Translate

Páginas

lunes, 17 de mayo de 2010

LA VIDA ES BELLA

Buscando música para colocar en el blog, encontré esta hermosa canción que es el tema de la película de tanto éxito "La vida es bella" y me hizo reflexionar sobre lo hermoso que es vivir a pesar de los aparentes problemas que podamos experimentar. Sin embargo muchas veces nuestras creencias nos impiden pensar que ésto sea cierto y estas personas prefieren apegarse al sufrimiento y al dolor por que les hicieron creer que la vida tiene que ser dura, complicada y que hay que luchar para lograr sobrevivir, nadie les dijo que la vida puede ser tan hermosa como lo deseemos si nos dejamos fluir y permitimos que nuestro poder interior emerja. Vivimos rodeados de tanto estrés que olvidamos las cosas simples.
Si perdimos la esperanza de que las cosas vayan bien, (al comienzo a lo mejor con un poco de esfuerzo, luego ya será más fácil) busquemos crear oportunidades que nos hagan la vida más sencilla. Un simple gesto como una sonrisa puede cambiar nuestro día, el saludo amable a un vecino, hacer alguna pequeña buena acción, disfrutar del aroma y la belleza de una flor o escuchar una canción que nos haga sentir bien pueden tener un efecto positivo y llenar nuestro día con detalles que nos permitan sentir que la vida realmente es bella. Lo importante es que cada uno busque en algún momento del día, hacer aquello que lo llene de satisfacción y hacer oídos sordos a aquellos que nos dicen lo contrario.

4 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Es cierto que al principio es un poco más difícil, dentro de que hay también una euforia por el descubrimeinto de otro modo de existir.

Un beso, Carmen Rosa.

Carmen Rosa dijo...

Asi es Concha y sobretodo es alentador descubrir que ese nuevo modo de existir es mucho mas placentero por cierto.
Gracias por la visita.
Otro beso para ti también

Amor a la vida dijo...

me gusto mucho la entrada, me senti muy identificado cuando la lei he pensado varias veces muchas cosas de las que has escrito, hubo una frase que la he pensado muchas veces es esta:
(al comienzo a lo mejor con un poco de esfuerzo, luego ya será más fácil
Es una gran verdad.

Gracias carmen, sigue escribiendo esta bien que personas que nos gustan el autoconocimiento nos leamos y aprendamos unos de los otros o simplemente por compartir lo que pensamos y sentimos :)

Carmen Rosa dijo...

Amor a la vida tu nick se identifica con el título de este artículo lo que indica que tenemos modos de pensar similares frente a la vida.
Gracias por estar aquí y sigue adelante con la sencillez y deseo de mejorar cada día que siempre demuestras. Un abrazo muy afectuoso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...