Translate

Páginas

jueves, 7 de octubre de 2010

CONVIVIR EN ARMONÍA

Leí en el blog de mi amigo Jabo que había una iniciativa en la bloglosfera para escribir el día 8 de octubre sobre el tema "convivencia" así que investigué un poco y vi que era una idea interesante porque el tema en sí,  lo es. Agradezco  a  Senovilla por esta gran iniciativa a la cual me uno con este pequeño aporte.

Empecé a pensar en el tema de la convivencia y  que difícil creer en la fácil convivencia entre las personas, cuando vemos a los políticos prácticamente hacerse leña unos a otros por lograr una mejor posición o ver a familias o pueblos enteros peleando por posesiones o ideas  religiosas o aún cuando vemos y  leemos tantas  noticias desagradables, cuando hacemos daño  a la naturaleza etc., sin comprender  que al hacer daño a otro, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos porque somos el reflejo del otro.
Felizmente cada día van en aumento las personas que toman consciencia de ésto e intentan convivir en un mundo de armonía con el prójimo, de armonía con la naturaleza y todos los seres vivos  y sobretodo de armonía consigo mismos, porque van comprendiendo que en esencia  somos uno.
Tengo  la esperanza que todos, sino todos, en su mayoría los seres  humanos despierten pronto a su grandeza y se den cuenta del gran potencial que llevan  dentro y que el amor, el respeto, la solidaridad, son  parte inherente de su  verdadero ser,   lo cual nos permitirá  convivir en un mundo pleno de paz, amor y luz.
Les dejo un  video con texto de Julio Pagano que expresa esta idea de  manera muy hermosa. 

NOTA.- Por favor pon pausa a MI MUSICA para evitar que los sonidos se acoplen

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: muy bueno lo que has escrito, estoy totalmente de acuerdo contigo.
El video precioso, y muy acertado.
A veces nos cuesta convivir en paraja o familia, cuanto más a nivel sociedad. Solo hay que cambiar el chip, Respetar, comprender, y muchas cosas mas sencillas.
Hay que empezar por abajo, para poco poco, cambiar a nivel arriba. A nivel mundial.
Sobre todo padres que vais a ser y ya soy de niños pequeños que son muy moldeales ahora, ENSEÑARLES BIEN. valores, respeto, amor al mundo y a la naturaleza, a si mismos. No critiqueis.
Etc......

Un abrazo.

Jabo dijo...

Ojala -como dices- despertemos todos y nos demos cuenta del gran potencial que llevamos dentro.
El video realmente bueno.
Un abrazo cariñoso en el día común de la convivencia. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Hola luzysolyluna tiene mucha razón cuando dices empezar desde abajo, yo entiendo que te refieres primero a convivir bien con uno mismo, luego con los más cercanos para llegar a la familia, la comunidad, el país y asi en adelante. Creo que es la manera correcta de avanzar.
El video también me pareció muy lindo.
Un abrazo especial en este día.

Carmen Rosa dijo...

Si Jabo, creo que felizmente cada día se van sumando más personas que toman consciencia de su propia grandeza, confiemos en que esto se siga extendiendo.
Las imágenes y sobretodo el texto de este video llegan al corazón.
Para ti también otro abrazo con mucho cariño

Jose Antonio dijo...

Gracias por participar en Convivencia, por vosotros mereció la pena hacer todo esto y el éxito es vuestro.

Un abrazo agradecido.

Carmen Rosa dijo...

Muchas gracias por la visita Senovilla. Fue una experiencia muy agradable la iniciativa de ustedes, ojalá se repita mas seguido.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...