Translate

viernes, 31 de diciembre de 2010

ABRIENDO PUERTAS AL NUEVO AÑO

Se inicia un nuevo año, un nuevo comienzo, nuevas decisiones, nuevos retos. Lo importante es empezar  este nuevo año con la mente abierta, dispuesta al cambio.
No  importa el pasado, sigue alimentando tus sueños, persíguelos,  toma alguna acción para ir realizándolos, no tienen que ser grandes cosas lo importante es que hagas aquello que te hace sentir bien,  que puedas disfrutar, pueden ser cosas como el levantarte más temprano, así lograrás hacer más cosas o salir menos estresado de tu casa, hasta  aprender un curso de computación u otra habilidad. Y si lo hiciste bien antes, que ese sea el aliciente para seguir logrando nuevas metas. 
Pero lo más importante es que no te paralices, no dejes que la vida siga siempre igual, como viene. Todo lo contrario, fluye con la  vida, evoluciona con ella, sé el director de tu propio guión, más allá de las heridas o de los golpes que puedas haber recibido, sea lo que sea, tu siempre tienes el control y la capacidad para entrar en contacto con tu propio potencial para salir adelante. Recuérdalo siempre.

Con todo mi afecto a cada uno de los seguidores de este blog, a los que están constantemente alentándome con sus comentarios y también para los que sin comentar están leyendo cada día los posts que siempre escribo de buena onda, queriendo contribuir de alguna manera para que este mundo sea mejor, para todos Feliz Año Nuevo!!!
Te invito a cantar esta canción, te aseguro que te cambiará la energía.

Nota.- Pon pausa a MI MUSICA , así evitarás que los sonidos se acoplen.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN NUEVO AÑO, UNA NUEVA VIDA

Generalmente al empezar un nuevo año, hacemos miles de propósitos para cambiar o lograr algo, pero la mayoría de las veces conforme pasa el tiempo olvidamos todo aquello que nos propusimos. 
Para minimizar el riesgo que eso vuelva a pasar, aquí les dejo algo que espero los pueda ayudar de alguna manera.
En primer lugar reconoce y agradece todo lo que has logrado en este año, haz una lista de todo ello. Este es un paso muy importante, porque  reforzará los aspectos positivos.
Luego de haber hecho esto, escribe en un papel o en un archivo en la pc, todo lo que se te ocurra  que quieras lograr en este año, no pienses en si es posible o no, ni en cómo lo vas a conseguir, o sea evita razonar, solo déjate llevar por tu intuición y lo que quieres tener, escríbelo en presente y como si ya lo tuvieras. Te doy un ejemplo: Si  sientes que necesitas mejorar tu autoestima, lo que escribas puede ser algo como ésto "Tengo una buena autoestima" , si lo que deseas es tener más dinero "Tengo nuevas fuentes de ingresos"  y así en adelante con lo que deseas obtener "tengo una excelente relación con mi pareja", "mi jefe me tiene mucha consideración", "trabajo en lo que más me gusta y además  me pagan bien por hacerlo"
Luego que hayas escrito todo lo que deseas de ese modo, haz como un relato de lo que tienes, escribiendo mas o menos  algo así: "Soy una persona con buena autoestima, tengo varias fuentes de ingreso que ascienden a .... " etc. y colocas todo lo que deseas ser y tener. Esa será tu visión para el nuevo año.
Luego, de tu visión, extraes dos cosas que sean las más importantes  para ti en estos momentos, supongamos que son tener una buena autoestima y tener nuevas fuentes de ingresos. Esas dos cosas las conviertes en tus próximas metas a lograr en los próximos 2, 3, ó 6 meses de acuerdo a tus posibilidades.
Siguiendo con el ejemplo anterior tu meta podría ser algo así:
  • En el plazo de 6 meses incremento mi autoestima de manera que  pueda  reconocer mis logros y dejar de criticarme
Mis tareas  para esto serán,
  1. Participar en Talleres para mejorar la autoestima,
  2. Buscar información en internet, 
  3. Hablar con personas que tengan experiencia en este tema
  4. Buscar un terapeuta o leer un buen libro sobre el tema, etc.
La visión que has escrito la leerás todos los días al levantarte y al acostarte, visualizando todo como si ya fuera realidad y luego pasarás a realizar alguna tarea que te encamine a tus metas. Lo importante es que lo hagas de un modo divertido, sin tensiones ni preocupaciones, sólo disfrutando de los logros que vayas obteniendo paulatinamente.
Deseo que ésto te sirva como una guía, pero si hay algo que no va contigo, haz lo que mejor te funcione, lo importante es que te sientas bien al hacerlo. Te deseo éxito en  lo que emprendas y que al final tengas un año pleno de logros. 

