Translate

martes, 30 de diciembre de 2008

LA LEY DE ATRACCIÓN Y TUS METAS PARA EL 2009

Practicando concientemente los principios básicos de la ley de atracción, tendremos la oportunidad de llevar nuestros deseos a la realidad.
Vamos a establecer los pasos que nos permitirán alcanzar nuestras metas:
1.- Dedica un momento especial para ti. Consigue papel y un lapicero, busca un lugar tranquilo donde no seas interrumpido por nada ni nadie, es mejor si pones una música suave. Deja fuera todo pensamiento que te pueda perturbar. Haz unas cuantas respiraciones suaves pero profundas hasta sentirte totalmente armonizado.
2.- Piensa en todo aquello que lograste en el 2008. Llena tu mente de todas las cosas buenas que viviste y agradece haberlas tenido, por más pequeñas que sean. Mantén ese estado de ánimo por unos minutos, asi estás logrando una alta vibración espiritual.
3.- Desde ese estado de ánimo piensa en aquellas áreas de tu vida que quieres perfeccionar, transformar, armonizar o lograr algo.
4.- Una vez que determinas que áreas necesitan ser atendidas, analízalas en detalle Convierte cada cosa en una meta positiva que quieras alcanzar este año que se inicia. Tienes que llegar a tener una idea muy clara de ello, en presente. Por ejemplo si encuentras que el área familiar necesita ser armonizada, luego te das cuenta que para que eso suceda, es necesario que cambie la relación con tu hijo(a) puedes determinar qué es lo que debe mejorar y llegas a establecer una meta que podría ser la siguiente:
“Mi hijo(a) y yo tenemos una buena comunicación y nos entendemos muy bien”. Puede que empieces a pensar que eso no es posible, que el(a) no lo hará, que nunca se ha dado eso, date cuenta que lo que sucede es que están surgiendo resistencias dentro de ti para alcanzar tu meta. Y esto se manifiesta cuando dices: pero…. no es posible…… hay que ser realistas …… el (a) no va a cambiar…. Ya lo he intentado todo y cosas por el estilo
5.- Desenfócate de la realidad, no te dejes atrapar por ella, quita tu atención de lo que sucede actualmente y céntrate en tus sueños, en la imagen de lo que te propones conseguir, enfócate solamente en tu meta. (Este es un paso muy importante ya que si continúas pensando y poniendo tu atención en lo que sucede en el presente, le darás más fuerza y tendrás más de lo mismo en el futuro)
Y eso será lo que escribes lo mas detalladamente posible, como el número 1 “Mi hijo(a) y yo tenemos una buena comunicación, mantenemos una conversación muy amena y continua, el se interesa por mi, yo por él y nos entendemos muy bien ”
6.- Asi proseguirás hasta definir y escribir cada una de las metas de lo que quieres lograr en este año que se inicia. Escríbelo en tus propias palabras y de la manera que resuene mejor con tus deseos mas profundos. No te limites, pide en grande, pues el Universo no tiene límites, el único límite lo pones tu con tus resistencias.
Es importante que lo escribas lo más detalladamente posible pues el hecho de hacerlo es un paso para lograr la claridad de tu propósito, le da más fuerza y la puedes recordar cada cierto tiempo. Asimismo el secreto está en que al escribirlo le imprimes una fuerza poderosa a tu deseo.
7.- Visualiza tus metas ya cumplidas, hasta emociónarte vivamente con ellas. La emoción también te ayuda a conseguir que tus metas se realicen mas pronto.
8.- Una vez establecida la intención, desapégate de los resultados y deja que actúe el Universo trayéndote lo que deseas.
Aunque esta práctica se puede realizar en cualquier momento, el inicio del año es una época propicia para hacerlo pues es cuando estamos más dispuestos a iniciar cambios en nuestras vidas. A poner en práctica esta manera de recibir el año entonces y a disfrutar de los resultados esperando lo comenten para saber como les fue. Feliz Año nuevo para todos los lectores y los mejores deseos por que logrén cumplir sus sueños.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

"El Camino de la Abundancia" DEEPAK CHOPRA

El siguiente es un extracto de este libro de CHOPRA que nos habla de la física cuántica donde nos señala que la abundancia es nuestro estado natural y que sólo tenemos que desearla. A continuación en forma resumida nos da los cuatro pasos para lograrla:

