Translate

Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

LA HORA DEL PLANETA

El sábado 31 de marzo tenemos la  oportunidad de hacer algo por nuestro planeta. No bastan las palabras, los hechos son los que cuentan, este día a las 8.30 pm. y durante una hora mantengamos desconectados todos los artefactos eléctricos y apaguemos las luces en nuestros hogares. Si cada uno desde su posición, apoya esta iniciativa, será de gran beneficio para la humanidad, con una pequeña acción, estaremos contribuyendo a una gran obra.
La unión hace la fuerza.

RECUERDA PONER PAUSA A "MI MÚSICA" PARA EVITAR QUE SE ACOPLEN LOS SONIDOS

jueves, 15 de marzo de 2012

EL CAMBIO DE PATRONES MENTALES

LOUIS HAY nos muestra en solamente 4 minutos como creamos nuestras experiencias desde nuestros pensamientos y sentimientos, es decir desde nuestras creencias. Como siempre digo, lo importante es tomar consciencia y estar atentos a no cometer siempre los mismos errores, la elección es nuestra y de nadie más. Así que no dejemos  la decisión para  mañana, ni para cuando me sienta mejor, o cuando tenga ganas de hacerlo, el momento para cambiar es AHORA. 
Sin más preámbulos los dejo con el video.

RECUERDA PONER PAUSA A "MI MÚSICA" PARA EVITAR QUE SE ACOPLEN LOS SONIDOS

lunes, 5 de marzo de 2012

ENERGÍA DEL CORAZÓN


Cuando sentimos una emoción o un sentimiento, de inmediato la relacionamos con el corazón y es que éste, siempre ha sido considerado como el lugar donde se centran las emociones.
Cuando un bebé es concebido, el corazón empieza a latir antes de que se forme el cerebro y esto es una incógnita que nos lleva a  pensar de donde viene la inteligencia que hace que el corazón lata.
En el Instituto HearthMath de California, se interesaron por estos temas y se dedicaron durante años a realizar numerosas investigaciones innovadoras al respecto. Así se llegó  a determinar entre otras cosas importantes que el corazón tiene su propio cerebro, muy pequeño, con unas 40,000 células, pero es el cerebro del corazón. Por lo que se puede hablar de la inteligencia del corazón como una realidad.
También llegaron a concluir que el corazón del ser humano es el más poderoso generador de energía electro magnética de todo el  cuerpo, produciendo el campo electro magnético más grande que cualquiera de nuestros órganos.
Se llegó a determinar que el campo eléctrico que generaba el corazón es casi 60 veces más grande que el que genera el cerebro. Este campo, dicen los investigadores, puede ser detectado por el electrocardiograma en cualquier parte de la superficie del cuerpo. Además el campo magnético producido por el corazón es más de 5000 veces más grande en fuerza que el campo generado por el cerebro (dentro del cráneo) y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo y en todas direcciones. Su forma se asemeja a la forma de dona de un toroide (tubo toro).
Este campo, no sólo envuelve a cada célula del cuerpo sino que también, teniendo el corazón como eje, se extiende fuera de él dentro del espacio alrededor nuestro y esto ha sido medido con dispositivos muy sensibles. Las investigaciones del Instituto HearthMath sugieren que el campo del corazón es un importante   portador de información.
También se encontró una importante información que indicaba que  ese campo cardíaco varía de acuerdo a los diferentes estados emocionales. Observaron que las emociones negativas como el miedo, la cólera, estrés, la ansiedad etc.(estados incoherentes) incrementaban alteraciones en el ritmo del corazón y en el sistema nervioso autónomo, lo que afectaba de manera negativa a todo el cuerpo, y el campo se vuelve caótico. Mientras que las emociones positivas como el amor, la gratitud, la compasión, el perdón, en general los sentimientos elevados creaban un incremento de armonía y coherencia en el ritmo del corazón favoreciendo el balance del sistema nervioso e incrementando el campo magnético permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.
La actividad del  cerebro y el corazón, están  sincronizados y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento. Los resultados de esta investigación, también indican que la actividad eléctrica del cerebro llega a estar más sincronizada durante estados de coherencia. Esto implica que este incremento de sincronización puede alterar la información y ser transformando por el cerebro durante la experiencia de emociones positivas
En suma, -dicen los investigadores-  “nuestros hallazgos subrayan esencialmente lo que la gente intuitivamente conoce desde hace tiempo: las emociones positivas no sólo se sienten mejor subjetivamente, sino que tienden a aumentar la sincronización de los sistemas del cuerpo, aumentando así la energía y lo que nos permite funcionar con mayor eficiencia y eficacia.
No sé que tan fácil o difícil les sea asimilar estas ideas, pero están basadas en investigaciones serias, sinembargo cada uno debe discernir de acuerdo a su propio nivel de comprensión.
Les dejo la página por si alguno desea ahondar en estos y otros asuntos que también han sido temas de investigación con respecto al corazón.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...