viernes, 24 de diciembre de 2010

DECIDE SER FELIZ HOY

Ya estamos en  navidad y para algunos es una época de recuerdos tristes, para otros es todo lo contrario, significa felicidad, alegría.
Pero qué necesitamos para ser feliz? pareja, salud, familia,  casa, auto,  dinero en el Banco, amigos, viajes, posesiones y se podrían  agregar muchas otras cosas de acuerdo a nuestras expectativas. pero realmente eso nos traerá felicidad? Desde mi punto de vista, eso puede contribuir en alguna medida a  nuestra felicidad, pero ello, no es la felicidad real. Conozco gente que tiene gran parte de eso, pero no es feliz y también conozco gente que tiene mucho menos y sí es feliz. Claro que la felicidad no se mantiene siempre en el mismo nivel y hay ocasiones en las que disminuye notablemente por alguna circunstancia, pero básicamente la felicidad es un estado interior que podemos elegir y que no depende de los demás, ni de lo que tenemos, sino de nosotros mismos. Yo puedo sentirme feliz porque hoy tuve que comer y agradecer por eso. Pero otra persona se siente feliz porque pudo comprarse un auto, es decir todo es relativo, no existe una regla para ser feliz.
Hoy mi reflexión es para que cada uno de nosotros olvide, suelte, deje  esos apegos hacia los motivos que traen tristeza a su vida, cualesquiera que sean, ya no les son útiles, enfóquense en lo bueno que tienen a su disposición y mantengan su visión de lo que quieren que llegue a su vida, pero hoy decidan ser felices, sientan la alegría dentro de su corazón, mantengan la esperanza que la vida traerán sus deseos a la realidad, confíen, la vida siempre va para adelante y recuerden que muchas veces la felicidad de ustedes significa la felicidad de otras personas que están cerca de usted.
Ciertamente la vida es una escuela donde tenemos mucho por aprender, pero una vez que aprendemos la lección, nos trae muchas satisfacciones. Deseo con mucha fuerza que esta sea una buena oportunidad para experimentar y comprobar  lo que podemos lograr si hacemos uso de nuestro poder interior y estamos dispuestos a hacer cambios en nuestra manera de pensar, hablar, actuar y que estas puedan ser quizás las mejores fiestas de nuestra vida. Recuerden, eso depende de nuestra decisión. 
Feliz Navidad!!!

martes, 14 de diciembre de 2010

SIN PALABRAS... PARA DISFRUTAR...

Hay momentos en la vida que sólo tenemos que detenernos un momento para disfrutar y reir, deseo que esta sea una oportunidad para tomar un descanso y relajarte por un minuto.

NOTA.- Antes pon pausa a "MI MUSICA" en la columna de la izquierda.


domingo, 12 de diciembre de 2010

NOTICIAS POSITIVAS

Diariamente, luego de un día probablemente agitado y ya dispuestos a descansar, nos sentamos frente al televisor a ver las noticias del día. Me atrevería a señalar que el 90% de las mismas son sólo noticias de cosas negativas, deprimentes,  generalmente de actos de violencia y lo mismo sucede  en todos los medios de comunicación donde resaltan  con mayor énfasis ese tipo de noticias porque es lo que más vende. 
Luego de estar rodeados de este clima negativo nos vamos a dormir para seguir al día siguiente con lo mismo, es más, después a la hora de almuerzo o en cualquier momento comentamos esas noticias con nuestros amigos o familiares, reforzando así esas situaciones en nuestra mente.
Pero qué es lo que pasa con nosotros, muchas veces estamos ansiosos, estresados o tristes sin saber porqué y es que toda esta información va siendo acumulada en nuestro subconsciente como algo normal, nuestro punto de enfoque, así como nuestra atención están puestos en esas situaciones nada edificantes y encima, por la fuerza del pensamiento colectivo estamos atrayendo más de lo mismo porque le estamos dando fuerza.
No puedo negar que en algunas oportunidades, felizmente muy pocas, me quedo enganchada a una noticia de este tipo, pero por lo general evito ver los noticieros y leer las noticias relacionadas con hechos violentos o desagradables. Muchos dicen "pero es que hay que estar informados", pienso que si surge alguna noticia buena importante, de todas maneras se conoce porque resaltará sobre las que oímos día a día y allí me informaré. 
Gracias a Dios aquí en mi país por algunos días la noticia más relevante ha sido el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura al escritor peruano MARIO VARGAS LLOSA, de lo cual nos sentimos orgullosos, pero ojalá esto sucediera  todos los días.
Por un momento, hagamos un ejercicio y pensemos qué NOTICIA POSITIVA  nos gustaría escuchar imaginando que ya es realidad. A mi me gustaría leer en los titulares de los diarios,  encender la televisión y escuchar que "a partir de hoy, la paz, el amor y la igualdad se han establecido en el corazón de  las personas, en el mundo entero ". 
Que noticia positiva te gustaría escuchar a ti?


