Translate

Páginas

viernes, 7 de octubre de 2011

YO TENGO FE

El año pasado participé en la convocatoria realizada por el Blog PENSAMIENTOS JFS de Senovilla y otras personas para escribir algo relacionado al tema de la CONVIVENCIA, fue una experiencia muy bonita poder leer muchos de los post publicados en esa fecha. En esta oportunidad el día de hoy de la misma forma, muchos blogs estarán publicando sus post relacionados con la FE y yo me uno a ellos.

"La fe es el coraje de no resignarse" Daisaku Ikeda

Puede pensarse en la Fe desde el lado religioso vista como una virtud o como un conjunto de creencias de una religión. 
Pero a lo que yo me referiré en esta ocasión es al otro aspecto, a la fe vista como certeza, confianza, seguridad en algo que se espera  o en alguien.
Carecer de fe es vivir sin esperanza, sin entusiasmo, sin  la emoción de creer en algo.
Yo tengo fe en que las cosas pueden cambiar por más difíciles que parezcan, que cuando surgen problemas, éstos son pasajeros y sirven de lecciones por aprender y cada día puedo comprobar que así es.
Tengo fe en que en algún momento la paz y el amor, podrán ser instalados en el corazón de los hombres, ese momento llegará.
Pero aún hay algo más importante que significa el punto de partida de todo lo demás y eso es la fe en si mismo, el creer que somos capaces de realizar algo, creer que tenemos el potencial y la fuerza suficiente para ser mejor cada día a pesar de las circunstancias.
Yo tengo fe en que muchas cosas buenas sucederán y jamás dejaré que ésta se apague dentro de mi, pues es lo que mantiene viva mi ilusión de que  un mundo mejor está por llegar. 
Les dejo esta bonita canción de antaño alusiva al tema de hoy, que la disfruten.

Pd.- Antes de ver el video por favor pon pausa a "MI MÚSICA en la columna de la izquierda

46 comentarios:

María dijo...

Tener fe en uno mismo, en los demás, en la vida, luchar por lo que creemos justo.

Nuestros blogs se unen hoy en la iniciativa bloguera de la FE.

Un beso.

Fiaris dijo...

La fe nunca debe perderse amiga,cariños.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA
Así es, hoy estamos unidos por la fe en nosotros mismos. en los demás.
Un abrazo y gracias por la visita.

José Ramón dijo...

Carmen Interesante su entrada estamos unidos en la fe hoy muchos blogs.
Un cordial saludo de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Carmen Rosa dijo...

FIARIS amiga querida es muy cierto que la fe siempre debe primar en nosotros.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola JOSÉ
Una linda iniciativa que estamos apoyando con mucha satisfacción.
Muchas gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Me he sumado a esta iniciativa de hablar de la fe y me siento honrada de tener algo en común con muchos de vosotros en un tema enfocado desde puntos de vista tan dispares..
Que sigas bien.

@kepasa29 dijo...

"Tengo fe en que en algún momento la paz y el amor, podrán ser instalados en el corazón de los hombres, ese momento llegará"
Simplemente con esta idea el mundo sería el lugar que todos deseariamos para vivir.
Muchas gracias por esta entrada!
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA CARMEN. un abrazo en este dia. Coincido contigo en lo que pones......... Precioso video
Unamos todos en la fe.
biquiños y un abrazo de fe

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la frase que has elegido para ilustrar tu entrada. Y estoy completamente de acuerdo.

Buen fin de semana y besitos de colores.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Coincidimos en la manera de vivir la fe y de creer en ella.

Me ha gustado mucho tu entrada y aprender a tu lado.

Besotes.

Jose Antonio dijo...

Gracias Carmen has dejado una visión muy personalizada sobre la Fe y era lo que se pretendía en la iniciativa, es la mejor forma de participar y hacer que la visita sea productiva.

Gracias por tu estupendo aporte con canción incluida.

Te dejo un abrazo con beso incluido.

Mabel dijo...

Hola Cermencita , que hermosa entrada, en esta maravillosa convocatoria.
Yo no puedo creer que alguien pierda la fe, la perderá en algunas cosas, pero como se puede vivir sin ella? Tener fe, es tener esperanza y es lo último que se pierde.
Me encantó, como todo lo que defines, de una forma sencilla y generalizada.
Buen finde.
Besitos

José Carlos López dijo...

Nunca dejes que se apague esa llama. Un saludo

Marilyn Recio dijo...

Me gustó mucho tu enfoque sobre la fé, lo comparto. El video de Palito Ortega me trajo gratos recuerdos. Te sigo! un abraXo

Migue dijo...

Muy bueno Carmen,la fe comienza con respecto a uno mismo,continuando hacia los demás,por la vida misma que no tiene sentido sin ella.Has utilizado menos palabras que yo para el tema. Te sigo. Un abrazo.

Cristina. dijo...

como dices al final de tu post la fe se tiene en que cosas buenas sucederán,por eso es ante todo una actitud positiva ante la vida que nos hace caminar con optimismo.Yo también he participado en esta convocatoria.Saludos.

