Translate

Páginas

martes, 21 de septiembre de 2010

A REIR PARA TENER UN DIA MAS POSITIVO

La risa tiene un gran valor terapéutico. Reír nos aleja aunque sea por unos instantes de cualquier situación desagradable o molesta que podamos experimentar, basta recordar alguna oportunidad en que hayamos reído a causa de algún chiste o broma y cómo nos hemos aliviado la tensión o alguna molestia estomacal o dolor de  cabeza etc.
Aunque no existen evidencias científicas acerca de la curación de enfermedades a través de la risa, sí podemos experimentar esa sensación de alivio y cambio en nuestra propia energía  asi como la del ambiente en el que nos encontramos,  por lo contagiosa que resulta la risa.
Lo que sí está comprobado, es que la risa relaja los músculos y aumenta la resistencia al dolor. Por otro lado, la risa  también disminuye la presencia del cortisol (que es la hormona del estrés) en el torrente sanguíneo, logrando que disminuya el estrés y la ansiedad hasta el  punto de desaparecer. 
Esto es muy bien utilizado por los bancos aquí en mi país, donde mientras hacemos largas colas esperando ser atendidos, (lo cual evidentemente causa cierto malestar)  son colocados videos de cámaras escondidas con situaciones muy graciosas que causan mucha risa  y así  nos olvidamos de lo molesto de la espera, alejándonos de las quejas y el estrés que podría causarnos el estar alli.
Por otro lado, cuando el cortisol se encuentra permanentemente elevado, bajan las defensas  por lo tanto, la risa con cierta continuidad también tiene influencia positiva para fortalecer nuestro sistema inmunológico.
En síntesis, la vida se hace más llevadera si buscamos motivos para reirnos con cierta frecuencia, pues esto nos  brinda un  estímulo positivo y refuerza nuestra salud. 
Aquí les dejo un video para reír un poco.
Nota.- antes por favor pon pausa a "Mi Musica"

4 comentarios:

Jabo dijo...

Es verdad, la risa es terapeutica. Cura, sana, nos mejora y hace mejores personas.
Por eso siempre digo que habría que premiar a quien nos hace reir.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Claro Jabo, tendría que ser así, hay personas que tienen una habilidad natural para hacernos reir y nos están haciendo la vida más alegre y saludable y eso tendría que ser premiado.
Un abrazo amigo

Franck dijo...

Hola visite tu blog http://vibrandopositivo.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

Carmen Rosa dijo...

Gracias por la visita Franck y la invitación ya te escribí a tu correo.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...