Translate

miércoles, 24 de agosto de 2011

TU ELIGES AHORA

No existe otro momento que el "ahora". Eres consciente que en este mismo momento puedes elegir tu manera de pensar si así lo decides y cambiar tus tristezas por alegrías? o tu falta de perdón por amor? o lo que desees que te haga sentir bien, nadie más que tu, tiene el poder sobre tus pensamientos, eres tu el dueño, eres tu el que piensa. 
Ahora mismo ¿qué estás atrayendo a tu vida? seguramente aquello en lo que estás poniendo tu atención, sea en las malas noticias que se dan en la televisión y en lo mal que va todo o mas bien en las cosas buenas que seguramente ocurren en tu vida día a día. 
Sea lo que sea en lo que pienses constantemente, así irás construyendo tu vida.
Recuerda: cuida tus pensamientos, cuida tus palabras, TU ELIGES AHORA,  no importa lo que pensaste ayer o hace una hora, lo  que importa es lo que decides pensar a partir de este momento.
Aquí te dejo un video muy motivador.

 NOTA.- Antes de ver el video, pon  pausa a MI MÚSICA en la columna de la izquierda para evitar que los sonidos se acoplen.

domingo, 14 de agosto de 2011

SABIDURÍA O EGOÍSMO?

Hace unos días, conversaba con unos amigos acerca de cuándo brindar ayuda a otras personas que están pasando por situaciones difíciles y cuando no. 
Creo que para eso hay un criterio que es necesario tener en cuenta en primer lugar y es ver, hasta qué punto esa persona está haciendo todo el esfuerzo necesario para superar su propia situación o si por el contrario sólo está esperando que los demás le solucionen sus problemas. 
Hay casos en los que incluso podemos sentirnos mal cuando no tenemos las condiciones para poder ayudar a alguien y creemos que estamos actuando egoistamente, sin embargo no es así, hay que tener el discernimiento suficiente para darnos cuenta cuándo nuestra ayuda es oportuna y cuando no y ver si está a nuestro alcance el poder brindarla. 
Me quedé pensando en este tema y justamente llegó este texto a mis manos como corroborando esas ideas al respecto y aquí lo comparto con ustedes.

Texto extraído del libro : Personal Power Through Awareness de  Orin and DaBen                                              
"Sabiduría es saber cuándo ayudar y cuándo no. A menudo, lo más amoroso que puedes hacer por las personas es mantenerte al margen mientras que ellos aprenden sus propias lecciones. Si llegas y actúas como su salvador, le puedes estar quitando la oportunidad de aprender  las lecciones y el crecimiento que estaban derivándose de esa situación. Entonces se tendrán que crear todas estas situaciones nuevamente. El ser sabio, se puede sentir como que uno es duro, pues a menudo es más fácil entrar y rescatar a la gente, que pararse y ver cómo ellos van atravesando sus dificultades y algunas veces dolorosas lecciones."

miércoles, 10 de agosto de 2011

CADA DÍA ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA SER FELIZ

Cada día al despertar  tienes la posibilidad de crear algo nuevo para ti, cada día nos ofrece la posibilidad de nuevas experiencias. Forma una imagen de lo que deseas lograr en ese día pon tu intención en ello y deja atrás lo que te perturbó en días o tiempos pasados y a lo que muchas veces nos mantenemos apegados. Si perdemos tiempo pensando en lo mal que nos sentimos por algo que hicimos equivocadamente o por algo que nos hicieron y repetimos eso una y otra vez, nos estaremos alejando cada vez más de lo que queremos y por el contrario, atraeremos lo que no queremos.
Utiliza esos momentos para incrementar tu energía. Pregúntate ¿Es esto lo que deseo experimentar?, si la respuesta es no, entonces cambia esa energía imaginando lo que deseas, visualizándolo, o de la manera que te funcione a ti, pero lo imprescindible es que te sientas bien.
Si no lo consigues, aquí te dejo algunas recursos para hacerlo, utiliza la técnica del Ho oponopono y repite: "perdóname, lo siento, te amo, gracias", pueden ser las cuatro frases o sólo una o dos de ellas, "gracias" o "te amo",  puedes repetirlas todo el tiempo que sea posible y hasta que dejes de pensar en lo negativo, de esa manera irás limpiando las memorias erróneas que crearon esa situación.
Otra forma sería preguntarte acerca de lo que quieres lograr, de la siguiente manera: "¿Como me sentiría si...",  por ejemplo, "¿Cómo me sentiría si consigo ese trabajo que tanto he anhelado?" o "Como me sentiría si  tengo todo este dinero que quiero?, te aseguro que si repites con emoción una lista de las cosas que quieres lograr, sentirás asomar una sonrisa a tu rostro imaginándolo. Este juego señalado por Abraham-Hicks, puede ser muy útil cuando queremos sentirnos mejor.

jueves, 4 de agosto de 2011

UNA MANERA DE AMARSE A SI MISMO

Una de las maneras para amarse más, es dejar de compararte con otros. A pesar que eres parte de un todo, también eres un ser individual, con tu propio camino. Los sistemas de creencias de la familia y del grupo , han sido asumidos como propios y pueden ser un obstáculo para tu amor propio.   
Es posible que puedas escuchar que algunas personas dicen "Todo el mundo dice que es bueno meditar" y que te sientas mal si no lo haces. El reto de amarte a ti mismo es hacerte a un lado de todo lo que la gente te dice y te preguntes: "¿Encaja esto conmigo ? ¿Esto me trae alegría? ¿Me siento bien cuando lo hago?" En última instancia, tu propia experiencia es la que cuenta.

Extraído del libro "LIVING WITH JOY" de Sanaya Roman 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...