Translate

Páginas

sábado, 11 de agosto de 2012

ATRAEMOS, LO QUE DAMOS

Hoy era un día de esos en que me daba por reflexionar y me hacía una pregunta acerca de por qué vivimos.

Una de las cosas que viene a mis pensamientos es que estar vivos nos da una oportunidad para aprender amar. 

Y amar es el mayor perfeccionamiento que se nos permite en la vida. Pues cuando el amor se instale en el corazón de los hombres se terminarán las guerras, el hambre, las luchas por la sobre vivencia y se podrá decir que hemos encontrado la felicidad.

Quien ama incondicionalmente está libre de sufrimientos, libre de miserias, libre de pensamientos que lo atrapan en la duda, en la actitud egoísta de quererlo todo para sí, en la lucha, en la envidia, en la crítica, en el miedo, en el dolor, más bien se siente capaz de expresar sólo pensamientos de comprensión, simpatía, compasión, solidaridad, gratitud, alegría, fluye con la vida y se siente en unidad con todo y con todos por lo tanto no daña a nada ni a nadie. No existe espacio en sus pensamientos ni en sus sentimientos para lo negativo, camina por la vida observando el bien. 

La vida es una oportunidad para dar sin condiciones y lo que recibimos a cambio será lo mismo que estamos dando, seamos conscientes de ello o no. Al fin y al cabo todo es como un boomerang lo que sale de nosotros vuelve de la misma manera.

Esto no quiere decir que sea fácil lograrlo ni que yo haya conseguido estar en ese estado permanentemente, aún me falta mucho, pero cuando pongo la intención y lo hago, en esos instantes,  resulta más fácil vivir pues me siento en armonía con todo y con todos, con más alegría, vienen momentos de satisfacción, de paz y felicidad 

Tuve dudas en publicar este post, pues algunos pueden creerlo una utopía, o sueños de una idealista, pero finalmente me animé a hacerlo en la esperanza que pueda estimular de alguna manera  a aquellas personas que están como yo, en camino a despertar.

31 comentarios:

Soñadora dijo...

Carmen Rosa, me anima mucho que hayas publicado este post pues en cierta manera me identifico bastante con lo que expones.

Un beso!

Fiaris dijo...

A mi me parece que has estado muy bien en publicar,abrazos y gracias siepre.

Anónimo dijo...

Hola amiga, hace tiempo no te visito, pero no ando con mucho tiempo.
Me parece muy bueno lo que has publicado, y me recuerda lo que yo intento, aunque es dificil, hay más gente incordiando y alterada,. y somos humanos y al final tanta energia negativa, te afecta.
Esta semana alguien me saco de mis casillas, e hice algo, que no suelo hacer ni siquiera es una actitud mia, pero estaba tan.......... que al final, Luego ya no me senti mal por lo que me habian dicho, sino por mi respuesta. Perdi control.
En fin. No es una utopia, es realidad, sean los demas como sean, si tu no te dejas llevar, y vas con una sonrisa, y bien, realmente para ellos la vida sera mala fea, pero para ti hermosa. estas en armonia, primero contigo, que es lo mas importante para luego estar con los demas.
besos. feliz verano.

San dijo...

Me alegro Carmen de que al final decidieras publicar. Realmente es así, cuando se ama no cabe malos sentimientos, todos nuestros espacios estan llenos, no cabe nada negativo y desde luego se recoge lo que se siembra, siempre.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola SOÑADORA
Gracias por tu comentario, veo que estaos en la misma búsqueda.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola FIARIS
Gracias también por tu comentario y ánimo.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY
Gracias por llegar en medio de tus ocupaciones.
Es cierto, muchas veces surgen dificultades justamente cuando más empeñados estamos en ver las cosas desde el lado positivo, sin embargo creo que es una especie de desafío que sirve para fortalecernos en nuestra decisión.Por lo tanto si no lo logramos en ese momento, no tenemos que sentirnos culpables, sólo es un aprendizaje y la próxima vez lo haremos mejor.
Tienes razón, nuestro comportamiento no debe estar influenciado por lo que hacen o dicen los demás sino por nuestras propias convicciones.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Sí, ahora luego de sus comentarios creo que estuvo bien publicar este post y ver además que estamos en el mismo camino, de lo cual me alegro mucho.
Ojalá logremos esa permanencia en el amor incondicional, en todo momento y lugar.
Un beso y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Carmen. Un post escueto y abarcativo. Para nada lo encuentro utópico y mucho menos místico, al contrario lo veo como muy real.

Comenzás con una de las dudas más antiguas ¿por qué vivimos? No puedo contestarla, la hipótesis más esperanzadora de las que he escuchado (y con la que más coincido) es que vivimos para aprender.

Amar sin condicionamientos nos acerca a la felicidad. La bondad, la pureza, la honestidad, benefician a todos, pero especialmente a quien es así. La gente buena es más feliz, no cabe ninguna duda.

Queda claro que no es fácil el amor incondicional, habría que vencer el egoísmo tan arraigado. Pero no hay que dasanimarse, este es un camino y hay avances y retrocesos, pero al menos uno cree reconocer la dirección hacia dónde dirigirse y eso ya es mucho. Entradas cómo éste ayudan. Se podrá estar de acuerdo o no, pero al menos plantean la posibilidad. Tal vez esté demadiado generalizada la idea de la relación éxito-felicidad, y tal vez la felicidad esté mucho más cerca de la paz interior que del éxito. Por otro lado la paz interior es el resultado del amor, la confianza, la bondad y la pureza.

