Translate

Páginas

domingo, 22 de mayo de 2011

CAMBIO DE PENSAMIENTOS

Estaba leyendo este texto y quise compartir con ustedes un punto de extrema importancia para nuestro desarrollo y evolución como seres humanos. Espero les sea tan útil como lo es para mi.

"A LOS PIES DEL MAESTRO"  Krishnamurti
"Veamos el efecto de la maledicencia: Principia con el mal pensamiento y esto  en sí mismo es ya un crimen. Porque en todas las personas y en todas las cosas existe el bien y el mal. A cualquiera de éstos podemos prestarle fuerza, pensando en él y por este medio ayudar o estorbar la evolución; podemos hacer la voluntad del Logos o trabajar con ella.
Si pensáis mal de otro, cometéis tres iniquidades a un tiempo:

1° Llenáis el ambiente que os rodea de malos pensamientos en vez de buenos y así aumentáis las tristezas del mundo.
2° Si en el ser en quien pensáis existe el mal que le atribuís, lo vigorizáis y alimentáis: y así hacéis peor a vuestro hermano en vez  de hacerlo mejor. Pero si generalmente el mal no existe en él y tan sólo lo habéis imaginado, entonces vuestro maligno pensamiento tienta a vuestro hermano y lo induce a obrar mal, porque si no es todavía perfecto, podéis convertirlo en aquello que de él habéis pensado
3° Nutrís vuestra propia mente de malos en vez de buenos pensamientos y así impedís vuestro propio desarrollo y os hacéis, a los ojos de quienes pueden ver, un objeto feo y repulsivo, en vez de bello y amable.

No contento con hacerse todo este daño y hacérselo a su víctima, el maldiciente procura con todas sus fuerzas, que los demás participen de su crimen. Les expone con vehemencia su chisme, con la esperanza de que lo crean y entonces los convencidos cooperan con él, enviando malos pensamientos al pobre paciente. Y ésto continua día tras día y no lo hace sólo una persona sino miles de miles. ¿Veis ahora cuán bajo, cuán terrible es este pecado? Procurad evitarlo en absoluto. No habléis jamás mal de nadie; negaos  a escuchar a quien os hable mal de otro y decidle afectuosamente:"Tal vez eso no sea verdad y aunque lo fuese, es mejor no hablar de ello".

16 comentarios:

Fiaris dijo...

Quede reflexionando con la ultima frase.""Tal vez eso no sea verdad y aunque lo fuese, es mejor no hablar de ello".gracias por compartir.besos.

Carmen Rosa dijo...

Hola FIARIS
Cierto, es una buena frase que permite evitar los juicios hacia otras personas, que es bueno tener en cuenta y adoptar.
Besitos

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Una reflexión necesaria sobre un tema en el que a veces solemos caer. Hay personas que disfrutan contando historias ciertas o no sobre otras personas. Me ha parecido estupenda la última frase. Con tu permiso, la tomo y la pondré en práctica en cuanto tenga la oportunidad de hacerlo.

Besotes.

Jabo dijo...

No habléis jamás mal de nadie; negaos a escuchar a quien os hable mal de otro y decidle afectuosamente:"Tal vez eso no sea verdad y aunque lo fuese, es mejor no hablar de ello"...

Que importante es esto, C. Rosa.
Fíjate si lo será, que te confieso que apunto cada día en que no critico nadie, que no hablo mal de nadie. Porque quiero... convertirlo en hábito.
Si, parece fácil, pero no lo es, hay que aprenderlo, y en mi, no me importa reconocerlo, estoy haciendo el tremendo esfuerzo de cumplirlo.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Hola MANDALAS
Lo que dices es muy cierto y es algo que lo podemos experimentar a lo largo de nuestra vida.
Esa frase realmente resume lo que debe ser nuestro accionar, llévala y aplícala que fue publicada con ese propósito.
Un beso y muchas gracias por tu visita.

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO
Curioso, pero también coincidimos en esto. Hace algún tiempo que tengo mi intención puesta en superar este aspecto, pero surgen circunstancias propias o comentarios de otras personas que interfieren con ese propósito. Fue por eso que al encontrar esta lectura me impactó tanto, porque me da más motivos para seguirlo practicando.
Un abrazo.

Mabel dijo...

Hola Carmencita, voz ya me conocés, no puedo hablar mal de nadie, no me da, una cosa es conversar sobre alguién por distintas situaciónes, pero no hablar mal de ella o criticarla, creo mucho en la apertura de corazón y mente en las personas, generalmente aquel, como dice el refrán, que no deja títere sin cabeza criticando, tiene muchos prejuicios y de acuerdo a esos prejuicios reacciona y actúa.Lo que ellos no harían, tampoco lo soportan en otra persona. Y si en alguna oportunidad me han querido hablar mal de alguien, no lo permito y me aparto de esa persona, mañana hablará tambien mal de mí con algún vecino.
Besitos.

Carmen Rosa dijo...

Claro que te conozco MABELITA y sé que posees valores muy definidos, por eso me alegro mucho de ser tu amiga porque puedo aprender mucho de ti.
Es muy cierto que si permites que alguien comenta algo malo de otra persona, luego también lo hará de ti.
Un abrazo muy afectuoso.

FIBO dijo...

Los demonios siempre han estado asociados a conceptos negativos, son peligrosos, dañinos, horrendos y temidos por todos, son malos por definición y no sólo eso, sino que su razón de ser es corromper almas… entonces ¿por qué hacerle esa cara amistosa? ¿Qué sentido tiene hacer un contorno de alguien con esas connotaciones negativas y un rostro cercano y positivo? ¿Exterior malo e interior bueno? No creo,todas esas personas en realidad son débiles e intentan predisponer a todos en contra por su propio egoismo en pos de la misma soledad que ella conlleva en sí.
Un besote

San dijo...

En muchas ocasiones no somos conscientes del daño que podemos hacer con un mal pensamiento hecho palabra.
Texto para la reflexión.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola FIBONACCI
Cierto, la fuerza negativa es la parte oscura que todos en algún momento enfrentamos, sin embargo si fortalecemos siempre nuestra parte positiva, logramos superar las situaciones donde impera nuestro egoismo.
Un abrazo y gracias por tu comentario.

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Justamente ese es el propósito de este post, que podamos tomar consciencia de la trascendencia de nuestros actos en nuestra vida.
Un abrazo

METAMORFOSIS dijo...

Esas personas que van hablando constantemente mal de otras, no son de fiar, por muy amigos nuestros que parezcan, porque como tienen ese mal hábito por costumbre, un día también hablaran mal de nosotros con otra gente.
Basos a todos.

Carmen Rosa dijo...

Hola METAMORFOSIS
Claro que es mejor no dar cabida a quien tiene costumbre de hablar mal de otros, pero no sólo eso sino además es mejor evitar pensar mal del otro.
Un abrazo

Soñadora dijo...

Que mensaje tan bueno y cierto Carmen Rosa. Aunque lo intento a veces sale, creo que la idea de Jabo es buena.
besitos,

Carmen Rosa dijo...

Sí SOÑADORA ésta es una práctica que hay que mantener día a día con mucha atención y que requiere un poco de esfuerzo hasta formar el hábito.Buen consejo el de JABO ciertamente.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...