Translate

domingo, 30 de noviembre de 2008

El regalo del perdón


El resentimiento es una carga con la que muchos caminamos día a día, muchas veces sin saber que el origen de nuestra infelicidad se encuentra allí, pues el resentimiento no nos permite evolucionar como ser humano, es una traba que nos mantiene atados al pasado, en un estado de desesperanza, de malestar permanente que va envenenando el alma.

Sin embargo, es importante entender que la liberación solo se encuentra en el perdón, ya que quien recibe el mayor beneficio es el que perdona pues al dejar ir heridas y dolores del pasado se va soltando las causas de todo malestar y esto resulta finalmente tremendamente desintoxicantem convirtiéndose en un acto terapéutico.

Pero que sucede cuando perdonamos? perdonar no elimina el hecho o la ofensa cometida, ni quita responsabilidad a la persona que la causó, pero nos libera a nosotros mismos al cambiar la manera de pensar sobre la otra persona, a quien probablemente descubramos que era un ser con algunas heridas y vulnerable

Iniciemos el día de hoy con una actitud diferente y transformadora, regalándonos un momento para PERDONAR y PERDONARNOS, sea lo que sea, es válido haber tenido un error pero es mucho más válido aceptarlo y sacar lo bueno de ello.

Se requiere coraje para perdonar a otro pero perdonarte a ti mismo por lo que haya pasado, no sólo te hace crecer, sino te libera de culpas acumuladas a lo largo del tiempo.Abre tu corazón y permite que hoy la energía sanadora del perdón se apodere de él.

Te dejo una herramienta altamente terapéutica: el HO’PONOPONO

2 comentarios:

Ross dijo...

Carmen, que hermoso lo que mencionas y que tan cierto es, cuando tienes esas cargas en la espalda, no tanto al otorgar el perdón a otra persona, si no el perdón a uno mismo, cuesta mucho reconocerlo, pero al hacerlo, en verdad que es una liberación emocional, que hasta sientes que en verdad te has quitado una cruz de la espalda.

Eso lo se, porque me consta.

Te mando muchos abrazos y besos.

Carmen Rosa dijo...

Realmente es así, gracias por tus comentarios Ross. Tienes el alma limpia, eso se siente a través de tu Blog también.
Te quiero mucho

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...