Nota.- Pon pausa a MI MUSICA para evitar que los sonidos se acoplen.

sábado, 11 de diciembre de 2010

COMO CREAR UNA SUPERCONTRASEÑA

Usualmente la tónica de este blog está dirigida a dar énfasis a los aspectos positivos  para que nuestro enfoque y atención en ellos, nos permita reforzarlos y hacerlos más presentes en nuestra vida diaria. 
Sin embargo en estos días dentro de los Blogs amigos ha surgido un hecho desagradable que nos ha conmovido a muchos pues la persona afectada es un amigo muy querido por todos. Se trata de Jabo de Sé positivo siempre quien fue objeto de phishing (robo de identidad de su cuenta de correo) donde en la modalidad de estafa piden dinero en su nombre a todos sus contactos. Esto ha despertado una serie de reacciones para protegerse de este tipo de fraudes en el futuro,  en ese sentido va este post pues jústamente  en esta semana también, había leído esta noticia en Yahoo y creo que puede ser de gran ayuda para todos.

By Néstor Parrondo  martes 9 de noviembre de 2010 08:04 AM PST
Estamos asistiendo al final de una era, por lo menos en cuanto a la longitud de las contraseñas que nos piden determinadas webs: se acabó la longitud de entre cuatro y ocho caracteres.
Así lo asegura un estudio de la Universidad Georgia Tech, en el que se advierte de que los hackers pueden descubrir las contraseñas de ocho caracteres en tan sólo 2 horas, mientras que tardarían cerca de 18.000 años en descubrir un password de doce caracteres.
Ese mismo artículo científico asevera que todas las webs que actualmente piden contraseña para entrar deberían exigir que tuvieran esa longitud mínima.

¿Y por qué 12 y no 11?
Un hacker, mediante sofisticados programas, es capaz de intentar entrar en una cuenta de correo realizando ataques de un trillón de combinaciones de caracteres (letras, números y símbolos) por segundo. Es decir, tardaría 180 años en descubrir encontrar la clave de 11 caracteres. Está cantidad de tiempo necesaria para conseguir entrar en una cuenta protegida por una contraseña de 12 caracteres se multiplica hasta los 18 milenios que comentábamos antes.
Los expertos de esta universidad de Estados Unidos recomiendan que para poder llenar esos 12 caracteres, los usuarios utilicen frases completas. Por ejemplo: micasabonita aunque suene al lenguaje que usan los indios en las películas del oeste, "llena" la cantidad de caracteres recomendados.
También se recomienda el uso de símbolos especiales, siempre que la web lo permita, como "º:?¿.ç?ƒ@™?œß".

¿Una contraseña o mejor varias?
Otra cuestión es la de si utilizar o no la misma contraseña para diferentes sitios. Aunque tengamos una súper contraseña de 12 caracteres, repleta de símbolos extraños, si la utilizamos en varias webs a la vez (por ejemplo, que nuestra contraseña sea la misma para nuestra cuenta de correo, nuestro perfil en Facebook y nuestra cuenta en Twitter) corremos el riesgo de que uno de estos sitios web sea atacado y los hackers tengan en su poder nuestra contraseña.

Siguiendo nuestro rastro (simplemente comprobando si nos hemos dado de alta con la misma cuenta de correo electrónico en varias páginas), usarla en multitud de sitios. Así que lo más recomendable es utilizar una contraseña diferente en cada web.

