Translate

Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

SE TU MISMO


Muchas veces nos dejamos influenciar por las opiniones ajenas en asuntos en los que tenemos que tomar nuestras propias decisiones. Nunca podremos satisfacer totalmente a los demás en sus demandas, por lo que siempre es mejor hacer aquello que nos permite sentirnos bien y en armonía con nosotros mismos. Sé tu mismo(a) siempre. 
Este cuento Zen nos ilustra al respecto.
      
CIERRA LOS OIDOS 
"Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:
- ¡Mirad qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podría subirse a él. Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:
- Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando. Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:
- ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado. Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:
- ¡Es vergonzoso lo que hacéis! Vais a reventar al pobre animal. El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:
- Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas. De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:
 - Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente. Escucha únicamente la voz de tu corazón." 

16 comentarios:

San dijo...

Así es Carmen hagamos lo que hagamos siempre hay alguien que habla, luego mejor guiarnos por nuestro corazón.
Buen fin de semana. Un abrazo.

FIBO dijo...

Estamos regidos por los pensamientos de los demás, por el que diran?...sin pensar por nosotros mismos...un besote preciosa.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Conocía el cuento y me parece estupendo. Cuántes veces por miedo, por inseguridad, por quedar bien, hacemos más caso a los demás que a nosotros mismos. Somos estupendos tal y como somos, eso no quita que no tengamos defectos, pero se pueden trabajar.

Gracias por recordarnos la importancia de ser nosotros mismos en todas las ocasiones :D.

Besotes.

Fiaris dijo...

Lo había leído,pero siempre es bueno recordar estas cosas.besos buen finde

Anónimo dijo...

Hola Carmen: muy bueno el cuento, y muy buena lección. Si nos guiaramos mas por el corazón, todo iria mejor.
Yo suelo ser fiel a mi forma de sentir y pensar.
Por cierto, yo no voy a yogatur, que lo anuncie no significa que vaya. Me es imposible ir.
No voy a todo lo que pongo, que más quisiera yo.
Besos mil. feliz semana

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Así es, nunca podremos contentar a todo el mundo, así que mejor tomemos nuestras propias determinaciones en base a lo que nos haga sentir bien, que generalmente es lo que dice nuestro corazón.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Carmen Rosa dijo...

Hola FIBO
Si pues, a veces confiamos más en lo que dicen los demás que en nosotros mismos, cuando debiera ser al revés.
Un beso y feliz fin de semana

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Me encantó eso que mencionas "somos estupendos tal como somos" y es verdad, sólo que a veces no nos damos cuenta de ello.
Un beso y feliz fin de semana

Carmen Rosa dijo...

Hola FIARIS
Cierto es bueno recordar las cosas que nos ayudan a ser mejor.
Un beso y que pases un buen fin de semana

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY
Me alegro que seas así, es lo mejor para vivir tranquilos, además la sabiduría del corazón es una poderosa guía.

Que lástima que no participes en ese evento.
Un beso y que disfrutes del fin de semana.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Es que lo somos, estupendos, ajajajaja. Pero parece que decirlo, supone arrogancia, cuando no lo es. Y buscamos las respuestas adecuadas en los demás y claro está, no damos con ellas porque no existen.

Besotes.

Jabo dijo...

Hola Carmen Rosa: no dejemos nunca que otros tomen decisiones por nosotros. Podemos oír opiniones, pero siempre decidir nosotros, siendo coherentes con lo que pensamos.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Es así MARÍA EUGENIA, las respuestas siempre están dentro de nosotros y no fuera de nosotros, pero muchas veces nuestra inseguridad nos hace obedecer a las opiniones ajenas.

Una feliz semana para ti

Carmen Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo JABO, debemos estar abiertos a considerar las opiniones de los demás, pero finalmente debemos tomar nuestras propias decisiones, eso es actuar con sabiduría.
Una feliz semana para ti.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Sólo puedo decirte que tienes toda la razón del mundo. Y me encanta aprender tanto mientras te leo.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Eres un encanto MARÍA EUGENIA, en realidad creo que ambas aprendemos una de la otra.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...