Translate

lunes, 29 de noviembre de 2010

AFIRMACION POSITIVA Louis Hay

Los pensamientos que repetimos constantemente los  vamos acumulando en nuestro subconsciente y se convierten en creencias. De esta manera, si en casa se escuchaba decir por ejemplo "la gente es mala" eso se convertirá en una creencia y  será lo que orientará su conducta y las llevará a actuar de determinada manera en relación a las demás personas con las que se relacionen, serán desconfiados, inseguros y se volverán solitarios muchas veces sin saber porque actúan así. 

Sin embargo, tenemos la oportunidad de cambiar, no estamos condenados a vivir por siempre con las limitaciones que hemos ido creando a lo largo de nuestra vida, podemos modificar  nuestras circunstancias. Lo importante es poner nuestra intención en liberarnos de aquello que constituye un obstáculo en nuestro presente y que no nos permite ir hacia adelante. Louise Hay nos da una afirmación que podemos repetir de manera constante para este fin. No se trata de una mera repetición mecánica, debemos sentir que eso es realidad y visualizarnos libres de esas  limitaciones.

Hay House en Español ‎"No importa cuánto tiempo hayas tenido en el subconsiente esas creencias negativas: ahora, afirma que estás libre de ellas. Afirma que ahora mismo te dispones a renunciar a las causas, a las pautas de tu conciencia que han creado condiciones negativas en tu vida. Afirma que ahora estás dispuesto a liberarte de la necesidad de estar así. Has de saber que todas esas condiciones negativas desaparecerán, se esfumarán, se disolverán en la nada de donde vinieron. Toda esa antigua basura ya no tiene influencia alguna sobre ti. ¡Eres libre! Y así es." - Louise L. Hay

jueves, 25 de noviembre de 2010

GRACIAS


Aunque  ni en mi país ni en muchos otros  se acostumbre a celebrar el día de acción de Gracias como en Estados Unidos, me gustaría unirme a esa gran energía positiva generada para agradecer a cada persona, cada acción, cada cosa  material presente en mi vida. Y es que para ser feliz, para tener abundancia de cosas buenas es importante ser agradecido, pues nadie se siente bien al estar al lado de una persona quejosa, negativa que solo está pendiente de sus carencias.
Existen muchos motivos para agradecer: el hecho de estar vivos, poder ver una puesta de sol, poder escuchar una música agradable, tener un techo donde vivir, una familia, salud, trabajo, si miramos a nuestro alrededor todo lo que tenemos, les aseguro que es mucho más que aquello de lo que carecemos, es mucho mas agradable fijar nuestra mirada y enfocarnos en lo que tenemos que en lo que nos hace falta.
Busquemos los motivos para agradecer y los beneficios que obtendremos serán muchos. Aquí solo reseño algunos de ellos:
  • Está comprobado que una actitud positiva como la gratitud  genera endorfinas. Si mantenemos este sentimiento por lo menos de 15 a 20 segundos, se producen cambios beneficiosos en el cuerpo. Se relajan las arterias coronarias,  suministrándose más sangre al corazón. Y la respiración se vuelve más profunda, lo que eleva el nivel de oxígeno de los tejidos.
  • La gratitud nos pone en un estado de tranquilidad que aleja el estrés de nuestras vidas
  • Gratitud, genera gratitud, por lo que tendremos mas motivos para agradecer y más personas agradecidas y positivas en nuestra vida
  • La gratitud  permite que surja la esperanza en que vendrán mas cosas buenas y surgirá el optimismo
  • La gratitud une a las personas, a las familias
  • La gratitud eleva nuestras energías, nuestro nivel vibracional
Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello. Pero la gratitud tiene que ser un sentimiento auténtico, no forzado, sólo así podremos obtener los tantos beneficios que surgen de ella. La elección es tuya, te enfocas en lo positivo que trae la gratitud o en el resentimiento y la queja, creo que la diferencia es notoria, pero es tu elección.
En esta oportunidad  por mi parte, quiero agradecer sinceramente a los  seguidores, a los visitantes que se dan una vuelta por este blog y  a los amigos que siempre están presentes con sus comentarios. GRACIAS por leerme y estar aquí.

domingo, 21 de noviembre de 2010

ALGO PARA DISFRUTAR

Disfruten a Jonathan un niño de 3 años dirigiendo el 4to movimiento de la 5ta Sinfonía de Beethoven.Sin duda este niño tiene un gran sentido musical. Me pareció genial, por eso lo comparto con gusto.

