Translate

viernes, 30 de diciembre de 2011

SANANDO A NUESTRO NIÑO INTERIOR - HO OPONOPONO

Ahora es una buena oportunidad para sanar las heridas producidas en alguna época de nuestras vidas que pueden habernos dejado lastimados en cierta forma, lo que nos impedirá disfrutar a plenitud del momento presente. El niño interior representa esa parte del pasado a la cual nos apegamos, es esa parte subconsciente que necesita ser liberada, porque de lo contrario sufre. Muchas veces necesita que nos comportemos como un padre, una madre  o un hermano mayor, comprensivo, que lo entienda y le hable cariñosamente, dándole la seguridad de que siempre que nos necesite estaremos ahí para ayudarlo a sanar.

Para cuidar de nosotros necesitamos prestar atención y cuidar a ese niño herido que hay en nuestro interior.

Una meditación sencilla, que te ayudará es el ho´oponopono, puedes hacerla cuantas veces sea necesario, sólo tómate un tiempo para ti, no digas “no tengo tiempo” porque tú te lo mereces, eso y muchas cosas más.

De esa manera podrás empezar este nuevo año que se inicia más ligero, con menos cargas y sobretodo habrás borrado memorias que ya no te son útiles para avanzar en tu camino hacia la felicidad.
FELIZ AÑO NUEVO!!!

Nota.- Antes de ver el video por favor pon pausa a "MI MÚSICA en la columna de la izquierda  

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS A LOS SEGUIDORES Y VISITANTES DE ESTE BLOG AMIGO



Es en esta fecha tan especial donde los sentimientos de gratitud, paz y amor están más a flor de piel, donde estamos más dispuestos a perdonar, amar y a compartir con los seres queridos. Deseo que las energías propias de estas fiestas inunden sus vidas y les permitan encontrar la armonía y felicidad dejando atrás todo lo que no sea compatible con ella.
Con mucho afecto les dejo un pequeño regalito y mis mejores deseos para esta navidad y el año que se avecina.
Nota.-Te agradecería que antes de dar clic en el enlace, pongas pausa a la música en la columna de la izquierda para que no se acoplen los sonidos.

jueves, 15 de diciembre de 2011

SONREIR DESDE EL CORAZÓN

El día de hoy sucedieron algunas cosas que me gustaría comentar, pues me hicieron pensar. 
Hace dos días estoy con el teléfono móvil descompuesto por lo que decidí ir a la compañía telefónica para renovarlo y comprar otro. Tomé un taxi y veía durante unos minutos, como el conductor a cada paso iba increpando a la gente que cruzaba y a otros conductores, hasta que no pude contenerme y le dije "¿por qué reniega tanto? si usted  va más tranquilo será más feliz" no me contestó nada, pero dejó de protestar por todo  hasta que al llegar a mi destino me dijo un amable "gracias". Ingresé a la compañía telefónica y sorpresa, el sistema de atención electrónica, no funcionaba, así que no podía comprar el teléfono. Esto me causó cierto malestar, puse mi queja por escrito y me marché por que no se sabía si volverían atender. Luego de regreso vi un lugar conocido de esos donde venden comida rápida, me provocó comer algo, así que ingresé y pedí algunas cosas para llevar. Lo que me sorprendió fue que unos tres jóvenes que atendían se acercaban para decirme que mi pedido no demoraría y luego esbozaban una amplia sonrisa, la verdad es que me hicieron sentir bien y yo correspondía a sus sonrisas, saliendo de ese lugar con muy buen ánimo..
Cuando llegué a casa abrí la primera bolsa que contenía un depósito con una rica ensalada que siempre consumo cuando voy a ese lugar, pero oh sorpresa, el envase estaba con una tapa que probablemente no era la adecuada y todo el líquido que contenía había caído y hasta cayó sobre la ropa que traía.  Por un momento me molestó ese descuido, pero luego al recordar la sonrisa de los chicos me reía y me puse a pensar en si por sonreír tanto no se percataron de que el envase estuviera cerrado, es que parte de su trabajo es ese: sonreír (aun a costa de cualquier otro descuido). No sé hasta que punto esa sonrisa era auténtica o no, pero la verdad, que a mi me hizo pasar un buen momento, claro está que hubiera sido mucho mejor que la ensalada llegara sana y salva.
Pensaba en cuanto una sonrisa puede alegrar la vida a una persona y aún más, si esta es nacida del corazón.  ¿Que tal si regalamos una sonrisa a las personas que encontramos hoy?

