Translate

Páginas

jueves, 12 de febrero de 2009

REFLEXIONES SOBRE HO OPONOPONO

-->Hace mucho tiempo conocí la técnica del Ho Oponopono y desde entonces me pareció util, pero luego empecé a leer y seguir cursos sobre la ley de atracción y esto quedó en el conocimiento, pero en un segundo plano. Como comprendo que las cosas no suceden por casualidad, hace unos pocos meses volví a encontrar material acerca del Ho Oponopono y desde entonces he profundizado un poco más, entiendo mejor la importancia de aplicarlo en nuestras vidas, y con otro nivel de conciencia, lo estoy haciendo con buenos resultados. En realidad es mucho más que una técnica, es una sanación a nivel del alma que permite borrar los pensamientos, creencias erróneas que fueron acumulándose en lo profundo del subconciente y que son la causa no solo de nuestros problemas y enfermedades, sino de todas aquellas personas que forman parte de nuestra realidad y nos pone en contacto con lo Divino.

Como sicóloga, siempre pensé que mi misión era contribuir de alguna manera para que las otras personas aliviaran o superaran sus problemas o sus preocupaciones, sin embargo cuando supe que el Dr. Ihaleakala Hew Len enseñaba que en realidad la causa de los problemas de las personas que vienen en nuestra búsqueda, está en nosotros, en nuestras propias creencias erróneas, en nuestra basura y que para sanar a otro es necesaria nuestra propia sanación quedé impactada. Cómo puedo yo haber causado la depresión en un paciente o en una persona que es la primera vez que veo y además asumir la responsabilidad por eso? Además. cuantas más personas vengan a buscarme, significa que todo eso también está dentro de mi. Basada en ese principio me pongo a reflexionar en cuánto daño debo de haber causado con mis pensamientos erroneos, sin embargo al conocer el Ho Oponopono me da la oportunidad de liberarlos y sanar en mi, lo que quiero sanar en otros, de allí deriba su enorme importancia.
Y es que como explica el propio Dr. Len , el intelecto muchas veces es una traba para nuestro propio crecimiento, pues solo podemos tener una idea a la vez, mientras que nuestro subconciente está ocupado por 11 millones de pensamientos, no solo los nuestros sino además los de nuestros familiares, personas de nuestro entorno y los pensamientos colectivos.

Entonces si utilizamos el Ho Oponopono que influye a nivel subconciente borrando esas memorias dañinas, vamos a elevar nuestro nivel vibratorio del que tanto se habla en la Ley de atracción, nos vamos a conectar con lo Divino y podremos atraer a nuestra vida aquello que sirva para nuestro bien.

En posteriores entregas iré colocando más información al respecto que pueda ayudar a una mejor compresión y práctica correcta, pues aunque parece algo fácil, comprendo que tiene una base sumamente profunda y siento que todavía tengo que seguir en la búsqueda.

Y por lo que haya causado en ti, LO SIENTO, TE AMO.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Carmen,gracias por ampliar la informacion sobre esta tecnica. Aunque como terapeuta intennto tomar mi responsabilidad no habia llegado a comprender lo profundo del mensaje.

Un abrazo

vsaceptar5@gmail.com

Anónimo dijo...

Si Vanesa, estamos en el camino para aprender cada día un poco más y allí está está nuestro reto.
Gracias por tu comentario.
Otro abrazo para ti

Anónimo dijo...

por esas cosas de la vida lle3gue a esta página no he leido todos los comenterios pero lei lo que comento hacerca del sanar al projimo perdonandose uno mismo me parecio maravilloso voy a seguir leyendo su pagina. gracias por sus notas y música son hermoso DIOS la bendiga.

Carmen Rosa dijo...

Muchas gracias por el comentario ANONIMO. Este blog está a su disposición, siempre será bienvenido.

edgar dijo...

Buenas noches me gustaria que alguien de favor ahondara mas en el tema de no tener expectativas al hacer la limpieza eso como seria si alguien me hiziera favor de explicarlo gracias att. edgar

Carmen Rosa dijo...

EDGAR gracias por llegar.
A lo que se refiere con no tener expectativas es que nuestra labor es limpiar, limpiar y limpia y lo que suceda después será mejor. Por ejemplo si es un problema de dinero, no tengamos expectativas de cuanto dinero o cuándo vendrá, solo hagamos la limpieza y la situación de alguna manera será mejor que antes, pues si pedimos 1,000 dólares, a lo mejor lo que recibamos puede ser más que eso, pero con las expectativas lo limitaremos además de tener un apego que nos retrasaría en la solución que esperamos.
Hagamos la limpieza repitiendo las frases señaladas con paciencia y nada mas.
Espero haberte ayudado.

Anónimo dijo...

El hoponopono se basa en principios muy profundos como tu bien dices,es engañosamente sencillo, en su sencillez está la esencia de su enseñanza, y en la falta de ego que se requiere para aceptarlo,el Dr Hew Len,si ves sus entrevistas no tiene ningún interés en ser maestro o guru,si los estudiantes aparecen en su vida dice es porque debe limpiar cosas en si mismo, no para salvar a nadie, y limpia antes de decidir aceptar entrevistas o realizar algún curso. Muy potente y cierto, el Ho oponopono, todo un desafío para un psicólogo, yo como tu lo soy, y limpiar el tema del poder sanador en uno ,o de salvar a otros es muy fuerte, pero si ejercemos desde el estado cero, desde la inspiración, limpiando, llegaran los pacientes correctos, nos sanaremos y se sanaran ellos, Te felicito por tu humildad, porque para uno como terapeuta es un golpe muy fuerte al ego, abrirse a esta disciplina,te deseo la paz mas alla de todo lo imaginable, como dice el Dr Hew Len, bendiciones.

Carmen Rosa dijo...

ANÓNIMO, muchas gracias por esta reflexión tan acertada acerca del Ho oponopono.
Muchas veces los profesionales nos dejamos llevar por un intelectualismo excesivo descuidando incluso, aspectos mucho más importantes como éste, que trata de manera tan profunda al ser humano. Me alegro mucho que compartas este conocimiento y a través de él, puedas contribuir con la sanación a un nivel mucho más importante. Igualmente te deseo la paz mas allá de todo lo imaginable. Gracias, te amo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...