Translate

Páginas

viernes, 25 de enero de 2013

PENSAMIENTOS DE PODER

Comparto algunos pensamientos importantes de la película "El guerrero pacífico"  que si no la han visto, se las recomiendo, también la pueden encontrar en You Tube. O en el libro del mismo nombre de Dan Millman en el que está basada la película.

Lo más importante es que pongas en acción,  aunque sea uno de ellos, aquel con el que sintonices más:

"Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona sino que encuentra el amor en lo que hace"

"Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente te importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora".

"El viaje es lo que nos trae la felicidad, no el destino".

"La vida es elegir. Puedes elegir ser una víctima o cualquier cosa que te propongas.Un guerrero actúa, un loco reacciona"

"La gente que es la más difícil de amar, es la que necesita más amor".

"La muerte no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir".

"Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces".

"Nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto".

"Las experiencias de ayer pueden prepararte para hoy, pero todavía son experiencias del pasado.
No vivas en ellas.  Vive ahora. "

"No hay momentos ordinarios, siempre está pasando algo".

"Dónde estás?… Aquí
Qué hora es?… Ahora
Qué eres?... Este momento"


jueves, 10 de enero de 2013

CAMINOS HACIA LA PAZ INTERIOR



Creo que una de las cosas que más deseamos en medio de esta vida agitada, con dificultades de diverso tipo, algunas veces muy alterada, es tener paz. Si tenemos ese anhelo, lo más indicado es que nos pongamos en acción y hagamos algo que nos encamine a lograrla y para esto me gustaría darles   unas cuantas maneras de cómo se  puede llegar a encontrar paz. Seguramente que también hay otras, sin embargo les aseguro que esta funciona.


1.- Al despertar mantente un momento en una actitud de gratitud y busca  por lo menos 5 cosas por las que estés agradecido, tu casa, tu familia, tu trabajo,  lo que sea que sientes como una bendición en tu vida. Aun puedes agradecer por las situaciones difíciles que a lo mejor estar pasando, porque de ello también hay algo que aprender, si es que así lo entiendes.


2.- Todavía antes de levantarte conéctate con tu intención para crear lo que quieres vivir a lo largo del día. Piensa desde el fin, ese es el secreto, y ten la imagen mental del deseo ya concedido. Por ejemplo: hoy sólo entro en contacto con personas agradables y que me inspiran paz” o lo que sea que desees. Esto lo recordarás cada cierto tiempo a lo largo del día haciendo una pequeña visualización. Si  te conectas con la intención estás creando


3.- Luego empieza tus actividades normales buscando mantener tus pensamientos en coherencia con tu intención


4.- Posteriormente al mediodía o en algún momento adecuado, por 5 minutos mantente en calma, acalla tu mente dejando los pensamientos de lado, sin forzarte hacerlo, solo déjalos pasar  y entra en silencio, sólo eso. Que tu mente tome un descanso por ese tiempo. Esto lo puedes repetir también antes de irte a dormir y te aseguro que también dormirás mucho mejor. Si se te hace muy difícil al principio, aunque sea hazlo por 1 minuto y luego vas alargando el tiempo.


5.-Cuando te vayas a dormir y antes de entrar en el silencio, agradece por lo menos 5 cosas que te hayan ocurrido durante ese día.


La gratitud, colocar nuestra intención en lo que más anhelamos, la visualización y la meditación nos pueden ayudar a crear cambios positivos en nuestra vida


Si esto lo repites durante 21 días, que es el tiempo en el que se instala un hábito,  irás logrando vivir en armonía contigo mismo y por consiguiente en armonía con los demás.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...