¿Cómo recordar?
Esto genera otro problema: ¿Cómo nos acordamos de todos los passwords? Difícil pregunta, con diferentes respuestas. Si las escribimos y guardamos en un documento de Word, por ejemplo, corremos el riesgo de que alguien acceda a nuestro ordenador y nos robe tan preciado archivo.
En los últimos años, han aflorado programas como Password Safe en la que se pueden escribir todas nuestras contraseñas, y protegerlas con un password maestro. El problema es que este tipo de programas, a pesar de que sus creadores aseguren que son 100 % seguros, son el primer objetivo de los hackers de todo el mundo, ya que saben que ahí se está guardando miles de contraseñas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL GRAN SECRETO METAFÍSICO DE LA FELICIDAD

Un decreto es poner nuestra intención  de lo que deseamos en palabras, por eso cuidemos de nuestras palabras, porque lo que decimos se puede hacer realidad. Declaremos lo que queremos mediante frases positivas, eso es lo que nos propone Conny Mendez a continuación.

Por:Conny Méndez
"Cada palabra que se pronuncia es un decreto que se manifiesta en lo exterior. La palabra es el pensamiento hablado"
 

CON UNA SOLA VEZ QUE YO ENSAYE LO QUE AQUÍ DIGO, NO SE ME VOLVERÁ A OLVIDAR JAMÁS

1.- Yo no hablo, ni permito que se me hable nada contrario a la perfecta salud, la felicidad y la prosperidad.

2.-Yo le hago sentir a todo ser viviente que lo considero valioso.

3.- YO le busco el lado bueno a todo lo que me ocurre y a todo lo que veo ocurrir a otros.

4.- YO pienso en todo lo mejor. Espero todo lo mejor. Trabajo únicamente por lo mejor.

5.- YO siento igual entusiasmo por lo bueno que le ocurre a otro, que por lo que me ocurre a mí.

6.- YO olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.

7.- YO llevo una expresión agradable en todo momento y sonrío a todo ser que contacto.

8.- YO no tengo tiempo para criticar a los demás, ya que paso tanto tiempo mejorándome.

9.- YO me hago tan fuerte que nada puede perturbar la paz de mi mente.

10.-YO SOY demasiado grande para preocuparme. Demasiado noble para enfurecerme. Demasiado fuerte para temer. Demasiado feliz para permitir la presencia de algo negativo.

Dedicado a mi  gran amigo Jabo de  SE POSITIVO SIEMPRE con todo mi afecto y reconocimiento.

sábado, 4 de diciembre de 2010

CUANDO LAS DIFICULTADES APREMIAN ... LEVÁNTATE

A pesar de estar atravesando por etapas difíciles en nuestras vidas, esa situación no será para siempre, todo pasa, todo cambia, no importa cuanto tiempo estuviste así,  sólo seguirás experimentándola hasta que recargues tus energías y encuentres un punto de apoyo de donde agarrarte y  puedas resurgir como el ave fénix lo hace de sus cenizas. 
Ese punto de apoyo está dentro de ti, en el potencial que llevas dentro que te impulsa a vivir cada día y te lleva a encontrar soluciones. Pero en primer lugar, haz un autoanálisis y ve qué es lo que puedes cambiar, recuerda que no puedes cambiar a otro, sólo puedes cambiarte a ti mismo y la manera como ves a los demás, que puede  estar  llena de resentimiento, temor, cólera o llena de gratitud, aprecio, compasión y amor, sabiendo que lo negativo te aleja del bienestar. 
Muchas veces también tenemos apego a la preocupación, al sufrimiento, a la necesidad de sentirnos víctimas para recibir el apoyo de los demás, pero esas actitudes no nos ayudan a encontrar soluciones. Si en algún momento pasamos por eso es mejor darnos cuenta que estamos actuando desde lo negativo, cuando lo que deseamos es recibir lo bueno, lo mejor.
Empíeza por hacer pequeños cambios, no quieras llegar a la cima en un solo paso, pero cada pequeño paso te acerca a la meta y cuando te das cuenta hiciste un gran avance hasta ser consciente de la maravilla que eres y  el grandioso poder que llevas dentro de ti.
Aqui te dejo un video muy motivador, espero que te inspire.
POR FAVOR pon pausa a MI MUSICA  

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TESTIMONIO PARA : SÉ POSITIVO SIEMPRE

El día de hoy comparto un testimonio de vida en el excelente blog de mi amigo Javier (Jabo para los amigos) te invito a leerlo desde allí, te aseguro que es un lugar maravilloso, pulsa en el siguiente enlace:  SÉ POSITIVO SIEMPRE
Gracias por el espacio brindado Jabo y por las ganas que le pones a todo lo que haces para crear un lugar para la gente positiva.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...