Translate

lunes, 5 de diciembre de 2011

EL PODER DEL PENSAMIENTO Y LA PALABRA

Estaba volviendo a leer partes de un hermoso libro que  retomo cada cierto tiempo porque a partir de la primera vez que lo leí,  hace muchos años atrás, influyó  en mi manera de enfrentar la vida de una manera decisiva. 
Si bien en estos últimos años se habla del pensamiento positivo con más frecuencia que antes, nunca está demás que se insista en ello, pues mientras esto no deje de ser un mero conocimiento intelectual y pase a ser parte de nuestro diario actuar, con convicción,  no se logrará comprender. Es evidente que también hay otras cosas que considerar además del pensamiento y las palabras de las cuales estaré comentando en un próximo post, pero éste, es un aspecto indispensable a tener en cuenta.

"HE VISTO LA LUZ" es un libro escrito en 1992 por Betty Eadie, basado en un testimonio de la experiencia vivida por ella en el umbral de la muerte. En ese trance ella recibió muchos conocimientos que califica como verdades y leyes espirituales.

Uno de ellos es que tuvo la comprensión que los pensamientos positivos así como las palabras positivas, atraen energía positiva, lo vio tan claro que no le quedaron dudas al respecto, pues percibió el efecto  que esto producía en el campo energético de diferentes personas. Tanto las palabras como los pensamientos  atraen un tipo de energía similar a la que son emitidas y lo mismo sucede con nuestros deseos por eso afirma fehacientemente que nuestro pensamiento tiene un tremendo poder para crear nuestra realidad aunque siempre tenemos el libre albedrío de sustituir lo negativo en positivo. 
Luego posteriormente, esta idea tomó fuerza cuando hace unos pocos años se publicó el Secreto y la Ley de atracción, sin embargo, estos conocimientos ya habían sido dados a conocer a través del Kybalión en los inicios del siglo XX. Sin querer redundar en las bases teóricas, pues como dije al comienzo, lo mas importante es la puesta en acción, termino con un pequeño extracto de Betty Eadie al respecto.

"Nuestros pensamientos tienen poder. Con ellos creamos nuestro entorno. Puede que esto tarde un poco en manifestarse en el plano físico, pero el resultado es instantáneo en el espiritual.

Si comprendiésemos el poder de nuestros pensamientos, seríamos más celosos de ellos. Si comprendiésemos el temible poder de nuestras palabras, preferiríamos el silencio a cualquier verbalización negativa. Nuestros pensamientos y nuestras palabras son los que crean nuestra fuerza y también nuestra debilidad".

6 comentarios:

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Carmen Rosa

Es una entrada muy positiva, como todo lo que nos enseñas.

El pensamiento positivo nos ayuda a vivir de manera más objetiva o con un enfoque más amplio lo que nos sucede o vivimos. Y además, no deja de ser salud.

El libro que comentas es estupendo por varios motivos, la esperanza ante la vida, la fuerza del amor, el no miedo a la muerte y un sí a la transcendencia y espiritualidad.

Muy bonito lo que has publicado de él. Pensamos constantemente y ello genera acciones y actitudes que, como explicas, nos fortalece o debilita.

Muy interesante toda la entrada.

Besotes.

Anónimo dijo...

Son tantos y tantos casos de gente que manifiesta haber tenido una experiencia mientras estaban en un estado de muerte técnica, y tan coincidentes, que siempre me han llamado mucho la atención. Me voy a comprar este libro de Betty Eadie, "HE VISTO LA LUZ" y te aconsejo que te leas "Usted ya estuvo aquí" de la doctora Edith fiore.
Por otra parte y en relación a lo que dices de la importancia de lo positivo de nuestros pensamientos y palabras, tienes toda la razón pues nuestra mente tiene la fuerza y el poder de dominar a la materia y como bien dices: Lo más importante es la puesta en acción.
Un abrazo Carmen.
Soy Juan Antonio Alejo, hoy no consigo entrar con mi cuenta

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Sí, es un libro estupendo que nos enseña a vivir sin miedos, desarrollar nuestra espiritualidad y vivir con mucha esperanza entre otras cosas. Es un libro de cabecera para mi.
Muchas gracias por estar siempre aquí.
Un beso y todo mi cariño

Carmen Rosa dijo...

Hola JUAN ANTONIO
Te recomiendo que leas este libro de todas maneras, de todos los que he leído de este tipo, ha sido el mejor hasta ahora, el más completo.
Gracias por el dato, buscaré ese libro también.
Así es, de nada vale leer tanto, si no lo ponemos en práctica, pues sólo quedaría como conocimiento.
Un abrazo para ti también.

Pd.- este blogger tiene sus caprichos de cuando en cuando, pero finalmente nos permite comunicarnos.

Humberto Dib dijo...

Hola, Carmen, llegué hasta aquí a a través del blog de Ricard, me pareció muy interesante. Voy a quedarme, con tu permiso.
Un cariño desde Argentina.
HD

Carmen Rosa dijo...

Hola HUMBERTO
Gracias por la visita, me da mucha satisfacción que hayas llegado hasta acá y más aún desde el blog de Ricard a quien estimo mucho. Deseo te sientas a gusto, eres bienvenido.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...