Translate

Páginas

domingo, 27 de junio de 2010

AMOR GENERA AMOR


Si queremos tener las relaciones humanas satisfactorias hay algo muy importante que debemos tener en cuenta. A las personas hay que cuidarlas emocionalmente pues a la mayoría nos gusta que alguien nos dé ánimo en algún momento, nos reconozcan o nos estimulen para mantener la esperanza. Es necesario expresar amor y aprecio por las personas que tenemos cerca, una palabra de aliento, un abrazo o una palmada en el hombro en el momento oportuno son actitudes que originan sentimientos positivos y estados de ánimo placenteros.
Hace poco conversaba con una adolescente que me decía lo siguiente : "mis padres me dan de todo y hacen muchas cosas por mi, pero yo preferiría que no hicieran tanto y mas bien me dijeran que me aman, me abracen y nunca lo hacen y yo me siento mal por eso". Muchas veces suponemos que nuestras acciones están sobreentendidas, pero eso es un error de comunicación, jamás suponga que las personas saben lo que siente por ellas... dígaselo, nunca estará demás pues todos tenemos la necesidad de saber que somos reconocidos, valorados y amados.
Una persona capaz de hacer algo así por otros, siempre estará rodeada de gente y contará con su apoyo en cualquier momento. Empecemos por los más próximos a nosotros y notaremos cómo responden mejor a nuestros sentimientos y a nuestra actitud
.

7 comentarios:

Unknown dijo...

hola amiga!!
Tienes razon con esta entrada, yo con mis padres y mi familia en general, los quieros muchisimo, pero pocas veces le digo que le quiero, sera la construmbre de haberlo hecho pocas veces, y como tu dices es como si ya se sobrentendiera que los quieres y no tienes que estar continuamente diciendolo, pero si es verdad que de vez en cuando, una palmadita en el hombro o un momento de comprension y escuchar a tus seres queridos les hace mucho bien,

Gracias amiga por postear entradas que te hacen reflexionar,

Un abrazo y nos leemos :)

Amor a la vida dijo...

El comentario de antonio, he sido yo, con otra cuenta xD jeje

Un abrazo amiga!!!! :)

Carmen Rosa dijo...

jaja Amor a la vida, el comentario de Antonio tenía tu estilo.
Asi es, un abrazo o un te quiero no viene mal cuando es auténtico.
Gracias por tu comentario y que bueno que estés de vuelta.
Otro abrazo para ti.

Jabo dijo...

Hola, llego a ti a través de amor a la vida.
Tenemos ambos blogs del mismo estilo, positivos.
Te felicito por la entrada, y ánimo que cada vez somos más personas que tenemos una actitud positiva ante la vida.
Abrazo. Jabo ( sepositivosiempre)

Carmen Rosa dijo...

Gracias por el comentario y la visita Jabo. Si felizmente vamos avanzando en el despertar, me alegro mucho de que estemos en el mismo camino. Visitaré tu blog para nutrirme un poco mas de positivismo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

gracias por tus consejos en cuanto al amor

Carmen Rosa dijo...

Gracias a ti ANONIMO por la visita.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...