Translate

lunes, 28 de febrero de 2011

TIPS PARA LA AUTOESTIMA (2)

Ponte en acción y  realiza algo que hayas estado postergando, algo que hayas dejado de lado  para más  adelante y que con el tiempo se ha ido constituyendo en una carga para ti. Recuerda que la postergación, nos disminuye, drena nuestra energía.
  • Relájate, respira hondo y exhala. Limpia tu mente de pensamientos.
  • Haz una lista de las cosas   que hayas estado postergando, elige una de ellas para realizar mañana temprano.
  • No esperes a tener ganas para empezar a actuar, al ponerte en movimiento, cambias la energía y al empezar actuar te sentirás mejor, entonces surgirá la motivación. Recuerda  el presente es el único momento real, decide ahora, hazlo!!!
  • Date una recompensa después de haber hecho algún esfuerzo. Te sentirás muy bien contigo mismo y  ese hecho mejorará tu autoestima.

8 comentarios:

luzysolyluna dijo...

HOLA CARMEN: muy buenos consejos, Seguirlos porque funcionan. yo hoy estoy muy contenta, estoy estudiando y haciendo cosas que tenia pendientes. un abrazo....

Mabel dijo...

Hola Carmencita, siii es así, yo aprendí a no postergar.
Mi blog de cocina era una materia pendiente, está sin terminar, pero lo abrí.
Juntar la plata para llamar a los pintores imposible, asi que me arremangué y estoy pintando yo de a poquito (siempre lo hice pero mis dos soles no me quieren ver en la escalera desde que cumplí los 60), estoy reciclando mis muebles, cansadísima pero feliz, sucede que ha quedado el nido vacío, todo un tema, mi hijo se acaba de mudar.
Besitos.

Jabo dijo...

Este tip también lo paso, que bien.
No me gusta postergar. Cuando tengo claro que debo ahcer algo... lo hago lo mejor que se y ya está.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Que bueno LUZY, es importante seguir cultivándose y manteniéndose activo, me alegro mucho por ti.
Un beso

Ricard dijo...

Hola Carmen Rosa.
Muy buenos consejos.
Corroboro tu teoria por experiencia propia.
Tal vez por impaciencia o por hiperactividad, nunca dejo nada para mañana. Hasta que no termino todos mis propositos no descanso.
Tiene muchas ventajas, pero tambien es un poco estresante ser asi.
Un fuerte abrazo amiga.
Ricard

Carmen Rosa dijo...

MABEL, sí que eres activa amiga mía, creo que contigo es todo lo contrario y mas bien hay que pedirte que pares un poco jajaja, pero lo importante es que haces lo que te gusta.
Me encantó tu nuevo blog, está lindo, ya me imagino cuando lo termines, será todo un éxito, te felicito, valió la pena la espera.
Y bueno los hijos tarde o temprano, toman su propio camino
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola JABO, esperaba que también superaras esto, eres una persona muy activa, asi que adelante. Veo que mis amigos tienen una buena autoestima y eso es muy satisfactorio.
Un fuerte abrazo para ti

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD, también suponía que superarías esto, me encanta tu trabajo y lo que haces y a leguas se nota tu gran actividad, pero como le digo a Mabel, en este caso hay que pedirte que pares un poco jaja, pero también te digo que lo más importante es que disfrutas lo que haces y eso está bien.
Un beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...