Translate

viernes, 10 de septiembre de 2010

TU PALABRA CREA TU REALIDAD

Eres consciente que lo que dices está creando tu realidad? Muchas veces decimos cosas sin pensar y las repetimos sin darnos cuenta que eso se va almacenando en nuestro subconsciente de manera automática, sin que tengamos el propósito de hacerlo y luego esto pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias.
Por ejemplo cuando cada vez que alguien nos pregunta "Cómo estás? " las respuestas pueden ser, "muy bien gracias", "mas o menos" "o "como siempre, con mis achaques"o "(en son de broma) aqui pobre como siempre".  Y si siempre repetimos lo mismo, los resultados de esto será que recibiremos más de eso que decimos porque la palabra tiene la fuerza para crear realidades.  Asimismo cuando un padre siempre le dice a su hijo "eres muy bueno para las matemáticas" o "eres un tonto" no hay que pensar mucho en  cuales serán los resultados.
El subconsciente es como una grabadora que no distingue entre lo que es cierto y lo que no, sólo almacena información sin seleccionarla.  Muchas veces podemos repetir las cosas en son de broma, pero todo queda allí como una afirmación que luego  irá  tomando forma hasta transformarse en algo  real, esto es como una auto profecía.
Entonces si somos conscientes del poder que tienen nuestras palabras,  estemos atentos y cuidemos lo que decimos y si vamos a repetir algunas frases constantemente, que esto sea algo positivo que nos beneficie. Siempre utilicemos palabras que nos permitan ser mejor y que nos hagan sentir bien pues la palabra está  en estrecha relación con  nuestro destino.

6 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias por el post. Tiene un mensaje alto y claro para todos. Nuestros hechos y nuestras palabras hacen lo que somos.
Entonces... si los hechos y palabras las decidimos nosotros mismos;necesitan de nuestra aprobación... ¿ Porque no intentamos ser algo más positivos?
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo Jabo, en nuestras manos está el ser positivos o no y tenemos que ser responsables de lo que decimos y hacemos.
Un abrazo grande para ti.

luzysolyluna dijo...

Hola Carmen: viene a darte las gracias por tu apoyo en lo de mi hermano. Y he visto un poquito, tu blob. Este post es muy bueno y cierto. Y lo de las pirámides parece interesante, pero ahora no tengo tiempo. Volveré otro día.Tu blog esta muy bien. Saludos

Muchas gracias..........

Carmen Rosa dijo...

Luzysolyluna seguiré enviando mis oraciones y buenos deseos para la pronta recuperación de tu hermano. Un abrazo y que todo fluya armoniosamente para ti y tu familia.
Gracias por la visita y vuelve cuando desees, estás en tu casa.
Un abrazo-

Anónimo dijo...

hola ami me encanta todo esto de las cosas y palabrs positivas quisiera algun tema para ayudar a mi hijo de 15 años que no hay nada que lo anime a superar sus mala calificaciones nji a trabajar

Carmen Rosa dijo...

Hola ANONIMO, en efecto las palabras tienen mucha fuerza para crear la realidad.
En el caso de ru hijo, te aconsejo que aquí en el nlog busques información sobre HO OPONOPONO que es una Técnica hawaiana de resolución de problemas de muy fácil aplicación. En etiquetas hay varios post que te pueden servir. En videos también puedes encontrar uno de esta técnica.
Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...