Jose Antonio dijo...

Sin resignación está el futuro de nuestras vidas.

Gracias por tu aportación en la iniciativa y sólo puedo estar agradecido.

Te dejo un abrazo con beso incluido.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

Besotes

Chema García dijo...

Con el nombre del blog ya se hace uno una idea de por donde va el tema. Precioso leer estas cosas sobre la fe. Un saludo!!

Carmen Rosa dijo...

Muchas gracias por su visita y comentarios a ANNA, KEPASA29, LUZYSOLYLUNA, JENGIBRE, MARIA EUGENIA, SENOVILLA, CRIS, MABEL, COSTAMPLA, MARILYN, MIGUE, CRIS HAM, BALOVEGA y CHEMA , felizmente he podido visitarlos y leer sus interesantes post referentes al tema que nos convocó.
Sin duda fue un sábado de mucho movimiento en la blogosfera alrededor de la fe y con muy buenos resultados por la calidad de lo que publicaron, mis felicitaciones a los organizadores y a uds, los participantes.
Un feliz domingo para todos.

lisebe dijo...

Carmen Rosa es una gran placer para mí poder leerte en esta iniciativa que nos une, a eso se le llama Fe en la blogosfera, SOMOS GRANDES aunque a veces no nos demos cuenta...

Realmente es tan grato leer posts como éste desde tan lejos que me hace pensar en que "REALMENTE EL SER HUMANO ES MARAVILLOSO".

Un abrazo y gracias por dejarme tu huella en mi espacio.

Feliz domingo querida amiga desde el otro lado del hemisferio

Martha Sialer dijo...

¡Hola Carmen Rosa!
Gusto en conocerte.
Nos unimos en una buena causa.
La fe en todo lo bello y bueno que hay en este mundo y en esta vida, debería llamarse confianza. Yo guardo el nombre fe sólo para mi Señor.
Cariños de otra peruana.

METAMORFOSIS dijo...

Estoy totalmente de acurdo en el enfoque que has hecho de la fe, lo comparto por completo. Yo tampoco lo ligo a una creencia religiosa, sino mas bien a una forma de entender la vida, a una actitud.
Preciosa entrada.
Un fuerte abrazo.

Ricard dijo...

Hola Carmen Rosa.
Sabia que no podias faltar a esta iniciativa.
Tu corazon es muy grande y tu sentido de la fe excelente.
Gracias por unirte a esta iniciativa tan importante.
Un abrazo muy fuerte.
Ricard

Carmen Rosa dijo...

Hola LISEBE
Para mi también fue un placer leerte y conocer tu blog. Es cierto, el ser humano es una creación maravillosa y ahora los medios de comunicación nos permiten estar más cerca, cual sea la distancia física no importa.
Un cálido abrazo para ti también y que tengas una feliz semana.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARTHA
Para mi también es un gusto conocerte y poder compartir ideas.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola METAMORFOSIS
Que bueno que coincidamos. Gracias por la visita y seguimos en contacto.
Un fuerte abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Claro, no podía faltar, sobretodo porque el tema es muy interesante, gracias por tu opinión.
Un abrazo y todo mi cariño.

Anónimo dijo...

Muy buen post Carmen Rosa, la fe es esperanza, es lo que nos impulsa a creer. Bonita canción, un abrazo y una buena semana.

Carmen Rosa dijo...

Hola KATHY
Sí, la fe es la esperanza que nunca debemos perder. Gracias por venir.
Un abrazo y feliz semana para ti también

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Sigo pensando lo mismo que te dije antes. comparto tu visión de la fe, llena de esperanza y positividad.

Me gusta.

Besotes.

José Puerto dijo...

Hola Carmen... Son tantos los blogs a visitar que he puesto una lista en el mío copiada de la de Senovilla.

Me encanta, para empezar, el título de tu blog al que volveré para conocerlo mejor. El pensamiento positivo es la costumbre de la fe. Me gusta la sencillez de tu entrada y es un regalo que te agradezco, la canción de Palito Ortega que, con tu permiso, creo que voy a insertar también en mi blog. Te invito a atracar tu barca en él, los amarres son gratis.

http://puertodepoesia.blogspot.com

Un abrazo positivo y confiado.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Es cierto tenemos una visión de la vida en la que coincidimos en muchos aspectos, me alegro por ello.
Un beso.

Carmen Rosa dijo...

Hola JOSÉ
Muchas gracias por tus palabras y por la visita por supuesto. Tienes razón, son tantos blogs a visitar que hay que irlo haciendo de a pocos. Este fue un tema tan interesante por la variedad de puntos de vista al respecto, pero en lo esencial la Fe es esperanza.
Vuelve cuando desees, las puertas están abiertas y serás recibido con mucho cariño.
Y llegaré a tu puerto pronto.
Un abrazo.

juan antonio dijo...

Hola Carmen, es grato ver que todavía queda fe en esta humanidad que lucha contra la injusticia de los que la oprimen.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
La fe es lo último que podemos perder si queremos vivir en un mundo mejor.
Muchas gracias por la visita.
Un abrazo

Carlos Z. dijo...