"Existe un mecanismo preciso a través del cual se manifiestan todos los deseos. Los cuatro pasos son los siguientes
  • Primer paso: Te deslizas por la brecha entre los pensamientos. La brecha es la ventana, el pasillo, el vértice de la transformación a través del cual la psiquis personal se comunica con el alma cósmica.
  • Segundo paso: Te propones un objetivo claro en la brecha.
  • Tercer paso: Dejas de involucrarte con el resultado, pues ir en pos de un objetivo o comprometerse con él trae aparejado salir de la brecha.
  • Cuarto paso: Deja que el Universo se ocupe de los detalles.
Si bien es importante tener conciencia de una meta clara, también lo es abandonar el compromiso con el objetivo. Y la meta está en esa brecha y allí se asienta la potencia para organizar y orquestar los detalles necesarios para influir sobre un logro.
Tal vez recuerdes el momento en que intentaste acordarte de un nombre, te esforzaste e insististe, pero fue en vano. Por fin desististe del compromiso de lograrlo e instantes después el nombre buscado relampagueó en la pantalla de tu mente. Este es el mecanismo para satisfacer cualquier deseo.
Mientras te esforzabas por recordar ese nombre tu mente se mantuvo muy activa y turbulenta, hasta que al fin, por fatiga y frustración te dejaste ir y la mente se aquietó. Poco a poco disminuyó el ritmo, casi hasta detenerse; te deslizaste en esa brecha donde liberaste tu deseo y muy pronto lo viste cumplido. Este es el verdadero significado de “Pide y se te dará” o “Llama y la puerta se te abrirá”.
Uno de los modos más fáciles y descansados de deslizarse en la brecha consiste en hacerlo a través de la meditación. Y existen muchas formas de meditación y oración que pueden ayudarnos a manifestar deseos desde la brecha."

martes, 23 de diciembre de 2008

Manifestando la esencia de lo que piensas

El día de hoy les dejo una cita de Abraham-Hicks
"Cuando empiezas a comprender la naturaleza vibratoria del pensamiento y el modo en que la Ley de Atracción responde a la misma, empiezas a darte cuenta de por qué eres el creador de tu propia realidad. Todo lo que llega a tu vida lo hace como respuesta a un enfoque previo en tus pensamientos, pero hasta que no comprendes la naturaleza vibratoria de los mismos y descubres un modo comparativo de reconocerla, no tienes el control deliberado sobre tu experiencia".

jueves, 18 de diciembre de 2008

TIP DEL DIA PARA VIBRAR EN POSITIVO

El día de hoy les doy un tip basado en un ejercicio recomendado por Louis Hay en su libro USTED PUEDE SANAR SU VIDA. Se trata de repetir durante todo el día mentalmente "Me acepto y me apruebo" según la autora manifiesta que es importante que lo hagamos unas trescientas o cuatrocientas veces al día. Tal como se hace con un mantra.
Si de acuerdo con investigaciones que se han hecho, se ha llegado a la conclusión que uno tiene alrededor de 60,000 pensamientos al día y muchas veces mantenemos pensamientos repetitivos por ejemplo cuando tenemos alguna preocupación, no será difícil hacerlo, sólo es cuestión de decidirse y ser constante. Cuando logremos hacerlo un día, hagámoslo también al día siguiente y asi procuremos hacerlo durante un mes. Eso hará que las resistencias que tenemos escondidas salgan a la superficie y se hagan conscientes, entonces podremos darnos cuenta qué es lo que nos impide recibir lo que deseamos. Ej. ¿cómo puedes aceptarte y aprobarte si no logras el amor de quien te interesa? o si te consideras demasiado delgado o demasiado gordo. Si surge, deja pasar esa idea, no le des fuerza y continua "Me acepto y me apruebo, me acepto y me apruebo ... "
Louise Hay nos recomienda que continuemos repitiéndonos esa frase pase lo que pase y digan lo que digan y sabremos si estamos creciendo y cambiando cuando podamos decirnos "me acepto y me apruebo" a pesar de cualquier situación en la que nos encontremos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

TIP DEL DIA PARA VIBRAR EN POSITIVO

EL DIA DE HOY SIENTE GRATITUD POR TODO
Empieza hoy por agradecer todo lo que tienes y que muchas veces pasa desapercibido para nosotros pues lo tomamos como algo normal. Sin embargo si dedicamos un momento para reflexionar, acaso no es un privilegio poder ver, cuando existen tantas personas que no lo pueden hacer o caminar cuando hay tantas otras postradas en cama. Es necesario darnos cuenta que gozamos de muchos privilegios, casa, comida, familia etc.
Existen tantas cosas que podemos disfrutar y el agradecimiento sincero por las bendiciones de las que gozamos cada día, nos permite enfocarnos en ellas así nuestro nivel vibratorio se elevará de manera inmediata. Mantengámonos todo el día de hoy en esa frecuencia y tendremos muchos más motivos para agradecer.
Gracias por estar aqui.