domingo, 11 de diciembre de 2011

DESCONÉCTATE DEL PASADO LIMITANTE

Cuando tenemos la impresión que hubo alguien que hizo algo que nos causó daño, consideramos injusto, nos abandonó o traicionó y nos cuesta superarlo por el dolor que nos causó en ese momento, es probable que tengamos ese recuerdo aún vivo, como una herida que nos sigue lastimando.
En ese caso, estamos viviendo limitados por el pasado y anclados en esos hechos dolorosos que traemos al presente al revivirlo una y otra vez.  Y nos resistimos a soltar eso que nos lastima, puede ser por alguna creencia que tenemos al respecto acerca de que “es difícil”, “no puedo hacerlo”, “soy débil”, “no puedo olvidar” o aún algo más profundo que dice que “no merecemos vivir en paz” o “no merecemos ser felices”. En primer lugar es importante darnos cuenta de las creencias que tenemos al respecto y que nos impiden desconectarnos de ese recuerdo que nos tiene atrapados.
Las creencias sólo son pensamientos que hemos ido incorporando a fuerza de repetirnos esa idea o haberla recibido de las personas que nos rodean y las hemos asumido como una verdad absoluta y sin discusión. Pero una vez que eres consciente de aquellas que nos atrapan y no nos ayudan a estar mejor, puedes elegir entre buscar la mejor forma de ser libre de ellas o seguir apegado a ese sufrimiento.
De igual forma puedes retroceder al recuerdo de esa situación y cambiar los sentimientos viendo lo que pasó, desde otra perspectiva, buscando los puntos favorables que seguramente también habían en ese hecho, lo bueno que te sucedió o te dieron y lo que tu diste y luego cambia lo que sientes, permítete sentir compasión, transmite tu amor y tu perdón a esa persona. A lo mejor necesitarás realizar esto nuevamente, pero solo así podrás liberar al otro, pero principalmente conseguirás liberarte a ti mismo llegando a sentir que te has quitado un gran peso de encima.
Por otro lado, considera también que toda situación que vivimos surge para aprender algo de ella, podría ser que necesitabas aprender amar y perdonar aun a la persona que más daño te hizo. Si es así, habrás obtenido un gran logro en tu crecimiento personal y espiritual.

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL PODER DEL PENSAMIENTO Y LA PALABRA

Estaba volviendo a leer partes de un hermoso libro que  retomo cada cierto tiempo porque a partir de la primera vez que lo leí,  hace muchos años atrás, influyó  en mi manera de enfrentar la vida de una manera decisiva. 
Si bien en estos últimos años se habla del pensamiento positivo con más frecuencia que antes, nunca está demás que se insista en ello, pues mientras esto no deje de ser un mero conocimiento intelectual y pase a ser parte de nuestro diario actuar, con convicción,  no se logrará comprender. Es evidente que también hay otras cosas que considerar además del pensamiento y las palabras de las cuales estaré comentando en un próximo post, pero éste, es un aspecto indispensable a tener en cuenta.

"HE VISTO LA LUZ" es un libro escrito en 1992 por Betty Eadie, basado en un testimonio de la experiencia vivida por ella en el umbral de la muerte. En ese trance ella recibió muchos conocimientos que califica como verdades y leyes espirituales.

Uno de ellos es que tuvo la comprensión que los pensamientos positivos así como las palabras positivas, atraen energía positiva, lo vio tan claro que no le quedaron dudas al respecto, pues percibió el efecto  que esto producía en el campo energético de diferentes personas. Tanto las palabras como los pensamientos  atraen un tipo de energía similar a la que son emitidas y lo mismo sucede con nuestros deseos por eso afirma fehacientemente que nuestro pensamiento tiene un tremendo poder para crear nuestra realidad aunque siempre tenemos el libre albedrío de sustituir lo negativo en positivo. 
Luego posteriormente, esta idea tomó fuerza cuando hace unos pocos años se publicó el Secreto y la Ley de atracción, sin embargo, estos conocimientos ya habían sido dados a conocer a través del Kybalión en los inicios del siglo XX. Sin querer redundar en las bases teóricas, pues como dije al comienzo, lo mas importante es la puesta en acción, termino con un pequeño extracto de Betty Eadie al respecto.

"Nuestros pensamientos tienen poder. Con ellos creamos nuestro entorno. Puede que esto tarde un poco en manifestarse en el plano físico, pero el resultado es instantáneo en el espiritual.

Si comprendiésemos el poder de nuestros pensamientos, seríamos más celosos de ellos. Si comprendiésemos el temible poder de nuestras palabras, preferiríamos el silencio a cualquier verbalización negativa. Nuestros pensamientos y nuestras palabras son los que crean nuestra fuerza y también nuestra debilidad".

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...