Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

PERDONAR? ...PARA QUÉ.


El perdón es un tema de vital importancia en nuestra vida que puede ser incluso causa importante de la pérdida de salud y por lo tanto se convierte más bien en un asunto terapéutico.
Tantas veces escuchamos hablar de la importancia de perdonar cuando alguien nos hace algo que nos hiere, causándonos dolor, molestias, malestar y una serie de sentimientos negativos. Sin embargo nunca está demás reflexionar acerca de la serie de trastornos que el aferrarnos a la falta de perdón causa en nuestra vida: ansiedad, sensaciones desagradables, malestares físicos como dolor de cabeza, taquicardia, molestias estomacales e incluso, profesionales de la salud lo relacionan con enfermedades mucho más graves como el cáncer entre otras.
Muchas veces también pensamos que no tenemos resentimientos ni problemas en relación a esto pues creemos haber perdonado y que ya no tenemos nada más que hacer al respecto, sin embargo el Dr. Alex  Loyd nos enseña que la falta de perdón se oculta detrás de la ira, el miedo y la tristeza o sentimientos parecidos. Así que una manera de saber cuando existe falta de perdón puede ser preguntarnos por quien sentimos ira, miedo o tristeza. 
Pongámonos en acción y analicemos cómo estamos en este aspecto de nuestras vidas y hagamos lo que es necesario hacer ya que  finalmente perdonar a otros o a nosotros mismos, soltar esa carga,  es una decisión que podemos tomar en cualquier momento y que únicamente depende de nosotros.

22 comentarios:

Fiaris dijo...

Perdonar,perdonar,perdonarrrrrrrrrrrrrrrr.
abrazo

Jabo dijo...

Hola Carmen Rosa:
El saber perdonar es una de las claves de la felicidad.
Cuando perdonamos... aunque alguien pueda no entenderlo, nos liberamos, nos sentimos mejor.
Por eso es tan importante que aprendamos a perdonar( ya se que es difícil), pero es necesario, para estar mejor nosotros.
Un abrazo. Jabo

METAMORFOSIS dijo...

Albergar mucho tiempo en nuestro tiempo la rabia o el rencor no nos lleva a nada bueno y no arreglará nunca la situación con esa persona.
A mi no me cuesta perdonar a los demás. Y si en algún caso no restablezco la relación con alguien no albergo contra esa persona ningún sentimiento de ira o tristeza....en todo caso indiferencia.
Besitos...

Carmen Rosa dijo...

Hola FIARIS
Si, perdonar 70 veces 7.
Un abrazo y gracias por la visita.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Estoy de total acuerdo con cada una de las palabras que has escrito,hay una gran beneficio para nosotros, si logramos perdonar.
Un abrazo

Fibonacci dijo...

Pedir perdon o perdonar, no resulta a veces facil...depende de las circunstancias o los momentos...Un besote preciosa...me ha encantado.

Carmen Rosa dijo...

Hola METAMORFOSIS
Me alegro mucho que logres mantener ese sentimiento y te liberes pronto de situaciones que sólo causan malestar.
Un abrazo y feliz semana

Carmen Rosa dijo...

Hola FIBO
Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Es cierto, no es fácil, pero el perdón es un trabajo interno que no necesariamente tienes que manifestar a la otra persona verbalmente, igualmente tampoco significa dejar que la otra persona siga actuando de la misma manera con nosotros, más bien es liberarnos nosotros de esos sentimientos de resentimiento, rechazo,ira, miedo o tristeza que no nos hacen bien. Te aseguro que los beneficios personales son mucho mayores para nosotros, si estamos dispuestos a perdona.
Un abrazo

Maruxela dijo...

Me es difícil perdonar a alguien cuando injustamente me han lastimado e humillado. . Sobre todo si la persona amiga/o que te daña lo hace por quedar bien con otras personas .Debemos ser valientes y saber plantar cara ante las confusiones o malos entendidos. Hay gente que crecen a base de fastidiar a los demás y eso es lo que no trago. Con todo mi pesar , a veces tomo la decisión de alejarme de su vida .Por cierto me gusta la música que has elegido para tu blog

Carmen Rosa dijo...

Hola MARUXELA
Perdonar no significa que permitas que otras personas abusen de tu confianza, significa que no cedas tu poder quedándote afectada por la actitud de otros, que sueltes esa situación para que no te haga daño y te liberes de sentimientos negativos.

Gracias por la visita, eres bienvenida siempre.

luzysolyluna dijo...

Hola Carmen, muy buen tema, y muy a tener en cuenta. Es cierto el no perdonar a quien más daño hace es a uno mismo.
Y lo peor es cuando no nos perdonamos a nosotros mismos.
Muy bueno lo de ver a quien tienes ira, miedo o tristeza.

Gracias por hacernos reflexionar.

besos mil.

luzysolyluna dijo...

PRECIOSA MELODIA DE HOPONONO

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY
Ojalá todos comprendiéramos cuan importante es liberarnos a través del perdón, será cuestión de ir creando consciencia.
Un beso

Pd. Me alegro mucho que te haya gustado la música que en este caso enlaza con el tema.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

He estado tan líada esta semana que no he podido venir antes.

Me encanta tu entrada. Es estupenda. Considero que es muy importante perdonar, en todos los aspectos, especialmente porque nos permite vivir con mayor paz y bienestar.

Estaré atenta a la ira, la tristeza y el miedo, por si esconden detrás, la falta de perdón. Me pongo a autoreflexionar ya mismo.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Entiendo que a veces hay cosas que no se pueden postergar, así que todo está bien.
Si, creo que este tema es de vital importancia para nuestra salud mental, física y espiritual, por lo que nunca está demás insistir en ello.
En cuanto comprendí que la ira, tristeza y miedo escondían falta de perdón también reflexioné sobre eso y pude liberarme de algunas cosillas por ahí, así que sé que te servirá hacerlo.
Un beso y feliz fin de semana.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Ya lo creo, tienes toda la razón del mundo; me está sirviendo :D. Y me está ayudando a comprender muchas cosas y a verlas desde otra perspectiva :D.

Feliz fin de semana también para ti.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Me da mucho gusto MARÍA EUGENIA que te sea útil el poner en práctica estas ideas.
Un beso y todo lo mejor para ti.

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Si, ya lo creo que me resulta útil. Aquello que me parece interesante, intento ponerlo en práctica. Para aprender bien o que al menos se quede lo aprendido, hace falta poner en marcha la teoría.

Aunque cuesta hacerlo pero al final, siempre se recogen resultados.

En ello estoy. :D.

Besotes.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Para mí el perdón es importantísimo y aunque a veces el daño sea tan profundo que no permita reconciliación, al menos procuro perdonar interiormente para experimentar descarga y desear lo mejor a la otra persona

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola, Carmen Rosa

Te envío un besote grande y fuerte :D.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Igualmente para ti todo mi cariño y aprecio.
Un abrazo y beso enorme

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA JESÚS
Tienes mucha razón, el perdón es esencial para vivir en paz con nosotros mismos. Me alegro mucho que lo entiendas así.
Un abrazo y gracias por tu comentario y visita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...