Translate

Páginas

martes, 8 de octubre de 2013

PERDONAR

   Los beneficios que obtenemos como resultado de perdonar son mayores de los que pensamos, tanto,  que no vale la pena vivir aferrados a nuestro dolor perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, y sobretodo vivir en paz con nosotros mismos y con los demás! 
  Pero algo que debemos tener en cuenta es que perdonar no significa que dejemos que nos vuelvan hacer lo mismo porque eso ya se convertiría en falta de autoestima. 
   Como en todo, es necesario actuar con sentido común.

12 comentarios:

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Carmen Rosa

Qué entrada más bonita.

Cuando se consigue perdonar, se encuentra calma y paz interior. Creo que el perdón, es un "acto egoista" o dicho de otra manera, es un acto de amor hacia nosotros mismos, y por supuesto que también hacia los demás.

Besotes.

Anónimo dijo...

Sin duda el perdón es liberador, fundamentalmente para el que perdona.
Lamentablemente perdonar no es un acto voluntario, aunque una actitud benevolente ayuda mucho.
Un beso grande

San dijo...

De acuerdo totalmente, en que el perdonar libera, aunque tambien es verdad que es un ejercicio que cuesta segun que cosas.
Besos Carmen.

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, que duda cabe que el perdón es un mágico liberador interior, que nos llena de paz y sosiego. Claro que como bien mencionas, no significa que aprobamos lo ocurrido o que permitimos que vuelva a suceder.

Besos,

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Claro,el perdón es un acto de amor, por supuesto que sí y es el paso más importante para lograr la paz interior.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola RICK
Disculpa que discrepe en algo de lo que dices, en el sentido que perdonar no es un acto voluntario, pues pienso que sólo nosotros podemos tomar la decisión de hacerlo porque somos los únicos responsables de nuestra vida. Sí creo, que hay situaciones en que es mucho más difícil perdonar y nos puede tomar mucho más tiempo que otras y que por lo tanto tenemos que hacer mucho más trabajo. Pero todo depende de la actitud y la disposición que tengamos para hacerlo.
Muchas gracias por la visita y tu comentario que enriquecen este blog y permite exponer diferentes opiniones.
Un beso para ti también

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Sí, es cierto hay cosas que parecen ser imperdonables y por lo tanto cuesta mucho más, pero si llegamos al punto en que logramos superarlo, los beneficios también serán mayores porque nos habremos liberado de un gran bloqueo en muchas áreas de nuestra vida. Este es un tema que da para mucho.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
El perdón es un tema del que se habla mucho, pero del que no siempre se llega a practicar plenamente pues a menudo podemos estar expuestos a situaciones desagradables que sean motivo de resentimiento, como por ejemplo, el que alguien nos trate mal en algún momento. El problema está en que continuemos pegados al problema alimentando pensamientos que agraven esa situación. El asunto es que tenemos que estar dispuestos a no dejarnos involucrar con la infelicidad de otras personas que es lo que ocasiona su comportamiento. Vale mucho más vivir en paz y armonía interior y será eso lo que proyectemos al exterior.
Un beso

Mabel dijo...

Hola Carmencita, a veces no es tan fácil, no es tomar la desición, lo hago y ya está. Hay algo que es difícil de manejar, el olvido. Tiene que ser liberador, de lo contrario al no poder olvidar, el resentimiento sigue.
Besos amiga!
Buena semana!

Migue dijo...

Hola Carmen, el perdón es difícil en caliente, ante los agravios recientes.La vida me ha enseñado la importancia de perdonar todo,sin que signifique permitir que nos vuelvan a dañar.El olvido que libera, lo alcanzo con el perdón,a la vez que creando recuerdos nuevos con cada día que pasa.
Hermosa entrada...Un beso.

Carmen Rosa dijo...

Hola Mabelita, disculpa que hasta ahora te responda, estuve con la laptop descompuesta.
De acuerdo en que muchas veces no es tan fácil perdonar, pero eso sucede porque nos quedamos apegados al pasado y nos cuesta mucho soltar esa situación que revivimos una y otra vez a pesar del sufrimiento que nos ocasiona. Si tomamos consciencia que está sucediendo eso y queremos cambiarlo, ya habremos dado el paso más importante. Aunque no lo logremos completamente, el solo deseo hará que podamos dar el siguiente paso que nos va acercando a una solución de lo contrario todo seguirá igual. Yo diría que no es tanto olvidar, sino mas bien que cuando recordemos el hecho ya no sintamos dolor.
Sin duda el perdón es un tema ante el cual tenemos muchas resistencias, pero si las superamos, nuestra vida cambiará de manera notable.
Besitos y un feliz fin de semana

Carmen Rosa dijo...

Hola MIGUE
Estoy de acuerdo contigo y que bueno que puedas experimentarlo. Verdad que se vive mejor y en paz cuando no tenemos esos bloqueos?
Un beso y feliz fin de semana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...