Hola Carmen Rosa no comento mucho en tu blog pero admiro y aprecio tu esfuerzo por mostrarnos los caminos de la ley de atraccion y lo que puede hacer en nuestras vidas. Llevo años detras de esto, y llegue a la conclusion de que la ley de atraccion es pura motivacion y confianza en uno mismo. A partir de ahi puedes conseguir lo que tu quieras si tomas la iniciativa en llevar a cabo tus metas, no rendirte ante los fracasos. Es un cambio interior que haces y desde ahi cambias todo lo que te rodea. Es importante para nuestra civilizacion el motivarse porque aumenta nuestro rendimiento en lo que quisieramos hacer, logrando cosas que jamas hubieramos imaginago. Sin embrago y con todo respeto para los que pienses diferente, yo ya le quite el misticismo de enviar energia al universo y que este responda a mis llamados. Como dice Jhon Lennon no creas en nada mas que en ti mismo de esa forma dejaras de soñar estaras vivo complemtamente. Me gustaria saber tu opinion respecto a este tema y tambien la de los seguidores detu blog. Muchas gracias por publicar mi comentario. Que les vaya bien a todos, la vida es relamente hermosa.

Carlos Z

Carmen Rosa dijo...

Parece que siguen las fallas en blogger. A mi correo me llegó el siguiente comentario que estaba destinado a ser publicado en este post y que no lo veo aquí,así que lo copio:

Carlos Z. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "YO TENGO FE":

Hola Carmen Rosa no comento mucho en tu blog pero admiro y aprecio tu esfuerzo por mostrarnos los caminos de la ley de atraccion y lo que puede hacer en nuestras vidas. Llevo años detras de esto, y llegue a la conclusion de que la ley de atraccion es pura motivacion y confianza en uno mismo. A partir de ahi puedes conseguir lo que tu quieras si tomas la iniciativa en llevar a cabo tus metas, no rendirte ante los fracasos. Es un cambio interior que haces y desde ahi cambias todo lo que te rodea. Es importante para nuestra civilizacion el motivarse porque aumenta nuestro rendimiento en lo que quisieramos hacer, logrando cosas que jamas hubieramos imaginago. Sin embrago y con todo respeto para los que pienses diferente, yo ya le quite el misticismo de enviar energia al universo y que este responda a mis llamados. Como dice Jhon Lennon no creas en nada mas que en ti mismo de esa forma dejaras de soñar estaras vivo complemtamente. Me gustaria saber tu opinion respecto a este tema y tambien la de los seguidores detu blog. Muchas gracias por publicar mi comentario. Que les vaya bien a todos, la vida es relamente hermosa.

Carlos Z


Publicado por Carlos Z. para ATRACCION POSITIVA a las 11 de octubre de 2011 22:01

Carmen Rosa dijo...

Hola Carlos Z
En primer lugar deseo darte las gracias por tu comentario tan amable.
Respecto a la Ley de Atracción (a pesar de no ser este el tema del post) tienes razón es un cambio interior que está basado en la propia motivación pues sin motivación no podemos lograr cambios, pero creo que no es solo eso, hay algo más. Para poder atraer lo que deseas es necesario quitar tu mente de lo que sucede en realidad y sentirse bien para estar en sintonía con aquello que deseas. Por ejemplo si tienes una deuda, dejar de pensar en ello, dejar de preocuparte y más bien pensar como si ya la hubieras cancelado, con los sentimientos de satisfacción que esto te traería, esto último, es lo más importante. Independientemente que se crea o no, el pensamiento es energía, no se trata de enviar energía, es cuidar tu propia energía, mantenerla siempre a un alto nivel y así estarás en la actitud necesaria para atraer cosas positivas a tu vida. Lo mejor que he encontrado sobre este tema son los libros de Abraham-Hicks, ellos lo explican muy claramente. Es más ellos aseguran que lo único que tendríamos que hacer para que funcione la Ley de atracción, es SER FELIZ.
Saludos

xurxo dijo...

"Yo tengo fe en que muchas cosas buenas sucederán" rescato esta frase y me la guardo.

Un saludín.

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, que bonito lo que has escrito, y me siento feliz de haber podido entrar hoy a tu blog sin que me salga el avisoque me impedía entrar, parece que se van arreglando las cosas!
Un beso grande y que tengas un excelente fin de semana!

Carmen Rosa dijo...

Hola XURXO
Muchas gracias por tu comentario y por la visita.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Que gusto tenerte por acá y que al fin hayas logrado entrar.
Un beso y feliz fin de semana para ti también.

M. J. Verdú dijo...

Gracias por tu alentador artículo. Leerlo me ha hecho sentir mejor. Sí, tener fe en que si hay problemas, uno sabrá resolverlos

Un placer pasar a visitarte

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA JESÚS
Que bueno que te hayas sentido bien, me alegro mucho. Gracias por la visita.
Un abrazo y feliz domingo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...