Nota,: Por favor, antes de ver el video, pon pausa a MI MUSICA

jueves, 18 de noviembre de 2010

HO'OPONOPONO - SOLTAR EL TEMOR

hooponopono letting go fear Hooponopono   Soltar el TemorArtículo publicado por Mabel Katz
En nuestra realidad están incluidos todos nuestros programas, memorias, creencias, apegos, emociones y expectativas. Lo hemos venido trayendo a través de los años. Hemos estado ciegos y sordos por millones de años. Estamos totalmente anestesiados buscando el amor, la aprobación y el aprecio en los lugares equivocados y de la gente equivocada. Buscamos éxito, poder y cosas materiales pensando que eso nos “hará felices”. Intentamos cambiar a la personas porque pensamos que si ellos cambian seremos felices. Constantemente desestimamos nuestro poder porque pensamos que nuestra felicidad depende de otras personas o circunstancias externas.
¡Detengan el mundo, me quiero bajar! ¿No sientes a veces como querer gritar esto? Ahora bien, estamos en el medio de la canción así que necesitamos bailar hasta que finalice. Podemos cambiar el baile y como debe finalizar si sólo soltamos. Es imperativo despertar y ver las cosas como realmente son. Debemos dejar de permitir que nuestra falsa realidad nos controle. Sé lo aterrador que es soltar todo lo que pensábamos que era real. Nuestro temor es inevitable cuando soltamos lo conocido y abrazamos lo desconocido.
Lo hermoso que sucede cuando aprendemos el proceso de Ho´oponopono es que todo lo que estás buscando, lo que tu alma anhela, reside en lo desconocido. Por supuesto que sentirás temor al soltar la realidad como ya la conoces pero lo debes hacer de todas maneras. Sabe esto, si estás dispuesto a pedir ayuda la ayuda estará allí para ti. Todo lo que necesitas hacer es pedir porque tienes libre elección. El Universo no puede intervenir si no solicitas su ayuda. Cuando practicas Ho’oponopono lo que esencialmente estás haciendo es pedir ayuda. Tomas 100% de responsabilidad por tu realidad y le das permiso a Dios para que te tome de la mano, te guíe y te proteja. No estás solo. Pide y recibirás.
Permanece dispuesto a observar el temor, sabiendo que no eres ese temor. Estas por encima de él. Haciendo esto el temor se disolverá y desaparecerá. Tan pronto como el temor se va la inspiración vendrá y te regresará al paraíso ¡aunque sea solo por un segundo! Y cuando la próxima memoria de duda o temor aparece continua soltando, momento a momento. Cuando se presente el temor hazme un favor: Respira. Lo primero que hacemos cuando el temor aparece es dejar de respirar, sólo este pequeño paso te servirá de mucho para soltarlo.
Piénsalo, tienes la posibilidad de ver al universo como Dios lo ve, sin temor. Es como verlo por primera vez, como un recién nacido. Es otra oportunidad para empezar de nuevo. La felicidad que estás buscando está detrás de cada “gracias“ y cada “te amo”. Continúa diciéndoselo a tu temor, duda, opiniones y juicios antes de soltarlos. Agradece al temor cada vez que aparece por darte otra oportunidad para soltar. Es como la alarma de un reloj diciéndote que es hora de levantarte, hacer algo de forma diferente o quizá es momento de moverte, de actuar. El temor es algo que creamos en nuestras mentes y nuestra creencia en el mismo le da poder. Tan pronto como somos conscientes de esta verdad, el temor se desvanece.

viernes, 12 de noviembre de 2010

SER FELIZ ATRAE MAS FELICIDAD

Abraham - Hicks nos enseña la importancia de las emociones y de sentirnos bien para poder estar en sintonía con las cosas que queremos. 
Para sentirnos en armonía, felices, con esperanza, es necesario tener pensamientos agradables y hacer con mayor frecuencia, las cosas que disfrutamos. Si nos sentimos bien eso está indicando que estamos teniendo pensamientos positivos, en cambio si nos sentimos mal quiere decir que nos estamos dejando llevar por los pensamientos negativos.
Por eso  es más importante monitorear nuestras emociones y estar atentos a como nos sentimos a cada momento por que a través de eso controlaremos nuestros pensamientos.
Lo más importante para atraer lo que queremos es apartar nuestra atención del problema,  enfocarnos en lo que sí queremos y sentirnos bien, disfrutando de aquello incluso por adelantado, teniendo la sensación que ya lo recibimos. Según señala Abrahan-Hicks incluso lo más importante es sentirse feliz, ese solo hecho, atrae cosas similares a nuestra vida. 
NOTA.- POR FAVOR PON PAUSA A MI MÚSICA PARA EVITAR QUE LOS SONIDOS SE ACOPLEN

