Translate

domingo, 11 de diciembre de 2011

DESCONÉCTATE DEL PASADO LIMITANTE

Cuando tenemos la impresión que hubo alguien que hizo algo que nos causó daño, consideramos injusto, nos abandonó o traicionó y nos cuesta superarlo por el dolor que nos causó en ese momento, es probable que tengamos ese recuerdo aún vivo, como una herida que nos sigue lastimando.
En ese caso, estamos viviendo limitados por el pasado y anclados en esos hechos dolorosos que traemos al presente al revivirlo una y otra vez.  Y nos resistimos a soltar eso que nos lastima, puede ser por alguna creencia que tenemos al respecto acerca de que “es difícil”, “no puedo hacerlo”, “soy débil”, “no puedo olvidar” o aún algo más profundo que dice que “no merecemos vivir en paz” o “no merecemos ser felices”. En primer lugar es importante darnos cuenta de las creencias que tenemos al respecto y que nos impiden desconectarnos de ese recuerdo que nos tiene atrapados.
Las creencias sólo son pensamientos que hemos ido incorporando a fuerza de repetirnos esa idea o haberla recibido de las personas que nos rodean y las hemos asumido como una verdad absoluta y sin discusión. Pero una vez que eres consciente de aquellas que nos atrapan y no nos ayudan a estar mejor, puedes elegir entre buscar la mejor forma de ser libre de ellas o seguir apegado a ese sufrimiento.
De igual forma puedes retroceder al recuerdo de esa situación y cambiar los sentimientos viendo lo que pasó, desde otra perspectiva, buscando los puntos favorables que seguramente también habían en ese hecho, lo bueno que te sucedió o te dieron y lo que tu diste y luego cambia lo que sientes, permítete sentir compasión, transmite tu amor y tu perdón a esa persona. A lo mejor necesitarás realizar esto nuevamente, pero solo así podrás liberar al otro, pero principalmente conseguirás liberarte a ti mismo llegando a sentir que te has quitado un gran peso de encima.
Por otro lado, considera también que toda situación que vivimos surge para aprender algo de ella, podría ser que necesitabas aprender amar y perdonar aun a la persona que más daño te hizo. Si es así, habrás obtenido un gran logro en tu crecimiento personal y espiritual.

14 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Carmen Rosa.
Una entrada muy bella y muy adecuada a estas fechas.
Hay que olvidar rencores, traiciones y espinas para empezar el año con buena armonia.
Hay que reconocer que aveces es muy dificil, ya que hay heridas muy abiertas y muy recientes.
En mi caso tengo una bastante abietta que costara de cicatrizar, pero pondre mi empeño en que sea lo antes posible.
Gracias por traernos tu filosofia tan llena de amor.
Un abrazo muy navideño.
Ricard

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Así es, mejor terminar el año con sentimientos de paz consigo mismo y con los demás, así podremos empezar el nuevo año con más energía.
Tu eres una persona muy especial y estoy segura que lograrás superar todo con el gran amor que siempre muestras por los demás.
Un gran abrazo

José Puerto Cuenca dijo...

Hola Carmen: ya sabrás que carmen-carminis en latín significaba poesía... aunque en realidad el nombre de Carmen, tan español, viene del Monte Carmelo... Bueno, en tí se unen la poesía y la espiritualidad de la que los símbolos más notorios son los montes (Sea El Carmelo o El Machu Pichu).

Te agradezco que hayas comentado en mi blog... Conocí éste tuyo cuando la convoctoria por la FE, entré de pasada y me prometí volver... ¡Luego se le cruzan a uno tantas páginas!... Ahora te "redescrubro" siguiéndome y cuanto sintonizo con la esencia de tu blog, el pensamiento positivo (creo que será la esencia de la Nueva Tierra... O no habrá Nueva Tierra).

Me ha gustado tu entrada del 11-11-11, creo que resumes bastante bien lo que puede ser... Estuve pendiente ese día pero fue de trabajo normal y no pude ponerme a meditar, no elevé mucho mi vibración que digamos, sigo pensando en ese portal de energía de vez en cuando, pero por de pronto no estoy notando nada.. Imagino que si tengo que notarlo lo notaré y si "no está pa mí" como decimos los andaluces, pues no estará...

