Translate

Páginas

lunes, 17 de octubre de 2011

LEY DE ATRACCIÓN: PENSAMIENTO VS. REALIDAD

Abraham - Hicks nos enseña que cuando la realidad que tenemos, no nos satisface, es mejor quitar nuestra atención de ella y enfocarla en lo que nos haga sentir bien, porque la Ley de atracción responde a nuestras vibraciones y si seguimos prestando atención a lo que está mal, sólo obtendremos más de lo mismo. Por eso es muy necesario prestar atención a nuestras emociones, a cómo nos sentimos. Si nos sentimos insatisfechos, crearemos más motivos para sentirnos insatisfechos y lo propio sucederá cuando nos sentimos complacidos, animosos, agradecidos, pues estaremos creando las condiciones para atraer esas situaciones a nuestras vidas.
Muchas personas dicen,  "yo soy realista" ó "hay que ser realista ya que lo contrario sería evadir la realidad" y eso está bien, hay que reconocer los problemas o dificultades, pero es importante que no nos quedemos fijados en ellos y lo más rápido posible nos enfoquemos en lo positivo, en aquello que nos permita sentirnos bien. Si aún nos parece difícil, lo podemos ir consiguiendo  poco a poco, poniendo nuestra intención en lograrlo. Es posible  hacerlo, sólo es cuestión de decisión.
Aquí lo que nos dicen Abraham-Hicks al respecto:
"La Ley de Atracción está respondiendo a su pensamiento, no a su realidad actual. Cuando se cambia el pensamiento, la realidad debe hacer lo mismo. Si las cosas van bien para usted, a continuación, enfóquese  en lo que está sucediendo ahora, hará que el bienestar continúe. Pero si hay cosas que están sucediendo ahora y no son agradables, hay que encontrar una manera de alejar su atención de esas cosas no deseadas.
Usted tiene la capacidad de cambiar rápidamente sus patrones de pensamiento, y eventualmente... su experiencia de vida.
Tome 15 minutos al día y piense en escenarios agradables con respecto a su cuerpo, con la única intención de disfrutar de su cuerpo y apreciar su fuerza, resistencia, flexibilidad  y belleza. Cuando usted visualiza por la alegría de visualizar más que con la intención de corregir alguna deficiencia, sus pensamientos son más puros y, por tanto, más potentes. Cuando usted visualiza para superar algo que está mal, sus pensamientos se diluyen con el lado de la ecuación de "carencia". Con el tiempo, su condición física cederá a sus pensamientos dominantes."
--- Abraham - Hicks
Extraído del libro "El dinero y la Ley de Atracción: aprender a atraer salud, riqueza y felicidad"

27 comentarios:

juan antonio dijo...

Desde luego es una buena técnica, hay que ser positivo, lo positivo atrae a lo positivo. Lástima que al llevarlo a la práctica a mí no me sale siempre así.
Un beso Carmen

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
Es cuestión de practicar en poner tu firme intención cada día antes de empezar con tus actividades y te digas a ti mismo: "vaya donde vaya, esté con quien esté, haga lo que haga, mi principal intención es buscar y encontrar razones para sentirme bien. Mi propósito es experimentar y disfrutar de lo mejor que vea a mi paso en cada momento" y estar atento para que así sea.
Poco a poco lo puedes lograr, te lo digo por propia experiencia. Pero eso sí, tiene que ser una práctica constante.
Un beso para ti también.

San dijo...

No sé que tan cierto puede ser, pero personalmente si siento que cuando te regocijas en lo negativo llega más negatividad a tu vida. Mirar el lado positivo de lo que te rodea siempre aporta bienestar.
Gracias por tus artículos, siempre ayudan no lo dudes.
Un abrazo Carmen.

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Es así, el pensamiento es una vibración y las vibraciones de bajo nivel atraen otras similares, eso también sucede con las altas vibraciones, nos atraen cosas similares.
Me alegro que pienses así. Muchas veces me pregunto si no estaré redundando demasiado en estos temas, pero insisto porque día a día voy comprobando su veracidad.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Allá donde voy, intento ver el lado positivo de todo, eso no significa que no veo lo malo. Simplemente elijo centrarme en lo más beneficioso para mi y es lo positivo. Y al final, es cierto que se atrae aquello que se desea.

Creo que se trata de una actitud en la vida. De dar importancia a lo que lo tiene. No podemos evitar que sucedan o que vivamos historias negativas, pero podemos elegir ver el otro lado de la moneda y elegir con qué quedarnos.

Bonita entrada.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Tienes razón, es una actitud, un estilo de vida, al comienzo cuesta mucho ver las cosas así, pero al final ya se convierte en un hábito y logramos ver todo desde el punto de vista mas beneficioso para nosotros, donde nos sintamos bien.
Un beso y gracias por estar aquí.

Gemma dijo...

Tienes una página muy interesante, gracias por compartir todo esto, con tu permiso, te sigo.. Saludos!

Carmen Rosa dijo...