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA VERDAD DE LA LEY DE ATRACCION

Atraída por  un titular que decía "la ley de atracción es satánica y le quita toda la gloria a Dios", quise leerlo, pero felizmente cuando intenté abrir el archivo,  no pude continuar con la lectura porque estaba lleno de virus y spyware. (Luego entenderán porque digo "felizmente")
Justamente antes de eso había estado leyendo mucho los libros de Esther Hicks y  me encontraba con  un ánimo increíble, me  sentía feliz y capaz de lograr muchas cosas que tenia en mente  y para nada me consideraba alejada de Dios o más importante que El,  más bien  la idea es totalmente opuesta a la sensación que me deja ese  titular.Entonces no me hace falta ocupar mi mente con ideas negativas, inútiles y sin sentido.
Sin embargo,  me  surgieron muchas preguntas como éstas: ¿estará mal que alguien te enseñe a  tener sólo pensamientos y sentimientos positivos, que te enseñe que es mejor transformar todo aquello que  te haga sentir mal  en sentimientos o ideas que te hagan sentir bien, o que  el estado vibratorio más elevado que te permite atraer lo que deseas es el amor, el aprecio, la gratitud,?  eso sí que no lo comprendo porque según mi entendimiento Dios es amor y lo que encuentro en estas enseñanzas es un profundo amor por  nosotros, por aquello que te transforme en una persona bondadosa, feliz, que no juzgue a los demás, que reconozca que dentro de nosotros existe un poder infinito y que  si estamos alineados con ese poder, somos capaces de lograr nuestros deseos. 
Lo que concluyo de todo esto es que no se puede juzgar algo a la ligera sin conocer verdaderamente de qué se trata ya que podemos crear confusión, pues no somos seres limitados con escaso o ningún poder, todo lo contrario Dios nos creó a su imagen y semejanza y cuando seamos plenamente conscientes de esto, habremos recuperado  el conocimiento de nuestro auténtico yo.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SER UNA PERSONA SIMPÁTICA

Una persona simpática es aquella que le cae bien a la gente, no crea conflictos, se lleva bien con  todos y siempre actúa con gentileza buscando que los demás se sientan bien en su compañía y generalmente despierta  emociones positivas.  Esto hace que sea una persona respetada y querida porque deja sus intereses en segundo plano y se interesa por la felicidad de los demás. Cuántos de nosotros estamos comprometidos en crear un ambiente de armonía a nuestro alrededor? esto muchas veces implica ceder en una discusión, o dejar que alguien tome la iniciativa en alguna ocasión, o quizás decir sí en  algo intrascendente. Muchas veces nos creamos conflictos por no ponernos de acuerdo en cosas sencillas. 
El filósofo japonés Mokichi Okada nos deja un ensayo donde nos hace reflexionar al respecto: 
 
"Talvez no exista una palabra que suene tan agradable como la palabra "simpatía". Pensándolo bien, la simpatía es mucho más importante de lo que imaginamos pues guarda mucha relación con el destino del individuo y también con la sociedad. Si alguien se tornase simpático gracias a su relación con otra persona simpática y esto se fuese extendiendo continuamente, es obvio que la sociedad se volvería mucho más agradable. En consecuencia, disminuirían los problemas, principalmente  el conflicto y la delincuencia y espiritualmente se crearía el Paraíso. No hay un medio mejor que éste, pues no requiere dinero, ni esfuerzo y puede ser puesto en práctica inmediatamente.
En palabras parece muy simple, pero todos saben que en realidad no es tan simple, pues no basta con que la simpatía sea sólo aparente. Como la verdadera simpatía aflora del interior, es indispensable que la persona sea sincera y  ésta brote del corazón y ésto depende del sentimiento de cada uno. En síntesis, la base de la simpatía es el espíritu de amor al prójimo."
Extracto del ensayo "Persona simpática"
 del filósofo japonés Mokichi Okada (1882 - 1955)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...