Translate

sábado, 30 de agosto de 2014

ES DIFÍCIL CAMBIAR?



Es importante que comprendas que no es tu mente quien está al mando. Eres tú quien gobierna tu mente. El  Yo Superior tiene el mando. Puedes abandonar tus antiguas ideas. Cuando tu vieja forma de pensar intente regresar diciendo:

«Es muy difícil cambiar», tú tienes que asumir el mando. Dile a tu mente: «Ahora elijo creer que me resulta fácil efectuar cambios». Es posible que tengas que conversar bastantes veces con tu mente para que reconozca y acepte que eres tú quien dirige, y que hablas en serio.

Imagínate que tus pensamientos son como gotas de agua. Un pensamiento, como una gota de agua, no es gran cosa. Cuando se repite una y otra vez, primero notas una mancha en la alfombra, después ya hay un pequeño charco, seguidamente una laguna, y a medida que los pensamientos continúan, se pueden transformar en un lago y finalmente en un océano. ¿Qué tipo de océano deseas crear? ¿Un océano contaminado y tóxico en el que no te puedas bañar? ¿O uno de aguas azules y cristalinas que te invite a disfrutar de su frescura?
—No puedo evitar pensar esto —suele decirme mucha gente.
—Sí que puedes —contesto yo invariablemente.

Recuerda, ¿cuántas veces te has negado a aceptar un pensamiento positivo? Sólo tienes que decirle a tu mente que ahora sí vas a aceptarlo. Decídete a dejar de pensar de forma negativa. Con esto no quiero decir que tengas que luchar contra tus pensamientos cuando desees cambiar cosas. Si surge un pensamiento negativo, di sencillamente:

«Gracias por participar». De esta forma no lo niegas ni tampoco le cedes tu poder.

Habla contigo mismo: di que ya no estás dispuesto a tragarte la negatividad, que deseas crearte otra forma de pensar. Y repito, no es necesario que luches contra tus pensamientos negativos. Date por enterado de su presencia y continúa adelante dejándolos atrás. No te ahogues en el mar de tu propia negatividad cuando puedes nadar en el océano de la vida.

Extraído del "Poder está dentro de ti" de Louise Hay

10 comentarios:

San dijo...

Conseguirlo no es tarea fácil, pero como dices basta con intentarlo cada día.
Gracias Carmen.
Un abrazo.

Sara O. Durán dijo...

Es una tarea constante...
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Pues siempre estamos en un constante proceso de aprendizaje y bien vale la pena.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola SARA
Así es, hasta formar el habito tenemos que persistir.
Un abrazo

Mynorita Cris dijo...

Gracias por compartirlo.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Gracias a ti Mynorita
Un abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Soy una gran admiradora de Louise Hay. Sus métodos me han ayudado mucho

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA JESÚS, también soy seguidora de Louise Hay, he aprendido mucho con ella y por eso busco difundir sus ideas siempre que puedo.
Un abrazo y gracias por la visita.

Soñadora dijo...

Hola Carmen Rosa, anima mucho leer tu post de hoy y creer que si se puede! Disfruté también de la música que has puesto de fondo con el piar de los pajaritos!

Un beso!

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Claro que sí se puede, siempre es así. Que bueno que te gustó la música de André Rieu.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...