Translate

Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

PENSAMIENTO DE MAHATMA GANDI

El día de hoy 30 de enero, se celebra un aniversario mas de la muerte de MATHAMA GANDHI, quien nació en 1869 falleciendo a los 78 años. 

Aquí mi pequeño homenaje a ese gran ser a través de un texto que siempre me inspira:


Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.


Las seis palabras más importantes:
"Confieso que he cometido un error"

Las cinco palabras más importantes:
"Has hecho un buen trabajo"

Las cuatro palabras más importantes:
"Y tú, ¿qué opinas?"

Las tres palabras más importantes:
"Ten la bondad"

Las dos palabras más importantes:
"Muchas gracias"

La palabra más importante:
"Nosotros"

La palabra menos importante:
"yo"



Gracias Luzy del Blog MI BAUL DE LOS RECUERDOS  por recordarnos esta fecha tan importante.

lunes, 23 de enero de 2012

PAZ INTERIOR

Últimamente venía a mi este tema de manera recurrente a través de correos, meditaciones, etc., así que pensé que sería bueno postear una entrada al respecto. 
Pero qué es la paz interior? en síntesis es sentirse en armonía con todo lo que nos rodea.
Es sentir que el Universo está a nuestro favor, que podemos disfrutar de todo a nuestro alrededor, empezamos a apreciar  la belleza de la naturaleza, el canto de los pájaros, el sol, la lluvia, la risa de un niño, una bella canción, dejamos las preocupaciones de lado y perdemos el interés en ver los defectos de otras personas, de juzgarlos por sus actos y somos capaces de perdonar pues nos sentimos felices.
Es un estado que todos hemos experimentado sea por breves momentos o por periodos más largos y frecuentes y durante esos periodos se irradia luz hacia el exterior. Es un estado del alma que podemos elegir. Es abrir el corazón independientemente de lo que hagan los demás, es un estado que surge de adentro de nosotros. Es algo que va más allá de la relajación, pero ésta es el primer paso que podemos realizar para lograrla, luego se empieza a encontrar el sentido de paz dentro de ti mismo y a partir de allí podrás empezar a cambiar todo lo que ves en el mundo exterior.
Paramahansa Yogananda nos dice que en el interior de cada uno de nosotros existe un centro de paz al que podemos aprender a tener acceso si así lo deseamos.
Te sugiero poner tu intención en lograr la paz interior durante esta semana aunque sea por breves momentos, luego podrás hacerlo por tiempo más prolongado, lo importante es ponerse en acción ahora.

lunes, 9 de enero de 2012

SE FELIZ

Generalmente cuando empezamos un nuevo año, hacemos nuevos propósitos, pensamos en realizar nuevas cosas y así van pasando los días, los meses y si no nos ponemos en acción  y nos decidimos a llevar a cabo aquello que nos propusimos, las cosas seguirán igual que antes. 
No se trata de hacer grandes esfuerzos ni de luchas denodadas para lograr lo que queremos, eso sólo nos creará más resistencias y así las cosas serán más difíciles. De lo que se trata es de hacer aquello que nos haga sentir bien, pequeñas cosas cada día y casi sin darnos cuenta al final habremos obtenido grandes logros.

Abraham-Hicks nos dan una fórmula que no falla para elevar nuestra energía de manera que podamos ponernos en sintonía con aquello que deseamos: buscar razones para ser feliz y nos dice también algo muy importante "la solución a todo problema se encuentra en el alivio vibratorio y soltar la resistencia". A veces hacemos cosas incomprensibles ¿Por qué  resistirnos a dejar aquello que nos hace infeliz?

Al tener momentos felices estaremos más dispuestos a ponernos en acción para hacer las cosas que nos hemos propuesto con alegría y buena disposición.

Que seas feliz.

RECUERDA PONER PAUSA A "MI MÚSICA" PARA EVITAR QUE SE ACOPLEN LOS SONIDOS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...