Translate

jueves, 18 de noviembre de 2010

HO'OPONOPONO - SOLTAR EL TEMOR

hooponopono letting go fear Hooponopono   Soltar el TemorArtículo publicado por Mabel Katz
En nuestra realidad están incluidos todos nuestros programas, memorias, creencias, apegos, emociones y expectativas. Lo hemos venido trayendo a través de los años. Hemos estado ciegos y sordos por millones de años. Estamos totalmente anestesiados buscando el amor, la aprobación y el aprecio en los lugares equivocados y de la gente equivocada. Buscamos éxito, poder y cosas materiales pensando que eso nos “hará felices”. Intentamos cambiar a la personas porque pensamos que si ellos cambian seremos felices. Constantemente desestimamos nuestro poder porque pensamos que nuestra felicidad depende de otras personas o circunstancias externas.
¡Detengan el mundo, me quiero bajar! ¿No sientes a veces como querer gritar esto? Ahora bien, estamos en el medio de la canción así que necesitamos bailar hasta que finalice. Podemos cambiar el baile y como debe finalizar si sólo soltamos. Es imperativo despertar y ver las cosas como realmente son. Debemos dejar de permitir que nuestra falsa realidad nos controle. Sé lo aterrador que es soltar todo lo que pensábamos que era real. Nuestro temor es inevitable cuando soltamos lo conocido y abrazamos lo desconocido.
Lo hermoso que sucede cuando aprendemos el proceso de Ho´oponopono es que todo lo que estás buscando, lo que tu alma anhela, reside en lo desconocido. Por supuesto que sentirás temor al soltar la realidad como ya la conoces pero lo debes hacer de todas maneras. Sabe esto, si estás dispuesto a pedir ayuda la ayuda estará allí para ti. Todo lo que necesitas hacer es pedir porque tienes libre elección. El Universo no puede intervenir si no solicitas su ayuda. Cuando practicas Ho’oponopono lo que esencialmente estás haciendo es pedir ayuda. Tomas 100% de responsabilidad por tu realidad y le das permiso a Dios para que te tome de la mano, te guíe y te proteja. No estás solo. Pide y recibirás.
Permanece dispuesto a observar el temor, sabiendo que no eres ese temor. Estas por encima de él. Haciendo esto el temor se disolverá y desaparecerá. Tan pronto como el temor se va la inspiración vendrá y te regresará al paraíso ¡aunque sea solo por un segundo! Y cuando la próxima memoria de duda o temor aparece continua soltando, momento a momento. Cuando se presente el temor hazme un favor: Respira. Lo primero que hacemos cuando el temor aparece es dejar de respirar, sólo este pequeño paso te servirá de mucho para soltarlo.
Piénsalo, tienes la posibilidad de ver al universo como Dios lo ve, sin temor. Es como verlo por primera vez, como un recién nacido. Es otra oportunidad para empezar de nuevo. La felicidad que estás buscando está detrás de cada “gracias“ y cada “te amo”. Continúa diciéndoselo a tu temor, duda, opiniones y juicios antes de soltarlos. Agradece al temor cada vez que aparece por darte otra oportunidad para soltar. Es como la alarma de un reloj diciéndote que es hora de levantarte, hacer algo de forma diferente o quizá es momento de moverte, de actuar. El temor es algo que creamos en nuestras mentes y nuestra creencia en el mismo le da poder. Tan pronto como somos conscientes de esta verdad, el temor se desvanece.

19 comentarios:

luzysolyluna dijo...

MUY INTERESANTE. PERO ES DIFICIL. PERO BUENO HAY QUE INTENTARLO. Hay un video muy intesante de espa palabra en youtube. Lo pueso arianna de blog. almas gemalas. Si quires miralo.
Un abrazo.

Jabo dijo...

Nuestra amiga Steki me enseño hace poco el fundamento del hoopononopono. Que nombre!. Muchas gracias por recordarmelo.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Luzy por el contrario, ho oponopono es una técnica muy fácil de practicar y debido a eso muchas veces se piensa que no da resultados,pero en realidad es muy eficaz, solo requiere mucha constancia para lograr borrar las memorias erróneas. En este caso sólo es reconocer el temor, aceptarlo y decirle, gracias o te amo.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

jaja Jabo, el nombre viene de los indios kahunas de Hawai, por eso suena raro. Si en algún momento deseas conocer más sobre esta técnica milenaria puedes ver el E-book que está en la columna del lado derecho o revisar cualquiera de los 9 post del blog.
Un abrazo

Anónimo dijo...

