Translate

miércoles, 29 de diciembre de 2010

UN NUEVO AÑO, UNA NUEVA VIDA

Generalmente al empezar un nuevo año, hacemos miles de propósitos para cambiar o lograr algo, pero la mayoría de las veces conforme pasa el tiempo olvidamos todo aquello que nos propusimos. 
Para minimizar el riesgo que eso vuelva a pasar, aquí les dejo algo que espero los pueda ayudar de alguna manera.
En primer lugar reconoce y agradece todo lo que has logrado en este año, haz una lista de todo ello. Este es un paso muy importante, porque  reforzará los aspectos positivos.
Luego de haber hecho esto, escribe en un papel o en un archivo en la pc, todo lo que se te ocurra  que quieras lograr en este año, no pienses en si es posible o no, ni en cómo lo vas a conseguir, o sea evita razonar, solo déjate llevar por tu intuición y lo que quieres tener, escríbelo en presente y como si ya lo tuvieras. Te doy un ejemplo: Si  sientes que necesitas mejorar tu autoestima, lo que escribas puede ser algo como ésto "Tengo una buena autoestima" , si lo que deseas es tener más dinero "Tengo nuevas fuentes de ingresos"  y así en adelante con lo que deseas obtener "tengo una excelente relación con mi pareja", "mi jefe me tiene mucha consideración", "trabajo en lo que más me gusta y además  me pagan bien por hacerlo"
Luego que hayas escrito todo lo que deseas de ese modo, haz como un relato de lo que tienes, escribiendo mas o menos  algo así: "Soy una persona con buena autoestima, tengo varias fuentes de ingreso que ascienden a .... " etc. y colocas todo lo que deseas ser y tener. Esa será tu visión para el nuevo año.
Luego, de tu visión, extraes dos cosas que sean las más importantes  para ti en estos momentos, supongamos que son tener una buena autoestima y tener nuevas fuentes de ingresos. Esas dos cosas las conviertes en tus próximas metas a lograr en los próximos 2, 3, ó 6 meses de acuerdo a tus posibilidades.
Siguiendo con el ejemplo anterior tu meta podría ser algo así:
  • En el plazo de 6 meses incremento mi autoestima de manera que  pueda  reconocer mis logros y dejar de criticarme
Mis tareas  para esto serán,
  1. Participar en Talleres para mejorar la autoestima,
  2. Buscar información en internet, 
  3. Hablar con personas que tengan experiencia en este tema
  4. Buscar un terapeuta o leer un buen libro sobre el tema, etc.
La visión que has escrito la leerás todos los días al levantarte y al acostarte, visualizando todo como si ya fuera realidad y luego pasarás a realizar alguna tarea que te encamine a tus metas. Lo importante es que lo hagas de un modo divertido, sin tensiones ni preocupaciones, sólo disfrutando de los logros que vayas obteniendo paulatinamente.
Deseo que ésto te sirva como una guía, pero si hay algo que no va contigo, haz lo que mejor te funcione, lo importante es que te sientas bien al hacerlo. Te deseo éxito en  lo que emprendas y que al final tengas un año pleno de logros. 

4 comentarios:

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

Hola Carmen!!

Que en este año que comienza, se cumplan tus mejores sueños. Deseándote lo mejor, recibe el año nuevo 2011 con salud, fuerza, ilusión y mucho Amor.

Feliz 2011

Un fuerte abrazo!!!
Beatriz


(¯`O´¯)
*./ | \ .*
..*♫*.
, • '*♥* ' • ,
. '*• ♫♫♫•*'
.. ' *, • '♫ ' • ,* '
.' * • ♫*♥*♫• * '
* , • FELIZ' • , * '
* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
' ' • . 2011 . • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
.x♥x

Carmen Rosa dijo...

Querida BEA, muchas gracias por los saludos, también deseo toda clase de felicidad para ti. Que tus más preciados sueños puedan convertirse en hermosa realidad en este nuevo año.
Un abrazo sincero.

luzysolyluna dijo...

MUY BUENOS CONSEJOS CARMEN ROSA: la verdad, viene muy bien los metodos que pones..

Yo volvería ponerlo al pasar las fechas navideñas, porque ahora todos andamos con prisas, la voluntad cae con la cuesta de Enero, y tendriamo que volver a leeerlo.

TE DESEO TODO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE VIENE PARA TI Y LOS TUYOS. GRACIAS POR TU APOYO, COMPAÑIA Y TU PRECIOSO BLOG ESTE AÑO.

QUE SIGAS CON NOSOTROS MUCHO TIEMPO.

Un abrazo. y bicos mil

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY, sí es cierto que conforme pasan los días olvidamos los buenos propósitos por eso también es recomendable hacerlo todo escrito, asi lo podemos recordar todos los días.Bueno el post quedará allí por si alguien lo quiera revisar.

Te deseo toda clase de felicidad y realizaciones en este nuevo año que se inicia, una famlia feliz y que el amor y la paz esté siempre presente en sus vidas.
Abrazos y besos con todo mi afecto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...