Translate

Páginas

jueves, 10 de enero de 2013

CAMINOS HACIA LA PAZ INTERIOR



Creo que una de las cosas que más deseamos en medio de esta vida agitada, con dificultades de diverso tipo, algunas veces muy alterada, es tener paz. Si tenemos ese anhelo, lo más indicado es que nos pongamos en acción y hagamos algo que nos encamine a lograrla y para esto me gustaría darles   unas cuantas maneras de cómo se  puede llegar a encontrar paz. Seguramente que también hay otras, sin embargo les aseguro que esta funciona.


1.- Al despertar mantente un momento en una actitud de gratitud y busca  por lo menos 5 cosas por las que estés agradecido, tu casa, tu familia, tu trabajo,  lo que sea que sientes como una bendición en tu vida. Aun puedes agradecer por las situaciones difíciles que a lo mejor estar pasando, porque de ello también hay algo que aprender, si es que así lo entiendes.


2.- Todavía antes de levantarte conéctate con tu intención para crear lo que quieres vivir a lo largo del día. Piensa desde el fin, ese es el secreto, y ten la imagen mental del deseo ya concedido. Por ejemplo: hoy sólo entro en contacto con personas agradables y que me inspiran paz” o lo que sea que desees. Esto lo recordarás cada cierto tiempo a lo largo del día haciendo una pequeña visualización. Si  te conectas con la intención estás creando


3.- Luego empieza tus actividades normales buscando mantener tus pensamientos en coherencia con tu intención


4.- Posteriormente al mediodía o en algún momento adecuado, por 5 minutos mantente en calma, acalla tu mente dejando los pensamientos de lado, sin forzarte hacerlo, solo déjalos pasar  y entra en silencio, sólo eso. Que tu mente tome un descanso por ese tiempo. Esto lo puedes repetir también antes de irte a dormir y te aseguro que también dormirás mucho mejor. Si se te hace muy difícil al principio, aunque sea hazlo por 1 minuto y luego vas alargando el tiempo.


5.-Cuando te vayas a dormir y antes de entrar en el silencio, agradece por lo menos 5 cosas que te hayan ocurrido durante ese día.


La gratitud, colocar nuestra intención en lo que más anhelamos, la visualización y la meditación nos pueden ayudar a crear cambios positivos en nuestra vida


Si esto lo repites durante 21 días, que es el tiempo en el que se instala un hábito,  irás logrando vivir en armonía contigo mismo y por consiguiente en armonía con los demás.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo intentaré.
Muchas gracias y un beso grande

Carmen Rosa dijo...

Hola JAMES
Deseo que te vaya muy bien en la práctica.
Un beso

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Estos ejercicios casi son como los del gimnasio ;). Es una buena manera de tener a raya a la mente y sus "ruidos" y además ayuda a integrar, pensar y sentir en lo que somos y queremos.

Me ha recordado a los 21 días de la práctica de Reiki. Me ha gustado mucho tu propuesta, me parece una iniciativa estupenda, así que me uno a ella. :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Sí pues, a la mente también hay que ejercitarla para obtener los resultados que queremos, claro que es necesario hacerlo desde el disfrute y no sentirlo como una obligación, por eso me da mucha satisfacción que te haya gustado la propuesta.
Un beso y una feliz semana.

Carmen Rosa dijo...

Ana ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CAMINOS HACIA LA PAZ INTERIOR":

Hay quien no tiene esas cinco cosas por lo que estar agradecido, supongo que deberá agradecer que está vivo con todas las dificultades a cuestas. Algo es algo.

Un besico.

NOTA.- Este comentario lo recibí en mi correo, pero no aparece aquí por eso me permito copiarlo.

Carmen Rosa dijo...

Hola ANA, gracias por tu comentario.
Te aseguro que si te detienes a pensar un poco, encontrarás más de cinco motivos para agradecer y cuando logres hacerlo vendrán más y más. Inténtalo, la gratitud produce cambios asombrosos en nuestra vida.
Un beso

Elias Akhenaton dijo...

Hola, Carmen!

Me quedé encantado con el contenido de su texto, la paz es todo lo que necesitamos, cuando estamos solos inspira su magia a nuestro alrededor. Felicidades y gracias por compartir.
Corre en mis venas la sangre del Perú porque mis abuelos paternos eran peruanos, soy muy feliz cuando me encuentro con una persona de este maravilloso país
Encantado de conocerte.

Dios los bendiga!

Carmen Rosa dijo...

Hola ELIAS
La paz es muy necesaria y no siempre fácil de conseguir, pero no imposible si uno así lo elige. Me alegro mucho que el texto sea de tu agrado, a mi también me gustaron mucho tus poemas.
Que bueno que tengas esa afinidad con el Perú, a mi también me encanta tu país y su gente ya estuve 3 veces por allá y lo disfruté mucho.
También es un placer conocerte.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...