Translate

Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

CAMBIAR LA ENERGÍA

Cada vez que  nos venga  un recuerdo desagradable a la mente, que nos hace sentir triste, o mal acerca de cómo actuamos, o que nos veamos como una víctima manteniendo una imagen negativa de nosotros mismos, hagamos un alto! Es mucho mejor evitar permanecer en este estado y pongamos nuestra energía en aquello que nos haga sentir mejor. Reflexionemos y cambiemos nuestro pensamiento buscando encontrar todo lo bueno que hemos podido crear a partir de esa experiencia. Puede ser que hayamos aprendido tanto de ésto que nunca mas actuemos de la misma manera o nos ayudó a desarrollar nuevas cualidades y rasgos de personalidad. 
Por ejemplo si perdimos el trabajo, a lo mejor esto nos permitió hacer lo que tanto queríamos desde hace tiempo, o se nos permitió encontrar nuevas formas de desarrollar alguna habilidad que no sabíamos que teníamos. Las cosas pasan por alguna razón desconocida para nosotros en ese momento, sin embargo cuando analizamos las cosas después de algún tiempo, encontramos una razón para todo. 
Incluso podemos llegar agradecer el haber pasado por esa situación para llegar hasta donde queremos
Al cambiar nuestro punto de vista y dejar de lamentarnos por lo que pasó, estamos cambiando nuestro nivel vibratorio y nos ponemos en disposición para que vengan cosas nuevas y mejores

18 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Carmen Rosa.
Bella entrada.
Me gusta tu modo de enfocar las cosas sobretodo los temas psicologicos y sensibles.
Gracias por tus palabras.
Ricard

San dijo...

En ocasiones solemos rebozarnos en esos sentimientos negativos dejandonos arrastras por ellos, pero cierto que todo ocurre por alguna razón, extraña e imcomprensible para nosotros, pero buscar ese punto positivo ayuda realmente.
De agradecer tus palabras Carmen.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Gracias a ti por estar siempre presente y dejando parte de tu hermosa energía por aquí.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Muchas veces estamos siendo tentados por los pensamientos que limitan nuestro crecimiento, pero si estamos atentos, podemos sacar nuestro poder interior para expandirnos a un nivel superior de consciencia.
Gracias a ti.
Un beso

Anónimo dijo...

hOLA, YO JURARIA QUE TE DEJE AYER UN COMENTARIO, NO SE QUE ME PASA QUE A VECES NO ME QUEDAN Y TENGO QUE VOLVER A ESCRIBIR.

Tienes mucha razon en lo que pones y es verdad funciona haciendolo asi. Los pensamientos negativos hasta nos hacen enfermar, y los positivos mejorar en lo que sea.

Biquiños mil.........

Mabel dijo...

Hola Carmencita, eso sería lo razonable , pero a veces nos sucede cosas que nos desespera, como la pérdida de un trabajo, de un ser querido, de una enfermedad, y los pensamientos negativos se apoderan de nosotros, por la sencilla razón de lo irreversible de ciertas situaciones. Pero creo que con el tiempo, si debemos cambiar esos pensamientos, es la única forma de seguir adelante.
Besitos

Jabo dijo...

El pensamiento positivo, hacer hábito del mismo, arraigarlo dentro de nosotros mismos, tiene tantas ventajas, que si fuéramos capaces de hacer llegar el mensaje a la gente,( a la población) sería la mejor medicina.
Abrazo. Jabo
estos días estoy en eso, cambiando un pensamiento negativo que me atormenta.

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY, eso también me pasa muchas veces, creo que es por que olvidamos dar clic en Publicar en los 2 momentos que nos piden y solo lo hacemos en el primero.
Es asi como dices,si pensamos en las ventajas de estar conectados con los pensamientos positivos y vamos formando el hábito de cambiar lo negativo cuando se hace presente, lo logramos.
Besitos

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Si la preocupación resolviera nuestros problemas o los de nuestros seres queridos, estaría bien, sin embargo eso sólo empeora las cosas porque hasta podemos enfermar y no seríamos de gran ayuda ni para nosotros ni para los demás. Por eso cuanda pasa algo "irremediable" es mejor en primer lugar: calmarnos y luego ver la situación desde diferentes puntos de vista hasta encontrar aquel que nos permita sentirnos mejor. Siempre hay algo que podemos hacer.
Un beso

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, una verdad muy grande. Te cuento una anécdota, el año pasado tuve dos contratiempos seguidos en el negocio familiar que tenemos, uno de ellos fue una estafa y el otro una mala jugada de un proveedor. Ambos nos afectaron mucho ,y al comienzo me vino un bajón tremendo, pero quise darle la contra y me aboqué a pintar en mis ratos libres, tarea que tenía ganas de hacer hacía mucho, pero jamás había puesto en práctica. Ahora siento que he progresado, lo disfruto mucho, me relaja cuando lo realizo, y por supuesto que el negocio siguió su camino sin contratiempos, solo fueron unas piedritas en el camino.

Besitos,

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Muchas veces nuestras creencias nos impiden pensar positivamente, pues si creemos que es difícil hacerlo, nadie podrá convencernos de lo contrario a menos que cambiemos esa creencia. Por eso es tan importante que a través de nuestros blogs podamos seguir insistiendo y mostrando que sí es posible ser positivos y tolo lo que se puede lograr con ello.
Un fuerte abrazo.
Te escribo a tu correo

Carmen Rosa dijo...

Que lindo testimonio SOÑADORA, una prueba más que es posible dejar de preocuparnos y ser positivos ante hechos desagradables. Es natural que en un primer momento nos afecte, pero luego de la primera impresión es necesario reaccionar y cambiar la energía.
Gracias por darnos la evidencia que sí es posible.
Un beso

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Me uno a ti en esta gran reflexión. Se que a veces cuesta cambiar la manera de pensar, pero merece la pena. Es un beneficio para todo e inclusive a nivel energético.

Gracias por compartirlo. Me ha encantado.

Besotes.

P.D. Se me olvidaba. Gracias por poner el mandala. Ha quedado precioso. Parece hasta más grande.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA EUGENIA
Cierto, el esfuerzo vale la pena porque solo nos trae beneficios, es decir al final salimos ganando a todo nivel.

Gracias a ti, el mandala es muy lindo e irradia mucha energía.
Un beso

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Muy cierto Carmen Rosa!!! Todo pasa por algo y con seguridad ese "algo" nos beneficiará en nuestro crecimiento personal.
Hace un tiempo escribí un articulo que creo complementa tu post. Dejo el link por si alguien quiere leerlo.

http://ahve.blogspot.com/2009/08/cuando-el-fracaso-toca-nuestra-puerta.html

Un ciberabrazo de luz

Carmen Rosa dijo...

Hola ALEJANDRO
Así es, el aparente fracaso es una oportunidad para hacer un alto, recobrar fuerzas y seguir adelante con mayor ímpetu. Cierto, leí tu artículo y se complementa con éste.
Un abrazo de luz para ti también

METAMORFOSIS dijo...

Se que tienes mucha razón con todo esto, con adoptar esta actitud, porque es la que más nos conviene, pero, alguien puede decirme porque es tan dificil?????

Carmen Rosa dijo...

Hola METAMORFOSIS
Sabes por qué es tan difícil? Porque tenemos la creencia que es difícil y mientras pensemos eso... que crees? ...será difícil. Cuando cambiamos esa creencia cambiamos la forma de enfocar las situaciones y aunque caigamos en una situación complicada, rápidamente logramos reaccionar y enfocarnos en lo positivo, en lo que realmente queremos.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...