Translate

jueves, 3 de julio de 2014

COMO LIBERARSE DE LAS CREENCIAS QUE NOS LIMITAN

Muchas veces deseamos tener algo, y por más que intentamos pensar  positivamente al respecto, imaginamos en cómo obtenerlo y le damos vuelta al asunto una y otra vez, no lo logramos. Entonces es momento en que analicemos un poco y veamos si hay alguna creencia que nos está deteniendo, veamos si hay algo en nuestro interior que nos dice que eso es difícil o imposible de lograr por algún motivo. Una vez identificada esa creencia limitadora, no basta con eliminarla sino que es necesario reemplazarla con otra que le dé poder a lo que queremos.
A continuación un ejercicio que bien puede funcionar muy rápido, dependiendo de la facilidad para utilizar tu imaginación. Influye mucho también el hecho de "sentir" que ya lo conseguimos para lo cual podemos utilizar todos nuestros sentidos. 
Toma un momento ahora mismo para pensar en algo que quieres. Selecciona un pensamiento (creencia) acerca de por qué no puedes tenerlo. Ahora, imagina ese pensamiento desvaneciéndose, o imagina ese  pensamiento escrito en una pizarra y que lo estás borrando, o que  pones esa idea en un globo y lo dejas volar muy lejos. Haz lo que se te ocurra y lo que más funcione para ti, para eliminar ese pensamiento de tu realidad.
 Ahora, crea otro pensamiento, (esta será tu nueva creencia), acerca de por qué puedes tener eso. Imagina ese pensamiento escrito; ponle luz blanca alrededor de el. Imagina que alguien te lo lee con una hermosa voz. Crea una imagen mental recibiendo o teniendo lo que quieres. Haz la imagen tan real que casi puedas tocarla, olerla, verla y sentirla. Haz la imagen más grande, de manera que estés parado en la imagen en lugar de simplemente observarla. Al hacer tus pensamientos positivos más vívidos y reales, aumenta tu capacidad para crear lo que quieres.
Luego puedes repetir el ejercicio cuantas veces quieras, pero a partir de la segunda parte donde ya sólo visualizarás lo que quieres lograr, hasta instalar la nueva creencia. Te deseo éxito.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...