YO LO ESTOY PRACTICANDO . DA MUCHA PAZ. INCLUSO EN SITUACIONES PERSONALES DE MUCHA TENSION Y FUNCIONA. ES SIMPLE. TE AMO, LO SIENTO, PERDON, Y GRACIAS.

Carmen Rosa dijo...

Que bien que sea así ANONIMO, te felicito, es solo dejarse llevar y repetir las palabras indicadas.
Gracias, te amo.

ARACELY dijo...

ESTO ES BELLISIMO CUANDO ME ENTERE DE ESTA MARAVILLOSA CURACION LA HE INICIADO Y SIENTO MUCHA PAZ EN MI ALMA..LA HE COMPARTIDO Y ESPERO HAGAMOS CADENA PARA SANAR Y CONTRIBUYAMOS PIDIENDO LA LUZ EN NOSOTROS Y NUESTROS FAMILIARES AMIGOS Y SOBRE TODO DAR NUESTRA APORTACION A LA MADRE TIERRA QUE ESTA COBRANDO LOQ LE HEMOS HECHO POR FAVOR COMPARTAN ESTE MARAVILLOSO CONOCIMIENTO Y NOS IRA BIEN PORQUE HECHO ESTA.....LOS AMO....GRACIAS...LO SIENTO PERDN

Carmen Rosa dijo...

Muchas gracias por tu testimonio ARACELY, cuantas más personas practiquemos esta sencilla técnica estaremos contribuyendo a crear un mundo mejor, por eso es necesario que sea difundida.
GRACIAS, TE AMO

Anónimo dijo...

ALCIRA: Gracias estoy pasando por momentos muy dificiles y esto me ha ahyudado muchisismo, me da tranquilidad, y paciencia,me ha eneñado a creer en mi.

Carmen Rosa dijo...

Hola ALCIRA
Sería bueno que continuaras practicanado el Ho oponopono, pues es una excelente técnica.
Te amo, gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR DAR A CONOCER ESTA TERAPIA DE SANACION PARA EL ALMA, EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA DESDE HACE MAS DE UN AÑO NO SOY FELIZ PUES GUARDO DEMASIADO RENCOR HACIA PERSONAS QUE AMO Y ME HAN HECHO MUCHO DAÑO Y A PERSONAS QUE TAMBIEN CONTRIBUYERON EN ESTE DAÑO TAN GRANDE, ESPERO PODER ENCONTRAR LA PAZ Y LA FELIDIDAD Q TANTA FALTA ME HACE Y VIVIR POR FIN CON MI FAMILIA EN PAZ Y CON FELICIDAD DE VDD GRACIAS... LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS TE AMO

Carmen Rosa dijo...

Hola ANONIMO
Invoca la Ley del Perdón, practica el ho oponopono constantemente, suelta aquello que te produce dolor, asi encontrarás la paz y la felicidad.
Lo siento, te amo, gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias, hoy cuando,es 05 de septiembre del año en curso les comento que hacen aproximadamente he venido aplicando ho oponopono y ha sido una herramienta excelente ya que he visto los cambios a mi alrededor que antes era convulso y violento, hoy es más tranquilo. mis hijos y yo agradecemos todo lo que esta poderosa herramienta nos ha ayudado. Gracias a todos lo siento, los amo, gracias

Carmen Rosa dijo...

Hola ANÓNIMO
Disculpa, no entendí bien cuánto tiempo estás practicando el ho oponopono, pero me imagino que habrás sido muy perseverante y me da mucha gusto saber que lo estás haciendo con tanto éxito. Gracias por dejarnos tu testimonio pues es de mucha ayuda para que otras personas se animen a practicarlo y obtengan la solución a sus dificultades.
Para tu familia y para ti gracias, lo siento, los amo.

Mayte dijo...

Absolutamente hermoso, por todo lo recibido, Grácias, Lo siento, Perdóname, Te amo. Lo voy a implementar en mi vida, y sin expectativas, esperaré.

Carmen Rosa dijo...

Hola MAYTE
Si, resulta muy liberador utilizar esta técnica. Estoy segura que tendrás exito y verás los resultados.
Gracias, te amo.

Fernando Garcia Burbano dijo...

A todos los amigos de esta pagina deseo regalarles el articulo: "Entendiendo el Ho'oponopono, Cómo y Porque Funciona", en formato PDF. Por favor solicitarlo a mi correo personal: fagarcia@usc.edu.co

Carmen Rosa dijo...

Gracias Fernando!

Fernando Garcia Burbano dijo...

Con gusto les ofrezco el articulo: "Entendiendo el hoponopono, como y porque funnciona". Favor solicitarlo a mi correo: fagarcia@usc.edu.co Fernando A Garcia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...