programas, o "llovizna", para la provisión de dinero, todas ellas combinadas con las palabras claves, hay varias e incluso puedes crear alguna.
Al hacer ho oponopono estás pidiendo a la Divinidad que limpie las memorias que hay en ti, que están produciendo los problemas, pero no sabemos lo que estamos borrando, tenemos que dejar el intelecto de lado, nuestra única tarea es limpiar y limpiar sin expectativas y los resultados se darán de alguna manera.
Muchas gracias por la confianza.
Un beso, felices Pascuas.

Carmen Rosa dijo...

Querida LUZY disculpa, recién me doy cuenta que no había respondido a tu comentario.
Realmente esta es una técnica muy sencilla, sin embargo una de las cosas más importantes es tener la constancia de hacerlo en todo momento y sin expectativas. Te deseo mucho éxito en tu práctica.
Un beso

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Acabo de ver tus comentarios en mis blogs. Tienes suerte, el genio de la lámpara te escucha a las mil maravillas, aajajajajajaj.

Me lancé a la locura y al divertimento. Ayer, creo que se hizo público de manera oficiosa el comienzo de esta nueva andadura. Ya veremos a dónde lleva. Por ahora, a dejarme llevar y disfrutar que no es poco.

Quizá es la consecuencia de trabajar con esta técnica hawaina. Por qué no.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

DOLCE VOCE
Me encanta el nombre de tu nuevo blog y el que te hayas animado a emprender esta nueva aventura, pero sobretodo que te traiga tanto disfrute. Pues si esta vez el genio de la lámpara fue de lo más eficaz.
Mis mejores deseos de felicidad para ti.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Eres un cielo. Gracias por explicar de la palabra gatillo. Me ha quedado muy claro. Lo seguiré poniendo en práctica.

Mil gracias por estar ahí, animando y apoyándome en todo lo que hago y ahora con el nuevo blog. :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Realmente me parece genial que realices cosas de las cuales disfrutas tanto, además te pones en acción de inmediato sin pensarlo mucho, eso es un gran ejemplo para todos, de verdad te admiro mucho.
Gracias por tus comentarios tan cariñosos.
Un beso

Anónimo dijo...

Que Dios bendiga tu bondad al compartir esta valiosa informacion.Hace una semana descubri Ho'oponopono al tratar de salir de una situacion dolorosa y me siento mas tranquila espero con fe que mi vida se normalize en todos los aspectos y todo sea para mi mayor bien.Gracias, te amo

Carmen Rosa dijo...

Hola ANÓNIMO
Me da mucho gusto que estés practicando el Ho oponopono. Sin duda será muy beneficioso para ti, la única recomendación es que continúes limpiando constante y pacientemente. Te aseguro que tu vida será mucho mejor.
Gracias a ti, te amo.

Anónimo dijo...

hola, me encanta esto del ho´oponopo. les consulto. se los puede practicar junto con decretos metafísicos? este primero no efecta al segundo? que pasa si lo practico un tiempo y luego los dejo de hacer? tendría o traería algo negativo? cuantas veces debo hacer las repeticiones? gracias.

Carmen Rosa dijo...

Anónimo, sí se puede aplicar el Ho oponopono junto con otros decretos metafísicos, pero es mejor no dispersarse con muchas cosas. Generalmente, lo que sucede, sea con los Decretos o con el Ho oponopono, es que no lo hacemos con constancia, por lo tanto no vemos los resultados que esperamos o nos demoramos en obtener lo que deseamos y creemos que no funciona. No hay problema si lo dejas de hacer, no traerá nada negativo, lo que sucederá es que no tendrás resultados. Las repeticiones es importante hacerlas en todo momento porque asi estamos limpiando las creencias erróneas. Constancia es lo que requieres para tener éxito.

Anónimo dijo...

gracias por la explicación. otra consulta. el ho´oponopo me puede ayudar a borrar para siempre el daño causado por la infidelidad y mentiras de la persona que se amo y aun se ame. ayudaría a que este y yo cambiara para bien de ambos si el es para mi espiritualmente? y si no lo es, poder perdonarlo y olvidar? gracias

Anónimo dijo...

gracias, carmen rosa. lo voy a poner en practica junto con los decretos que me encantan hacerlos. gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

hola, hace poco conocí sobre el ho´oponopono. el que la gente se meta en los problemas ajeno, criticando, chusmeando, dando detalles sobre los problemas, o diciéndote que tenes o no tenes que hacer. también proviene de mi y lo atraje yo desde adentro? las 4 palabras ayudan en ese tema. gracias. esa es mi duda.

Carmen Rosa dijo...

Hola Anónimo. Así es, nosotros somos creadores de nuestra realidad, cuando prestamos atención a lo que no queremos estamos aceptando eso en nuestra vida y lo estamos atrayendo. Si quitamos nuestra atención de lo que nos está molestando y hacemos ho ponopono estamos limpiando la causa y el problema desaparecerá de nuestra vida. Pueden repetirse las 4 palabras ó 2 es decir como lo sintamos mejor.

Carmen Rosa dijo...

Hola estoy un poco confundida con tanto Anónimo, sería más fácil si conociera sus nombres, pero bueno creo que había dejado pendiente un comentario.
El ho oponopono es una herramienta que sirve para solucionar todo tipo de dificultades. El resentimiento es una especie de odio que te ata de manera negativa a esa persona y no te deja libre. Por nuestro propio bien es mejor perdonar, lo que no quiere decir dejar que te vuelvan hacer lo mismo. Como decía en el comentario anterior procura quitar tu atención del problema, así le estarás quitando fuerza y la práctica constante del ho oponopono te dará la solución que más te convenga, quien sabe hasta llegue a tu vida otra persona mucho mejor que la anterior, todo puede pasar cuando hacemos la limpieza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...