Translate

sábado, 18 de octubre de 2014

PERDONO Y ME LIBERO


Cuando atravesamos por algún problema de difícil solución y empezamos a reflexionar sobre lo que nos está pasando, es posible que nos pongamos mucho más sensibles y estemos dispuestos a realizar cambios en nuestra vida. Sin embargo, muchas veces una de las cosas a las que más nos resistimos, es  a perdonar porque pensamos que si lo hacemos, estaremos dando muestras de debilidad, o que es imposible dejar de sentir aquello que en algún momento nos causó mucho dolor, sin tener en cuenta que finalmente, lo que hagamos o dejemos de hacer, sólo depende de cómo estamos enfrentando esa situación y de lo que pensamos al respecto.  Un pensamiento, sí puede ser cambiado y al hacerlo también cambia el sentimiento.
Muchas veces la resistencia a dejar ir esa idea de que nos han ofendido, que nos han dañado, o humillado, a la que nos estamos aferrando con tanta fuerza, es justamente lo que no nos deja avanzar y solucionar ese problema que tenemos. 

Louise Hay nos dice lo siguiente al respecto: 
Si nos quedamos en una prisión de rencor justiciero, no podremos ser libres. Aunque no sepamos cómo perdonar, podemos estar dispuestos a hacerlo. El Universo responderá a nuestra disposición    y nos ayudará a encontrar la manera.
Afirmación:
"Perdonarme y perdonar a los demás me libera del pasado. El perdón es la respuesta a casi todos los problemas. Es un regalo que me hago. Me perdono y me dejo en libertad."

8 comentarios:

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

Qué gran verdad. El perdón y sobre todo, el perdonarnos a nosotros mismos.

El perdón es amor, y si nos queremos debemos saber perdonarnos y entonces, como bien dices, nos liberaremos y seguiremos avanzando en nuestro camino.

Una gran reflexión.

Besotes.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Louise Hay ha sido una de mis grandes maestras... Me la has recordado con este post sobre el perdón. Y sí, él nos hace libres

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Muy cierto lo que dices, el perdón es un acto de amor a nosotros mismos y cuantos problemas podemos resolver con ese amor.
Gracias por tu gran aporte.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola MARIA JESÚS
Sí, Louse Hay es una gran maestra que nos da importantes enseñanzas y el perdón es una de ellas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://comoconseguirbienestar.blogspot.com.es/2014/08/descargar-gratis-libro-un-curso-de.html

UN CURSO DE MILAGROS este LIBRO CAMBIARA TU VIDA es gratis

EL PROPOSITO DE LA VIDA esta en este libro

Carmen Rosa dijo...

Hola Anónimo, gracias por la información. Sí he leído partes de ese libro y es muy hermoso.

Soñadora dijo...

Es verdad Carmen Rosa, muy acertado consejo. Perdonar cura, alivia y alegra.

Besos!

Carmen Rosa dijo...

Así es SOÑADORA, al perdonar aliviamos muchas cargas.
Besitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...