Hola GEMMA
Muchas gracias por tu visita y comentario, eres bienvenida, siéntete a gusto.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Carmen Rosa

Es dificil cambiar unos pensamientos que tenemos arraigados desde hace años, pero nadie dijo que esto fuera cuestión de dos dias. Hay que seguir intentándolo y no rendirnos porque no se vean resultados inmediatos.
Un abrazo y gracias por esta preciosa página

Carmen Rosa dijo...

Hola RAQUEL
En primer lugar es importante creer que sí podemos cambiar los pensamientos, la cuestión es tomar la decisión y luego estar atentos y practicar constantemente y claro, no rendirse.
Muchas gracias por tu visita y por dejar tu opinión.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Carmen Rosa es una buena forma de empezar a cambiar tu vida esto de ser positivo. Pero hace un tiempo empeze a practicarla firmemente y con mis ganas y vivi los mejores momentos de mi vida nunca antes me habia sentido tan seguro de mi mismo y tan feliz sabia que podia conseguir todo lo que quisiera; sin embargo deje de concentrarme en mis deseos y mis pensamientos positivos y cai en una profunda ansiedad de la que estoy saliendo se que pensando en positivo volvere a estar como antes. Un abrazo.


Daniel

Carmen Rosa dijo...

Hola DANIEL
Es cierto, pueden haber retrocesos en algún momento, eso sucede porque debe haber alguna creencia por detrás que te está reteniendo. En el momento que la hagas consciente será mas fácil. Sin embargo te sugiero que vuelvas al sentimiento que tenías cuando todo iba perfecto, revívelo y recuérdalo con las mismas sensaciones, y aún imaginando mejores resultados de los que conseguiste. Eso elevará tu nivel vibratorio y te pondrá nuevamente en la actitud de recibir.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

He buscado tu correo pero no lo he encontrado. No creas que me he olvidado del libro ;). Ya me dirás cómo puedo localizarte.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA EUGENIA
Acabo de enviarte el libro al correo que tienes en tu otro blog. Misión cumplida.
Un beso

Marilyn Recio dijo...

Muy buena entrada. Es muy cierto donde va nuestre mente ahí va nuestro poder o energia. Un abraXo

Carmen Rosa dijo...

Hola MARILYN
Gracias por tu comentario y visita.
Un abrazo

M. J. Verdú dijo...

Soy una gran seguidora de Esther y Jerry Hicks. Tengo gran parte de sus libros y audios y sus métodos han traído enormes bendiciones a mi vida

M. J. Verdú dijo...

Gracias por recordarme que debo seguir dedicándole tiempo al Taller de visualización creativa. Es una gozada

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA JESÚS
Tenemos los mismos maestros, también yo soy una seguidora de Abraham-Hicks, creo que son los más representativos en este tema, pues te dan pautas muy importantes, que si las sigues, entras en el vortex y ves los resultados, tal como ellos dicen, muy pronto.
Gracias por la visita.
.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Esta tarde me he acordado de tí y he puesto en práctica esta entrada. Me he centrado en lo positivo del entorno, de mi misma, de lo bonito del momento y de todo lo bello que me venía a la mente. Me he sentido ligera, y llena de fuerza.

Me apetecía contarte mi experiencia y cómo había salido.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
No sabes que alegría tan grande me da saber los resultados que logras, claro pues practicar, es la única manera de obtener resultados concretos.
Un beso y sigue así

METAMORFOSIS dijo...

anda que no trabajo yo sobre este tema!!!!porque hay que reconocer que reprogramar el cerebro cuesta!!! pero yo ahí estoy insistiendo una y otra vez.
P.d. si te pasa por mi blog, en la pestaña "PREMIOS" que aparece por debajo de la cabecera o así, hay algo para ti.
Beso mil, guapa, que nos ayudas un montón!!!

Carmen Rosa dijo...

Jajaja METAMORFOSIS pues no trabajes en eso, hazlo deportivamente con tranquilidad y sin apuro, pues todo lo que se hace con alegría tiene buen resultado y no creas que cuesta tanto pero sí es necesario ser persistentes.

Muchas gracias por el premio, ahora me voy a buscarlo.
Un beso

Soñadora dijo...

Interesante entrada, creo que tiene mucha razón, cuando nos estancamos en lamentarnos de algo que salió mal, todo parece gris, pero luego si pasamos la página y vemos lo bueno, todo se colorea!
Besitos,

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
así es, los lamentos y las quejas solo traen mas motivos para sentirnos mal, pero si npos damos cuenta y salimos de ese círculo visioso todo cambia para bien.
Besos para ti también

Enrique Nieto dijo...

El pensamiento es creador pero eso es debido a la vibración que este genera. Al universo sólo le importa la vibración. La vibración es el lenguaje del universo y esta la podemos controlar totalmente emitiendo sólo la vibración que corresponda con lo que realmente queremos manifestar.

Carmen Rosa dijo...

Hola ENRIQUE
Suscribo todo lo que dices, así que a vibrar positivamente.
Gracias por la visita y comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...