Translate

Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

PODEMOS ELEVAR EL NIVEL VIBRATORIO

Muchas veces queremos tener pensamientos positivos e intentamos pensar y hablar sólo sobre hechos de esa naturaleza, pero cuando nos encontramos con personas que están en otro estado de consciencia y se quejan del clima, del trabajo, de la situación económica, de la vida que llevan etc., si no estamos muy atentos,  primero nos sentimos un poco incómodos, pero luego nos vamos uniendo a esos comentarios casi sin darnos cuenta y terminamos quejándonos junto con ellos.
Sin embargo, si  nos enfocamos en mantener nuestro pensamiento en las cosas buenas que nos suceden,  apartamos nuestra atención de lo negativo y lo minimizamos transformándolo en aprendizajes, nuestro nivel de energía se irá elevando y estaremos listos para atraer mejores situaciones. Pero eso no quiere decir que sea fácil, es necesario tomar una decisión y estar bien enfocados en nuestro propósito. Entonces a medida que lo vayamos practicando se irá formando el hábito de ver las cosas desde el lado del positivismo.
A modo de ejemplo les comento una situación que viví  el día de ayer  en que  tuve que tomar un taxi y desde que subí, el chofer empezó a quejarse de la falta de dinero, y de la situación tan mala por la que atravesaba etc. luego de escucharlo por unos minutos, empecé a hacerle ver lo afortunado que era en tener un trabajo, en tener buena salud, familia, en lo importante que era mantenerse optimista y  su rostro compungido y triste se fue transformando. Finalmente al llegar a mi destino se despidió de mi con una sonrisa y un Dios la bendiga. Claro que no siempre es tan  fácil transformar la energía del ambiente, pero vale la pena intentarlo, pues de esa manera nos sentiremos mejor y estaremos poniendo nuestro granito de arena para transformar el mundo en un lugar mejor  para vivir.

2 comentarios:

Jabo dijo...

Claro que no es fácil mantener siempre una actitud positiva, requiere esfuerzo y práctica. Pero los beneficios que se obtienen son tantos, que de verdad merece la pena.
Enhorabuena por tu amabilidad y afabilidad con el taxista, le diste toda una lección ( no te debía haber cobrado).
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Jaja Jabo cierto, no lo conté, pero me cobró menos de lo pactado.
Gracias por la visita. Otro abrazo para ti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...