Qué bueno que decidiste a publicarla.

Un beso grande.

Anónimo dijo...

Algo más.
Respecto al título "Atraemos lo que damos". Para mí es así y no veo como algo kármico ni nada que se le parezca, sino como una consecuencia natural de nuestros actos. Es lo más natural del mundo que nos sintamos cómodos entre "parecidos" e incómodos entre "distintos", siempre refiriéndome a cuestiones espirituales.
Por lo cual alguien muy materialista se encontrará mejor entre materialista y "como sapo de otro pozo" entre quienes no lo sean y así siguiendo.
Un beso grande

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Genial. Me alego que lo hayas publicado, y quien la gente crea lo que quiera.

Además me encanta lo que dices y estoy de acuerdo con ello. Cuantos más ingenuos haya del tipo que describres, mejor nos irá :D.

Besotes.

A Borbotones dijo...

Carmen Rosa, lo que cuentas es parecido a ser como un imán. Si tengo fuerza lo atraigo, aunque mejor si es positivo porque no estamos para ser imán de lo negativo. Me niego en redondo.

Besos, Kene.

Carmen Rosa dijo...

Hola JAMES
Me da mucho gusto que veas esta idea como algo real y posible. Tienes razón, cuando uno se propone algo, en este caso el amor incondicional, puede haber avances y retrocesos, pero cuando ponemos nuestra intención en una sola dirección, podemos volver a ella cada vez que nos damos cuenta.
Finalmente sólo obtendremos beneficios si el objetivo es de carácter elevado.
Muchas gracias por enriquecer este post con tus comentarios.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Que bueno que estemos de acuerdo también en este aspecto y ojalá seamos muchísimos más sumándonos cada día a este tipo de acciones.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola KENE
Exactamente, lo has descrito bien, nuestro pensamiento es un imán que atrae lo semejante y claro mejor tomamos la dirección que más nos favorece.
Yo también me quedo con lo positivo.
Un beso

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Carmen Rosa

Es verdad, concidimos en muchos aspectos, de cómo enfrentarnos y vivir la vida, cómo disfrutar de ella, nos encanta aprender y compartir.

Es una maravilla entrar en tus blogs.

Besotes.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Nadie dijo que el camino fuera fácil... pero es el camino y además, es bello estar en el... de hecho es un milagro poder estar...

Paz&Amor

Isaac

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Y me encanta de que sea así.
A seguir disfrutando de nuestras coincidencias.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola ISAAC
De de acuerdo contigo, realmente poder vivir en ese camino ya es un gozo y un milagro.
Un abrazo

Maria dijo...

Me he dado cuenta de la razón que tienes cuando dices que mientras amamos y nos aman vemos todo más positivo, y no sólo eso, sino que transmitivos esas ganas de vivir y de salir hacia adelante.
Saludos cordiales

Carmen Rosa dijo...

Hola OHMA
Así es, el amor potencia todo lo positivo en nuestra vida, por eso es tan importante dar amor incondicional.
Un abrazo y gracias por tu visita y comentario.

X dijo...

Yo soy más escéptico a todo esto. Aun cuando hubiera un ser todopoderoso que nos diera la vida, no creo que vivamos para nada. ¿Para qué vivimos? ¿Tenemos que vivir para algo? No, simplemente vivimos. Un día fuimos creados por nuestros padres, sin consultarnos si queríamos nacer o no. Simplemente nacimos. ¿Para qué vivimos? Para nada. Ahora, ya que estamos vivos, somos nosotros quienes tenemos que decidir qué hacemos con el tiempo que nos quede...

M. J. Verdú dijo...

Sí, muchos estamos intentando este camino y dar sin esperar nada a cambio puede convertirse en una fuente de bendiciones

fus dijo...

Es un buen texto y haces bien en publicarlo. Muchas gracias por compartir.

un abrazo

fus

Carmen Rosa dijo...

Hola "X"
Entiendo tu posición, la respeto, pero no la comparto, (sobretodo en la primera parte) sin embargo me alegro que la expreses pues eso es una muestra de la diversidad de ideas posibles. La parte que si comparto en su totalidad, es que "somos nosotros quienes tenemos que decidir qué hacemos con el tiempo que nos quede"
Eres bienvenido

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA JESÚS
Sí, me doy cuenta que cada día somos más los que percibimos los beneficios del amor incondicional, Es una bendición que así sea.
Un abrazo y gracias por llegar

Carmen Rosa dijo...

Hola FUS
Gracias por darme ánimo para compartir lo que siento.
Un abrazo

Eva Letzy dijo...

Muy bueno! Qué bueno que te hayas decidido a publicarlo...

Carmen Rosa dijo...

Hola EVA
Muchas gracias por tu comentario y por hacerte seguidora del blog. También tienes un blog que vale la pena visitar para pasar un buen rato.
Un abrazo

Tequila dijo...

Yo creo en un Creador amoroso. Así que creo que él nos puso aquí para ser feliz con nuestra felicidad... aunque ahora la cosa está algo difícil!
Saludos!!

Carmen Rosa dijo...

Hola TEQUILA, te doy la bienvenida.
También creo que venimos para ser felices, sólo que en algunas oportunidades nos olvidamos de eso y es ahí cuando perdemos el norte.
Gracias por llegar y dejar tu comentario.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...