Translate

Páginas

martes, 26 de abril de 2011

ELECCIONES DE VIDA

Nuestra vida está conformada por múltiples elecciones que realizamos a cada momento y situación en que nos encontramos a lo largo de nuestra vida y muchas veces nos dejamos llevar sintiéndonos víctimas de las circunstancias. Sin embargo siempre podemos optar por lo positivo o por lo negativo, lo que hagamos será el resultado que obtendremos.
Es más fácil ser feliz, si estás dispuesto a enfocarte en el lado bueno de las cosas.
Algunas pautas que te pueden servir:

"Elige amar... en lugar de odiar.
Elige reír... en lugar de llorar.
Elige crear... en lugar de destruir.
Elige perseverar... en lugar de renunciar.
Elige alabar... en lugar de criticar.
Elige curar... en lugar de herir.
Elige dar... en lugar de quitar.
Elige actuar... en lugar de aplazar.
Elige progresar... en lugar de desistir.
Elige bendecir... en lugar de maldecir.
Elige seguir viviendo... en lugar de desear morir.
Elige se optimista... en lugar de ser pesimista."

"Secretos para triunfar en la vida" Eliecer Salesman

jueves, 21 de abril de 2011

AMAR NUESTRO PLANETA - DIA DE LA TIERRA

El amor es el nivel vibratorio más alto que podemos alcanzar. En este caso quien necesita más de él, es nuestro Planeta Tierra. Si bien, el día 22 es el DIA DE LA TIERRA,  es sumamente importante que tomemos consciencia que la Tierra necesita de nosotros cada día que permanecemos en ella, pues es nuestro gran Hogar. Recibimos tantas riquezas maravillosas de su parte, sin embargo devolvemos eso con maltratos e  indiferencia.
Me cuesta mucho ver cuando se arranca o maltrata una flor, una planta, se tiran deshechos por cualquier lugar, se maltrata a los animales, se desperdicia el agua y la luz, que por el momento, abundan en estos lugares.
Es importante que asumamos el compromiso que desde el lugar en que nos encontramos,  busquemos conscientizar aunque sea a una persona a nuestro alrededor en la importancia de ser agradecidos por todo lo que recibimos de la Tierra y logremos retribuir todo el amor que otorga de diversas maneras.
Los invito a ver estos dos cortos videos. El primero es de Pedro Suárez Vertis músico peruano que fusiona el rock, pop y la música folklórica Es uno de los cantautores peruanos más destacados y difundidos del rock en español. 
"Amazonas" fue la canción latina representativa de Expo-Zaragoza '08. La canción, además, identificó la campaña Reciclar Mueve el Mundo del Ayuntamiento de Madrid en España con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente"
El segundo video es un hermoso homenaje de amor a la tierra que no nos podemos perder.

 NOTA.- Pon pausa a "MI MÚSICA" para evitar que los sonidos se acoplen.


martes, 19 de abril de 2011

PENSAMIENTOS

Una mente lúcida y un buen corazón acompañados por sentimientos cálidos, son las cosas más importantes. Si la mente no se dirige a los pensamientos positivos y elevados, nunca podremos hallar la felicidad. 
Dalai Lama

domingo, 17 de abril de 2011

PREMIO-MEME DEL BLOG MIGUITAS EN EL CAMINO A VIBRANDO POSITIVO

Este premio-meme  proviene de MABEL  de su blog  MIGUITAS EN EL CAMINO"
Te agradezco mucho querida amiga. Visiten su espacio!

Las reglas del premio son:

-Mencionar quién te lo ha dado y poner su premio ‘’tuneado’’ (hecho). Luego tienes que tunear el tuyo propio y ponerlo al final.
-Tienes que exponer siete características que te definan: Intentaré poner algunas (lo haré para que me conozcan un poco mejor).
  •  Adoro estar en contacto con la naturaleza
  •  Me gusta la primavera 
  •  Me encanta la música
  •  Leer  libros de autoayuda es casi un vicio para mi
  •  No guardo resentimientos, me parece una carga innecesaria
  •  Me siento feliz cuando puedo contribuir de alguna manera, para que alguien se sienta mejor
  •  Mi debilidad: las flores, los helados y los chocolates
           La regla también dice que hay que pasárselo a otros 7 blogs.  Si hay que "elegir" se me hace muy difícil y al igual que a MABEL no me gustaría que se sientan obligados, por eso quien quiera llevarse el premio y hacerlo, que  lo lleve como una muestra de reconocimiento. Estos blogs pueden ser mas de 7 si así lo desean.

