Translate

sábado, 4 de diciembre de 2010

CUANDO LAS DIFICULTADES APREMIAN ... LEVÁNTATE

A pesar de estar atravesando por etapas difíciles en nuestras vidas, esa situación no será para siempre, todo pasa, todo cambia, no importa cuanto tiempo estuviste así,  sólo seguirás experimentándola hasta que recargues tus energías y encuentres un punto de apoyo de donde agarrarte y  puedas resurgir como el ave fénix lo hace de sus cenizas. 
Ese punto de apoyo está dentro de ti, en el potencial que llevas dentro que te impulsa a vivir cada día y te lleva a encontrar soluciones. Pero en primer lugar, haz un autoanálisis y ve qué es lo que puedes cambiar, recuerda que no puedes cambiar a otro, sólo puedes cambiarte a ti mismo y la manera como ves a los demás, que puede  estar  llena de resentimiento, temor, cólera o llena de gratitud, aprecio, compasión y amor, sabiendo que lo negativo te aleja del bienestar. 
Muchas veces también tenemos apego a la preocupación, al sufrimiento, a la necesidad de sentirnos víctimas para recibir el apoyo de los demás, pero esas actitudes no nos ayudan a encontrar soluciones. Si en algún momento pasamos por eso es mejor darnos cuenta que estamos actuando desde lo negativo, cuando lo que deseamos es recibir lo bueno, lo mejor.
Empíeza por hacer pequeños cambios, no quieras llegar a la cima en un solo paso, pero cada pequeño paso te acerca a la meta y cuando te das cuenta hiciste un gran avance hasta ser consciente de la maravilla que eres y  el grandioso poder que llevas dentro de ti.
Aqui te dejo un video muy motivador, espero que te inspire.
POR FAVOR pon pausa a MI MUSICA  

13 comentarios:

Jabo dijo...

"no puedes cambiar a otro, sólo puedes cambiarte a ti mismo" ... Que gran verdad. Pero es que si se entendiese,si se aplicase, sería una autentica revolución.
Empieza por ti mismo, y haz lo que puedas por los de tu alrededor.
El video, fenomenal ( lo pondremos en sepositivosiempre en enero, si te parece, para empezar bien el año nuevo)
Abrazo, amiga. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Claro Jabo, esa es la ayuda que podemos dar a los demás, mostrar que si uno cambia todo cambia, incluso los que están a nuestro alrededor. Ese es el sentido de nuestros blogs, damos pautas y aquel que está preparado lo acepta y lo lleva a la práctica, a otros sólo les parecerá algo sin sentido o algo bonito y nada más. Pero aquel que toma la decisión de actuar será el que cambie realmente por sí mismo. De lo contrario nos podemos pasar años esforzándonos inútilmente queriendo que los demás cambien.
Claro, me parece perfecto que lo pongas en enero para iniciar el año con las pilas recargadas.
Un fuerte abrazo y feliz semana.

luzysolyluna dijo...

CARMEN ROSA: Muchas gracias, por ser gaviota y ayudarme a ser gaviota. Y es verdad, de eso se trata de trasnmitir,el que esta preparado lo entendera, y el que no pasara de el, pero algo dentro le hara, y un dia le ayudara. Si el mundo sería mejor. Empecemos hoy cada uno transmitiendo y recibiendo con la mente abierta.
Gracias por aportar este grano de arena.
Te quiero querida amiga..... Un fuerte abrazo.

luzysolyluna dijo...

SE ME OLVIDO, GRACIAS A BLOGS COMO EL TUYO, YO HOY ESTOY MEJOR, MAS ANIMADA Y MAS POSITIVA.
PASABA UNA RACHA DIFICIL. GRACIAS.

Carmen Rosa dijo...

LUZY querida, no sabes la alegría que me da saber que estás más animada y positiva, es una satisfacción tan grande saber que no importan las distancias, ni las diferencias de ningún tipo, para sentir que alguien puso un poco de esperanza en su corazón al leerte. De verdad me emocionan mucho tus palabras y deseo que siempre seas esa gaviota volando por las alturas. También te quiero mucho y te deseo lo mejor. Que tengas una hermosa semana llena de amor.

Mabel dijo...

Hola Carmen Rosa
Porque será que las personas tienen tanto miedo a los cambios, de esa manera se les hace más difícil soportar ciertas situaciones.
Hace días leí esta reflexión y me encantó..." Nadie puede convencer a otro de que cambie. Cada uno de nosotros custodia una puerta del cambio que sólo puede abrirse desde adentro. No podemos abrir la puerta de otro,ni con argumentos ni con apelaciones emocionales" .
El video es genial!
Besos y buena semana

Claudia Alejandra dijo...

hola Carmen, a mi también me ha gustado tu espacio, es un dulce bálsamo para el alma y te felicito por ello, veo que conoces a Jabo, que gran persona...lo aprecio mucho. Y con respecto al post sobre los cambios, puedo decir que lo más importante es el "darse cuenta" y a partir de allí comenzar el caminito de la transformación interna, que a pesar de que a veces para algunos suele ser "cuesta arriba" vale la pena seguir intentando,para llegar a lo mejor de uno mismo, siempre hay motivos para seguir adelante, desde que despertamos hasta que nos acostamos, asi que gente...a vivir plenamente y a apostar al cambio con todas las ganas!
Un abrazo super grande Carmen!

Carmen Rosa dijo...

Hola MABEL, si es cierto hay temor a los cambios porque eso implica salir de nuestra zona de confort y enfrentarse a nuevos retos y el temor paraliza, no deja avanzar.
Muy buena esa reflexión y totalmente cierta.
El video es muy motivador.
Gracias por la visita y una excelente semana para ti mi querida amiga. Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Hola CLAIDIA bienvenida!!!
Cierto, Jabo es una persona muy especial, yo también le tengo mucho cariño.
Es como dices, ese "darse cuenta" es el primer paso, de lo contrario todo sigue igual y no surge la necesidad de cambiar y si pues tenemos que estar muy atentos porque a cada momento se nos presentan oportunidades para crecer y tenemos que aprovecharlas.
Me encantó tenerte por aquí, vuelve siempre. Un abrazo fuerte y una linda semana para ti.

antonio dijo...

Sobre todo intentar no juzgar a nadie pues somos responsables solo de nosotros mismos.

Gracias por tus bellas palabras en mi espacio.

Abrazo y saludos afectuosos!

Carmen Rosa dijo...

Hola ANTONIO, tienes razón cuidar de no juzgar es una parte muy importante a tener en cuenta.

Gracias por la visita, un gusto de recibirte. Cuantas veces desees date una vuelta por acá, siempre serás bienvenido.
Un fuerte abrazo.

Jabo dijo...

Hola carmen Rosa: tengo un problema. Al parecer, alguien ha suplantado, robado mi dirección de correo electronico y esta mandando mensajes que no son mios, a mis amigos.
Por favor, puedes ayudarme a solucionar este problema?
Te he mandado un correo con mi dirección personal.
Gracias.
¿ Porque hacen esto?
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Hola Jabo, es un hacker que ha accedido a tu cuenta y manda correos con tu dirección y en este caso pide dinero en tu nombre. Ese tipo de problemas está sucediendo mucho con hotmail, me llegan muchos correos falsos de varios amigos, generalmente vienen en inglés, pero este tuyo lo han puesto con el traductor de google por eso el español es tan malo. Felizmente porque tus amigos sabemos que tu hablas un español perfecto, así que eso creará dudas.
Ya te contesté a tu correo, espero que pronto soluciones ese impase y si puedo ayudarte de alguna otra manera, me lo haces saber por favor.
Un fuerte abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...