Bueno, me quedo colgado de esta vibración positiva tuya tan diáfana y espero volver de vez en cuando, cuando mis pilas, y mis pupilas, necesiten ponerse a cargar.

Un abrazo postivo de José

Carmen Rosa dijo...

Hola JOSÉ
Gracias por tus palabras. Cierto conocí tu blog en la convocatoria de Senovilla por la Fe.
Respecto al 11.11.11 creo que las energías que se empezaron a irradiar a partir de esa fecha las iremos percibiendo poco a poco y de diversas maneras, cuando miremos atrás nos daremos cuenta. En mi caso las cosas se están acomodando de tal manera que estoy confirmando cual es mi misión, creo que es cuestión de estar un poco más atento para percibir esas señales.
Gracias por llegar y dejar tu huella con tanto vigor y buena onda, espero te sientas a gusto cuando decidas darte una vuelta por esta tu casa.
Un cálido abrazo

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Carmen Rosa

Es una entrada muy bonita y necesaria. Además de las creencias, creo que a veces, también entran en juego los apegos, el ego y el sentirnos centro del mundo. Nos consideramos víctimas y muchas veces los somos. También somos verdugos sin querer y hacemos daño.

Tenemos que aprender a soltar lastre, perdonándonos y perdonando a los demás. Así avanzaremos más ligeros de equipaje.

Me ha encantado tu entrada. Mil graacias por compartir tu sabiduría.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Sí tienes mucha razón en que es un conjunto de cosas las que entran en juego para quedarnos apegados al pasado que no nos beneficia en lo absoluto.
En lo que si discrepo es en que somos víctimas, pienso que cada uno de nosotros somos responsables de lo que nos pasa y cuando asumimos esa responsabilidad es cuando podemos recuperar nuestro poder y logramos salir adelante.
Por lo demás totalmente de acuerdo contigo.
Un beso y es un gusto tenerte siempre por acá.

MA dijo...

Hola Rosa, entro encantada a conocer tu magnifico y positivo blog: Atracción positiva,desde del blog de mi amigo poeta José Puerto.
El blog amigo: Puerto de Poesía, es un grato placer seguir tu estupendo blog con buena honda positiva.

Te invito a visitar mi casa bloguera de letras y si te gusta puede seguir... El blog de MA, tu blog amigo.

Feliz Navidad en fechas de unión fraternal , de paz y amor, pido luz de amor para el mundo.
Besos de MA para ti, apreciada Rosa ,amiga virtual.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Jajajaj, pensamos del mismo modo. Me temo que no me expliqué bien. Estoy totalmente de acuerdo contigo y además es algo que nunca me canso de repetirlo, y es que somos los únicos responsables de nuestra vida.

Si es que hay veces que me explico como la pata de un banco. Fatal :D.

Besotes.

Anónimo dijo...

Hola Carmen:
Hay acciones en nuestro pasado que para encontrarnos bien con nosotros mismos nos gustaría modificar, aunque no siempre es posible y en otras ocasiones es mejor dejarlo como está.
Un abrazo.
P.D: Te dejé un comentario hace unos días en este post, pero al ver que no está debe ser que no quedo registrado ya que últimamente estoy teniendo problemas con mi conexión a internet.
A propósito, soy Juan Antonio Alejo

Carmen Rosa dijo...

Hola MA
Muchas gracias por llegar, eres bienvenida y deseo que disfrutes de tu estancia por acá. Luego estaré visitándote con mucho gusto también.

Igualmente mucha energía positiva, paz y amor para todos y para ti que disfrutes de estas fiestas navideñas en todo su esplendor.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Jajajaja MARÍA EUGENIA, sé que tenemos un modo muy parecido de pensar acerca de la vida, por eso me extrañó mucho lo que entendí en esa parte de ser víctimas jajaja menos mal que lo aclaraste, asi todos en paz jajaja.
Besos mi querida amiga.

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
Lo importante es soltar y dejar ir aquello que nos hace daño, así quedaremos más ligeros sin tantas cargas inútiles.

Algunas veces me pasa lo mismo de no encontrar mi comentario, debe ser alguna falla técnica.
Encantada de tenerte por acá
Un abrazo

Humberto Dib dijo...

El pasado sirve, mientras no nos haga daño, si no, a borrarlo.
Un beso enorme.
HD

Carmen Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo HUMBERTO. Gracias por la visita.
Un beso para ti también

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...