Translate

Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2010

GRACIAS


Aunque  ni en mi país ni en muchos otros  se acostumbre a celebrar el día de acción de Gracias como en Estados Unidos, me gustaría unirme a esa gran energía positiva generada para agradecer a cada persona, cada acción, cada cosa  material presente en mi vida. Y es que para ser feliz, para tener abundancia de cosas buenas es importante ser agradecido, pues nadie se siente bien al estar al lado de una persona quejosa, negativa que solo está pendiente de sus carencias.
Existen muchos motivos para agradecer: el hecho de estar vivos, poder ver una puesta de sol, poder escuchar una música agradable, tener un techo donde vivir, una familia, salud, trabajo, si miramos a nuestro alrededor todo lo que tenemos, les aseguro que es mucho más que aquello de lo que carecemos, es mucho mas agradable fijar nuestra mirada y enfocarnos en lo que tenemos que en lo que nos hace falta.
Busquemos los motivos para agradecer y los beneficios que obtendremos serán muchos. Aquí solo reseño algunos de ellos:
  • Está comprobado que una actitud positiva como la gratitud  genera endorfinas. Si mantenemos este sentimiento por lo menos de 15 a 20 segundos, se producen cambios beneficiosos en el cuerpo. Se relajan las arterias coronarias,  suministrándose más sangre al corazón. Y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos.
  • La gratitud nos pone en un estado de tranquilidad que aleja el estrés de nuestras vidas
  • Gratitud, genera gratitud, por lo que tendremos mas motivos para agradecer y más personas agradecidas y positivas en nuestra vida
  • La gratitud  permite que surja la esperanza en que vendrán mas cosas buenas y surgirá el optimismo
  • La gratitud une a las personas, a las familias
  • La gratitud eleva nuestras energías, nuestro nivel vibracional
Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello. Pero la gratitud tiene que ser un sentimiento auténtico, no forzado, sólo así podremos obtener los tantos beneficios que surgen de ella. La elección es tuya, te enfocas en lo positivo que trae la gratitud o en el resentimiento y la queja, creo que la diferencia es notoria, pero es tu elección.
En esta oportunidad  por mi parte, quiero agradecer sinceramente a los  seguidores, a los visitantes que se dan una vuelta por este blog y  a los amigos que siempre están presentes con sus comentarios. GRACIAS por leerme y estar aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es genial. Gracias por hacer tan buenos articulos.

Carmen Rosa dijo...

A ti anónimo muchas gracias por la visita y el comentario.

Anónimo dijo...

Hola: Ciertas y bellas palabras.
Gratitud a ti por transmitirnos todas estas cosas buenas para el espiritu y la persona, nos haces volver a reencongtrarnos con lo bueno.
Gratitud a ti por todos los mensajes psotivos, buenos , sienceros y de cariño a mi persona y mi blog.
MIL GRACIAS. TU SI QUE TE LAS MERECES.
QUE TU BLOG TENGA MUCHO EXITO... Y QUE ENCUENTRES BUENOS AMIGOS........ SUERTE Y SALDUD EN LA VIDA, AMOR, Y LO SUFIENCIENTE PARA VIVIR.

Un fuerte abrazo........Mil biquiños. Desde Galicia-

Si puesdes y sabes, me explicas un dia, como se hace para poner varios departamentes dentro de un blog, como los que tienes arriba "quizas tambien le interese. Gracias.

Anónimo dijo...

Ah. se me olvido, llevo, la luz, que regalas aqui, al que la quiera cojer, Gracias. La pondre en mi blog.

Mabel dijo...

Hola amiga
Que bella entrada has hecho. Dicen que es de bien nacido ser agradecido.
Gracias a vos por aportar tanto en tu espacio es un placer pasar por aquí y leerte, y aunque no comente, ten la plena seguridad que te leo. Estoy un poco cansada ultimamente, además el sedentarismo por la compu y los trabajos que hago (repostería y modelado) me está afectando las cervicales y la circulación. De vez en cuando me doy una vueltita porque los extraño.
Gracias!!
Besos

Javier. M. V. dijo...

Siempre hay algo nuevo que aprender, y con este texto he alimentado positivamente mi mente.

Un gran abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Luzy eres muy generosa con tus palabras, muchas gracias, es una bendición encontrar personas con tanta sensibilidad como la tuya. Un abrazo con mucho afecto para ti.

* La luz que llevaste a tu blog va con todo mi cariño y quede encendida por siempre, gracias por acogerla.

** En lo referente a los departamentos, si te refieres a los anuncios de google, entras a Diseño en tu blog y vas a :añadir un gadget, luego buscas AdSense y lo colocas en el sitio de tu preferencia.

Carmen Rosa dijo...

Hola Mabel
Que gusto leerte y gracias también por expresarte tan amablemente y venir siempre. Que bueno que hagas tantos trabajos, pero cuídate amiga, date un buen descanso de tiempo en tiempo pues te lo mereces. Un buen ejercicio de relajación no te vendría mal.
Un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti.

Carmen Rosa dijo...

Bienvenido Javier.
Me alegro mucho que esta entrada te haya sido de utilidad. Te invito a que vuelvas siempre.
Un abrazo.

Jabo dijo...

Gracias a ti, por ser asi.
Aviso a sus seguidores que los dias 2 y 3 de diciembre Carmen Rosa publica un magnífico Testimonio+++ en sepositivosiempre.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

A ti Jabo,muchas gracias. Es un honor poder compartir esos días contigo en tu maravilloso blog donde hay tanto por recibir y aprender.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...