sábado, 13 de diciembre de 2008

TIP DEL DIA PARA VIBRAR EN POSITIVO

EL DÍA DE HOY, SÉ FELIZ
Sólo por hoy siente la felicidad en tu interior, no importa cuales sean las circunstancias que te rodeen, siente la alegría de vivir, que resuene en tu alma el el canto de los pájaros, que observes la maravilla de una puesta de sol, la belleza de una flor, revive un momento de máxima felicidad y disfruta del hoy a plenitud.

jueves, 11 de diciembre de 2008

TIP DEL DIA PARA VIBRAR EN POSITIVO

EL DIA DE HOY, HAZ ALGO POR OTRA PERSONA, visitar a un enfermo, hacer una llamada a alguien que se siente solo, leerle un cuento a tu hijo o a otro niño, decirle "te quiero" a alguien cercano etc., no tienen que ser grandes cosas, pero la satisfacción que esto te dará, te hará vibrar positivamente no solo a ti sino también a la otra persona.


lunes, 8 de diciembre de 2008

PODER DEL AMOR

EL SECRETO, POR DONDE EMPEZAR


Hablamos de “El secreto” y la “Ley de atracción” pero muchas veces a pesar de repetirnos afirmaciones, enfocarnos en lo que queremos y hacer innumerables ejercicios, no logramos los resultados esperados, entonces decimos eso no es verdad, o eso no funciona para mi y nos desanimamos o hasta caemos en la depresión pensando que nunca conseguiremos aquello que tanto anhelamos. Así nos resignamos, sufrimos y perdemos todo lo que aparentemente habíamos avanzado.
Entonces qué podemos hacer, donde está la clave para empezar?
Muchas veces olvidamos algo que es indispensable:
Primero, es necesario mirarse a uno mismo para iluminar las obscuridades de nuestro propio ser, para luego iluminar a nuestros semejantes y hacerles ver que nuestra Tierra y nuestra vida en ella, no era para ser destruida, sino para mantenerla, cuidarla y protegerla, pero ello solamente lo lograremos a través de nuestra propia perfección, de nuestro propio crecimiento.
Estoy de acuerdo con quienes dicen que todo empieza con el amor a uno mismo, en estar dispuesto a recibir, no tenemos que buscar, sólo basta con dejar las resistencias y abrir las puertas para recibir ese amor que está allí disponible para quien quiera tomarlo.
En algún momento nos hemos puesto a pensar que somos una creación de Dios y que como tal sólo merecemos lo mejor y ser feliz? seguro que lo hemos hecho, pero muchas veces una y otra vez olvidamos eso, no es un pensamiento consistente ni mucho menos una creencia firme. Ante algún infortunio surge la idea que no merecemos tener una vida llena de abundancia de cosas buenas, eso es para otros, para los que tienen suerte.
Sin embargo es posible que un ser perfecto como Dios pueda crear un ser tan imperfecto que no merezca ni siquiera sentir amor por si mismo ni tener una vida feliz?
Esto nos lleva a reflexionar y darnos cuenta que es necesario despertar, es indispensable amarse a sí mismo, pues el amor es la energía que vibra más alto y somos parte de esa Mente Universal que nos creó, somos la expresión física de SU existencia.
Si conscientemente aprendemos a pensar mejor, vibrando con lo positivo, podemos alcanzar la armonía con nosotros mismos en primer lugar, para poder alcanzar luego, la armonía con los demás y la armonía con lo cósmico.
Voluntad para amarse: un ejercicio
Siéntese en un lugar donde no sea interrumpido, tome una respiración profunda y siga respirando lentamente hasta que se sienta tranquil@, relajad@.
Entonces sienta la energía amorosa que está emanando del Universo, sienta la energía del amor entrando por el centro de su cabeza y como poco a poco va llegando hasta el centro de su corazón . Empiece a concentrar ese amor en el centro de su corazón y luego vaya rodeándose de esa energía sutil, sienta como recibe ese amor de manera consistente y escuche su diálogo interior repitiendo con pleno sentimiento una y otra vez “yo soy un ser de luz, sí, yo soy amor”
Si surge alguna idea negativa de si mism@, cámbiela de inmediato por una positiva y repítala manteniendo esa actitud de amor por si mismo.
Mantenga esta vibración hasta que sienta armonía dentro si, quédese por algunos minutos en ese estado y luego vuelva poco a poco y continúe con sus actividades habituales.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...