Translate

Páginas

martes, 16 de junio de 2009

ATRAYENDO LA FELICIDAD

Actualmente los psicólogos están interesados en investigar el tema de la felicidad y todo indica que la felicidad no es un estado permanente sino máa bien se construye momento a momento, en base a pequeños detalles vividos cada día, pudiendo aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Será la felicidad un estado interno o se basa en lo que sucede a nuestro alrededor? ante esas dudas los psicólogos prefieren hablar de bienestar subjetivo mas que de felicidad.
La felicidad, parece ser algo mas complejo que un estado de humor temporal. Es un sentimiento emocional básico de bienestar que abarca de forma global lo satisfecha que una persona se siente con su vida. si bien incluye alegría, también está conformada por otras muchas emociones.
Los estudios también indican que Las personas optimistas tienen mayores oportunidades de ser felices que los pesimistas, la confianza en si mismos, la interpretación positiva de los hechos y la esperanza nos protegen de los efectos perjudiciales de los infortunios.
Esto se condice con la ley de atracción respecto a que los pensamientos atraen hechos similares a ellos, siendo así, concluimos entonces que los pensamientos positivos tienen una influencia determinante en la felicidad.
Es video es muy instructivo acerca de cómo aproximarnos a la felicidad.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...