Translate

Páginas

lunes, 24 de enero de 2011

OPTIMISMO

El optimismo parece ser un tema que ha despertado el interés de la psicología positiva, frente a otros temas tan abordados anteriormente por la psicología como la ansiedad por ejemplo.

Wikipedia define el optimismo de la siguiente manera:
 “El optimismo al igual que la esperanza significa tener una fuerte expectativa de que, en general las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones. Como valor, es la idea del ser humano de siempre tener lo mejor y conseguirlo de igual manera, a pesar de lo difícil de algunas situaciones siempre encontrar el lado bueno y obtener los mejores resultados. Desde el punto de vista de la inteligencia emocional, el optimismo es una actitud que impide caer en la apatía, la desesperación o la depresión frente a las adversidades”. 
El optimismo inteligente nos lleva a pensar que es posible reinventar nuestra vida. Si vemos las cosas con pesimismo y eso nos impide sentirnos bien, podemos buscar razones para cambiar nuestra visión sin dejar de ser realistas. Al encontrarse en una situación difícil, el optimista no se paraliza y mas bien se pone en acción para buscar nuevas opciones, dándose cuenta que somos dueños de nuestro destino. Optimista es aquella persona que ve oportunidades donde otros ven problemas.
Está comprobado que el optimismo eleva las defensas, ayuda a controlar el estrés, aleja la depresión, mejora la calidad de vida, mejora el humor, las personas se sienten atraídas por los optimistas, quienes son perseverantes, exitosos.
Toda una serie de razones para mejorar nuestra inteligencia emocional.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

CARMEN: estoy mejor. Gracis. Interesante esto. La prueba esta en mi, cuando me da el bajon, todo enferma en mi. cuando me levanto optimista, mejora la salud, mejora todo.
Cuando uno va con el mundo con una sonrisa, o con la amabilidad y la comprension, se le abren todas las puertas, excepto las de los ignorantes, y esos pues mejor no tener su compañia o ayuda no?
Un abrazo y gracias.

Mabel dijo...

Hola tesoro,..."El optimismo inteligente nos lleva a pensar que es posible reinventar nuestra vida".. es así, yo soy demasiado optimista y tal vez eso me ha ayudado a superar tantas situación límites, el hecho de reinventarse hace que uno no se detenga, siempre hay que estar en movimiento y sobre todo no ser conformista, no dejar de soñar y tener metas, pequeñas, cortas pero tener un motivo porque moverse.
Besitos.

Jabo dijo...

El optimismo saludable no implica un falso sentido de invulnerabilidad ni un estado alocado de euforia.
Por el contrario, es una forma de sentir y de pensar que nos ayuda a emplear juiciosamente las habilidades propias y los recursos del entorno y a luchar sin desmoralizarnos contra las adversidades que tenemos que pasar.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Querida LUZY, me alegro mucho que estés bien. El estado de ánimo influye tanto en el físico que por eso estar optimista es indispensable. Es cuestión de estar atentos para no dejarnos vaer en el pesimismo.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Sí MABEL,amiga querida, conozco tu optimismo y fuerza para reinventarte gracias a tu testimonio en el blog de JABO, hablas con conocimiento de causa. Tenemos que hacer uso de ese optimismo inteligente sobretodo en las situaciones difíciles y estar siempre en movimiento hacia nuestras metas.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO, claro, el optimismo tiene que estar enmarcado en la realidad, poniéndonos metas realzables, pero que al mismo tiempo respondan a nuestros sueños.
Es poner pensamiento y sentimiento en positivo y los resultados aparecen.
Un abrazo

Fiaris dijo...

Hay que ser optimista ¡siempre!guiar la mente hacia el optimismo,porque el pesimismo solo sirve para hacernos sentir mal anímica y fisicamente,Abrazote amiga.

Carmen Rosa dijo...

Hola querida FIARIS, totalmente de acuerdo contigo!!!
Un beso

Balovega dijo...

Buenas noches..

Siempre es un placer leerte.. gracias por compartirlo...

Besote de buen fin de semana

Carmen Rosa dijo...

Hola BALOVEGA, gracias por llegar y siempre serás bienvenida.
Para ti también un excelente fin de semana.
Un abrazo con mucho afecto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...