Translate

Páginas

lunes, 5 de marzo de 2012

ENERGÍA DEL CORAZÓN


Cuando sentimos una emoción o un sentimiento, de inmediato la relacionamos con el corazón y es que éste, siempre ha sido considerado como el lugar donde se centran las emociones.
Cuando un bebé es concebido, el corazón empieza a latir antes de que se forme el cerebro y esto es una incógnita que nos lleva a  pensar de donde viene la inteligencia que hace que el corazón lata.
En el Instituto HearthMath de California, se interesaron por estos temas y se dedicaron durante años a realizar numerosas investigaciones innovadoras al respecto. Así se llegó  a determinar entre otras cosas importantes que el corazón tiene su propio cerebro, muy pequeño, con unas 40,000 células, pero es el cerebro del corazón. Por lo que se puede hablar de la inteligencia del corazón como una realidad.
También llegaron a concluir que el corazón del ser humano es el más poderoso generador de energía electro magnética de todo el  cuerpo, produciendo el campo electro magnético más grande que cualquiera de nuestros órganos.
Se llegó a determinar que el campo eléctrico que generaba el corazón es casi 60 veces más grande que el que genera el cerebro. Este campo, dicen los investigadores, puede ser detectado por el electrocardiograma en cualquier parte de la superficie del cuerpo. Además el campo magnético producido por el corazón es más de 5000 veces más grande en fuerza que el campo generado por el cerebro (dentro del cráneo) y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo y en todas direcciones. Su forma se asemeja a la forma de dona de un toroide (tubo toro).
Este campo, no sólo envuelve a cada célula del cuerpo sino que también, teniendo el corazón como eje, se extiende fuera de él dentro del espacio alrededor nuestro y esto ha sido medido con dispositivos muy sensibles. Las investigaciones del Instituto HearthMath sugieren que el campo del corazón es un importante   portador de información.
También se encontró una importante información que indicaba que  ese campo cardíaco varía de acuerdo a los diferentes estados emocionales. Observaron que las emociones negativas como el miedo, la cólera, estrés, la ansiedad etc.(estados incoherentes) incrementaban alteraciones en el ritmo del corazón y en el sistema nervioso autónomo, lo que afectaba de manera negativa a todo el cuerpo, y el campo se vuelve caótico. Mientras que las emociones positivas como el amor, la gratitud, la compasión, el perdón, en general los sentimientos elevados creaban un incremento de armonía y coherencia en el ritmo del corazón favoreciendo el balance del sistema nervioso e incrementando el campo magnético permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.
La actividad del  cerebro y el corazón, están  sincronizados y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento. Los resultados de esta investigación, también indican que la actividad eléctrica del cerebro llega a estar más sincronizada durante estados de coherencia. Esto implica que este incremento de sincronización puede alterar la información y ser transformando por el cerebro durante la experiencia de emociones positivas
En suma, -dicen los investigadores-  “nuestros hallazgos subrayan esencialmente lo que la gente intuitivamente conoce desde hace tiempo: las emociones positivas no sólo se sienten mejor subjetivamente, sino que tienden a aumentar la sincronización de los sistemas del cuerpo, aumentando así la energía y lo que nos permite funcionar con mayor eficiencia y eficacia.
No sé que tan fácil o difícil les sea asimilar estas ideas, pero están basadas en investigaciones serias, sinembargo cada uno debe discernir de acuerdo a su propio nivel de comprensión.
Les dejo la página por si alguno desea ahondar en estos y otros asuntos que también han sido temas de investigación con respecto al corazón.

12 comentarios:

Jabo dijo...

Muchas gracias Carmen Rosa por este aporte informativo tan detallado e interesante sobre nuestro corazón, órgano vital e imprescindible para la vida.
Os deseo que tengáis un corazón grande, pleno y lleno de emociones positivas.
Abrazo. Jabo

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Claro que sí, el corazón es más que un potente motor. Es el lugar desde el cuál podemos centrarnos en nosotros mismos, sacar lo mejor y trabajarnos. Aportar una mirada distinta a los demás y a nuestro yo. Es el campamento base para evolucionar y trabajar.....

¿Se nota que me ha encantado la entrada?

Es un gusto enorme aprender de ti.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Carmen, interesante información, la verdad he aprendido un montón.
Larga y buena vida a tu corazón.
Preciosa la cancion del paxariño.
un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Así es, el corazón tiene una importancia enorme en nuestra vida tanto física como a nivel energético. Gracias por tus buenos deseos, los cuales retribuyo con sentimientos similares.
Un abrazo grande y lleno de afecto.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Jajaja no hay caso, somos de las que vivimos con el corazón por delante.
Humm sabes que yo también aprendo mucho de ti, gracias por estar siempre presente.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY
Me alegra que haya sido así.
Que siempre conserves la coherencia en tu corazón y puedas vivir una vida feliz.
Un beso.

Pd.- Esa es una linda canción, que también me gusta mucho.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola, Carmen Rosa

Y qué no falte nunca el corazón en nuestras vidas. Qué sería de nosotras entonces, ajajajajaja.

Siempre es placer leerte, y aunque vamos en la misma línea, es una gozada ver otros matices, sutilidades; otras perspectivas y reflexiones que hace que aprenda mucho a tu lado.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Cierto MARÍA EUGENIA,estaríamos perdidas jajaja
Un beso y a seguir aprendiendo una de la otra entonces. Feliz resto de semana.

METAMORFOSIS dijo...

Hola Carmen Rosa....que entrada más interesante...
Yo a veces he visto en la tele operaciones a corazón abierto y ese tipo de documentales, de trasplantes y demás...y ver como por ejemplo un corazón parado le dan una descarga y empieza de nuevo a latir, es muy emocionante...no sé...ver ese ritmo constante, como se mueve...es algo que a mi personalmente me fascina y al mismo tiempo me emociona....yo en esas imágenes no me fijo en la sangre ni en lo que hay alrededor...sino en el bum-bum, bum-bum....me fascina!!!
Un beso enorme, y gracias por traernos estos conocimientos.

Carmen Rosa dijo...

Hola METAMORFISIS
Que lindo lo que nos cuentas, eso habla de tu gran sensibilidad, y es que el corazón tiene mucho que enseñarnos.
Un beso enorme y todo mi cariño.

Unknown dijo...

Es duro cuando sentimos un rechazo a nuestras emociones, pero mas duro es lograr comprender al 100% que esa es una sensación de nuestro sistema... porque entonces nos ensanchamos a reprimir ese sentimiento... para ello el todo poderoso te puso a las personas idoneas, no todos son idoneos, por eso no a todos tendría que ser abierta la energia de nuestro cuerpo.
ES UN GRAN PODER ESTE QUE NO DEBE PERDERSE EN NUESTRO PENSAMIENTO.. El sentimiento es un valor muy importante y conocer nuestro cuerpo es conocer que es un motor regalado por Dios, Unicamente.

http://www.facebook.com/eleazar.vasquez.75

Carmen Rosa dijo...

Hola ELEAZAR
Gracias por tus comentarios, tienes razón, el valor de los sentimientos tiene una gran importancia en nuestra vida.
Un saludo afectuoso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...