Este es mi premio "tuneado" que debes llevarte, lo hice  haciendo referencia al de MABEL que representa el otoño con las hojas secas. No sé tunear una imagen asi que lo único que hice fue ponerle un texto.  No olvides "Tunear" el tuyo.
Que quiere decir "tunear": que tomas algo que está hecho y adornas, agregas, o modificas dejando el elemento base.



miércoles, 13 de abril de 2011

COMO GENERAR ENERGIAS POSITIVAS EN EL AMOR

La mayoría de la gente se pasa todo el tiempo recordando todo lo malo que le ha tocado vivir y lamentándose; eso sólo sirve para atraer más cosas malas al presente porque se está generando el mismo tipo de energías. A veces, es conveniente valerse del recuerdo de situaciones felices del pasado.
Si quieres vivir una situación muy romántica en el presente, puedes traer a tu memoria el recuerdo del momento más romántico y que hayas vivido en el pasado. Revive la sensación física sin poner la atención en la otra persona; sólo recuerda aquello que sentías dentro de ti y vuelve a experimentarlo. Cuando más lo hagas y disfrutes, más pronto tendrás a tu lado a la persona que te dará todo ese placer.
La razón por la que no debes poner la atención en quien estuvo a tu lado en el pasado es que, muy probablemente, ésta no sea la misma persona en el presente. Deja al Universo que te provea de la persona más adecuada para ti en el presente.
Las personas que se sienten solas y se quejan de su soledad, sólo atraen más soledad o relaciones que fracasan rápidamente. Si éste es tu caso y no puedes recordar ningún momento romántico de tu pasado, tienes que crearlo en tu imaginación.
Concéntrate en las imágenes, palabras y sensaciones que te ayuden a vibrar en la frecuencia del amor y, entonces, al amor aparecerá en tu vida. Recuerda que las energías iguales se atraen solo el Amor atrae al Amor.
“Los siete principios universales”

sábado, 9 de abril de 2011

ESTAMOS PREPARADOS PARA EL CAMBIO?

Esta es una época en que los cambios y transformaciones suceden de manera muy rápida en nuestras vidas y muchas veces sin previo aviso, crisis económicas, pérdida de trabajo, desastres naturales, hechos inesperadas etc. ¿Estamos preparados para enfrentar esos cambios en nuestras vidas? Eso no quiere decir que vivamos angustiados por lo que pueda pasar, todo lo contrario, significa que es necesario tener una actitud que nos permita afrontar los cambios de una manera adecuada. Esto lo entendió muy bien Spencer Johnson cuando en 1998 escribió su libro "Quien se ha llevado mi queso" que se convertiría en un bestseller de la época y que sin duda aún hoy tiene una vigencia total. Aquí les dejo un resumen de la obra que está presentado para que lo disfruten de una manera muy  ágil. 

NOTA.- PON PAUSA A MI MÚSICA PARA EVITAR QUE LOS SONIDOS SE ACOPLEN.

Quien se ha llevado mi queso. por factoresdetransferencia

jueves, 7 de abril de 2011

LOS SENTIMIENTOS SON CONSECUENCIA DE LOS PENSAMIENTOS

"Tú sabes regular tu mente cuando se trata de realizar trabajos físicos, tales como enseñar a tus pies y a tus manos a que coordinen sus esfuerzos para conducir un coche. El proceso es menos conocido pero funciona igual en el universo emocional. Has aprendido los hábitos que tienes ahora usándolos y reforzándolos durante toda tu vida. Te sientes desgraciado, enfadado, herido y frustrado automáticamente porque así aprendiste a pensar hace mucho tiempo.
Has aceptado tu comportamiento y no te has preocupado de la posibilidad de cambiarlo. Pero puedes aprender a no ser desgraciado, a no estar enfadado, o herido o frustrado del mismo modo que aprendiste todas esas actitudes de auto frustración."
Wayne Dyer "Tus zonas erróneas"

Somos dueños de nuestros pensamientos, no obstante, no es fácil cambiar nuestra manera de pensar una vez que esos pensamientos se instalaron en nuestra mente a través de repetirlos una y otra vez llegando a formarse el hábito a reaccionar de determinada manera. Sin embargo, gracias a la práctica, somos capaces de  elegir nuevos pensamientos que nos empoderen para que reemplacen aquellos que nos hacen infeliz.
Cada uno es responsable de sus sentimientos y por lo tanto de sus acciones, tus sentimientos son consecuencia de tus pensamientos y si decides hacerlo puedes comenzar a pensar de una manera diferente. Si te sientes ofendido por lo que alguien te dijo, empieza analizando tus pensamientos y ve si vale la pena que te sientas triste, ofendido, deprimido por lo que hace o dice otra persona o es mejor retomar tu poder  y pensar de una manera diferente respecto a eso, dándote cuenta que de ello depende tu salud mental. En eso reside tu libre albedrío.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...