Translate

jueves, 29 de julio de 2010

ACTITUDES POSITIVAS

LAS SIETE CARACTERÍSTICAS DE LOS MAESTROS DE LA VIDA
JACK CANFIELD y MARK VICTOR HANSEN
1.    Saben lo que quieren y son capaces de comunicarlo a otros.
2.    Creen que son merecedores de lo que quieren y están dispuestos a recibirlo.
3.    Creen firmemente que lo pueden conseguir y eso los impulsa a  la acción eficaz.
4.    Sienten pasión por lo que quieren.
5.    Enfrentan el miedo y toman riesgos.
6.    Aprenden de la experiencia.
7.    Persisten en su empeño hasta lograrlo.


Tomado de “PNL para todos: el modelo de la excelencia” de Jazmín Sambrano pgna. 132

Haciendo un análisis de nuestras fortalezas y debilidades en relación a cada una de estas características podremos darnos cuenta cuan cerca o lejos estamos de lograr la excelencia. Luego poco a poco al ir acercándonos a la práctica de estos puntos señalados finalmente seremos capaces de atraer lo mejor a nuestra vida.

sábado, 24 de julio de 2010

AFIRMACION POSITIVA Louis Hay

Hay House en Español ‎"Si te ocurre algo sobre lo cual crees que no tienes ningún control, haz inmediatamente una afirmación positiva. Repítela una y otra vez hasta que salgas de ese pequeño espacio. Cuando las circunstancias no te parezcan adecuadas, podrías decirte: <Todo está bien, todo está bien, todo está bien.> Siempre que sientas el impulso de controlar las cosas, podrías decirte: <Confío en el proceso de la vida >Durante un terremoto o algún otro desastre natural, podrías decir: <Estoy en armonía con la Tierra y llevo el compás de sus movimientos >De esa manera, ocurra lo que ocurra estará bien, porque estás en armonía con el flujo de la vida."" -  Louise POSITIVA  L. Hay

jueves, 15 de julio de 2010

UNA LECCIÓN DE AMOR

La tolerancia y el amor están íntimamente relacionados, sin embargo que poco tolerantes somos a veces aún con las personas que amamos y es que el amor necesita ser renovado cada día, a cada momento. El mejor ejemplo de eso es el amor que los padres sienten por sus hijos, hagan lo que hagan, digan lo que digan, siempre están dispuestos a amarlos.
Este es un video que nos permite tomar consciencia acerca la necesidad de manifestar amor a nuestros padres, de la misma manera y bajo cualquier circunstancia.



NOTA.- Te sugiero que pongas pausa a "MI MÚSICA" para evitar que los sonidos se acoplen.

domingo, 11 de julio de 2010

TRABAJO EN EQUIPO


Qué fácil resulta trabajar en equipo cuando los integrantes están unidos por un mismo objetivo y sentimientos positivos, donde todos se apoyan entre sí y se dan la mano. Si uno se queda atrás, allí están los demás para darle fuerza, para darle ánimo sin que nadie quiera ser mejor que el otro, ni avanzar solo por su lado.
Tuve esta experiencia la semana pasada y que tal satisfacción al concluir la tarea encomendada, era la primera vez que nos reuníamos, ni siquiera nos conocíamos. Cada uno con sus propias dificultades y caracteres, diferentes horarios y actividades.
Al comienzo fue muy difícil, es cierto, creo que ahí estuvo el desafío. Luego poco a poco cada uno fue cediendo a su vez en algún momento, es decir nos fuimos desprendiendo del yo, para evolucionar al nosotros. Esto lo logramos una vez que entendimos bien lo que teníamos que hacer y lo que significaba trabajar en equipo, desde entonces todo fluyó en total armonía hasta el final. Fue un valioso aprendizaje.

jueves, 8 de julio de 2010

LA LEY DE ATRACCIÓN Y LA EXCELENCIA


Buscar la excelencia en lo que hacemos, es algo que podemos practicar en todo momento. Sin embargo cuando pensamos que no somos merecedores o que no lo lograremos, surge una barrera que nos impide recibir lo mejor y eso es cuestión de autoestima. En ese caso es necesario analizar dónde está el auto rechazo y empezar a re valorarnos como una persona importante, valiosa, capaz de dar y recibir amor así como muchas cosas más y de poder conseguir lo que desee. Si es preciso, busquemos ayuda profesional que nos permita aclarar ese aspecto de nuestras vidas que nos impide lograrlo. Pero tenemos que hacernos conscientes de ese poder interior que todos poseemos, saber que somos personas dignas de recibir lo mejor, no existe un solo ser humano que no tenga ese poder y si lo mantenemos oculto, ha llegado el momento de empezar a reconocerlo.
Para atraer la excelencia es indispensable poner nuestra intención en ello. Primero que nada es necesario tener una idea muy clara de lo que queremos lograr y luego tomar una decisión firme, sin ninguna duda, sin vueltas atrás creyendo que ello es posible y que sucederá de todas maneras. Si pensamos en la excelencia que queremos atraer evitemos contaminar ese deseo con dudas, indecisiones o ideas contradictorias y si somos consistentes en nuestro deseo de lograrla, obtendremos siempre lo mejor en todo lo que hagamos, así funciona la Ley de atracción.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...