Últimamente venía a mi este tema de manera recurrente a través de correos, meditaciones, etc., así que pensé que sería bueno postear una entrada al respecto.
Pero qué es la paz interior? en síntesis es sentirse en armonía con todo lo que nos rodea.
Es sentir que el Universo está a nuestro favor, que podemos disfrutar de todo a nuestro alrededor, empezamos a apreciar la belleza de la naturaleza, el canto de los pájaros, el sol, la lluvia, la risa de un niño, una bella canción, dejamos las preocupaciones de lado y perdemos el interés en ver los defectos de otras personas, de juzgarlos por sus actos y somos capaces de perdonar pues nos sentimos felices.
Es un estado que todos hemos experimentado sea por breves momentos o por periodos más largos y frecuentes y durante esos periodos se irradia luz hacia el exterior. Es un estado del alma que podemos elegir. Es abrir el corazón independientemente de lo que hagan los demás, es un estado que surge de adentro de nosotros. Es algo que va más allá de la relajación, pero ésta es el primer paso que podemos realizar para lograrla, luego se empieza a encontrar el sentido de paz dentro de ti mismo y a partir de allí podrás empezar a cambiar todo lo que ves en el mundo exterior.
Paramahansa Yogananda nos dice que en el interior de cada uno de nosotros existe un centro de paz al que podemos aprender a tener acceso si así lo deseamos.
Te sugiero poner tu intención en lograr la paz interior durante esta semana aunque sea por breves momentos, luego podrás hacerlo por tiempo más prolongado, lo importante es ponerse en acción ahora.
14 comentarios:
Como diría Gandhi: "La felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía". Alcanzar la paz interior, por lo menos un instante ayuda a ver la vida de una manera diferente... más alentadora.
Recibe un gran abrazo.
Hola Carmen Rosa
Qué entrada más bonita. Es cierto que todos sentimos alguna vez esta paz interior de la que hablas. Y una vez sentida, quieres volver a estar y ser en armonía.
Cuenta conmigo para ponerme a ello.
Besotes.
Pues en eso estoy... buscando mi paz interior, que es a lo que aspiro.
La experiencia de la peregrinación a Santiago haciendo el camino está relacionada con lo que explicas tan bien en tu post.
Abrazo. Jabo
Muy linda entrada amiga,un abrazo de armonía.
Así es JAVIER, lograr la paz interior nos permite ver la vida de mejor mamera y con mas optimismo.
Me encantó esa definición de la felicidad de Gandhi y la comparto.
Un abrazo
Hola MARÍA EUGENIA
Sí, la paz interior es el estado ideal del ser, por eso nos sentimos tan bien cuando la experimentamos.
Deseo que logres tu propósito, yo también estoy en ello.
Un beso querida amiga
Hola JABO, me alegro mucho que estés en esa búsqueda, estoy segura que lo lograrás ampliamente. Te felicito por haber hecho la peregrinación a Santiago, debe ser una experiencia maravillosa.
Un abrazo
Hola FIARIS, me alegro que te haya gustado la entrada.
Un gran abrazo para ti también.
Hola Carmen Rosa
Entrar en tu blos siempre es una maravilla para el alma, el cuerpo, la mente y el espíritu. Se respira paz y calma :D.
Me he acordado de ti y como no te puedo enviar una palmera de chocolate por correo, lo hago de manera virtual a través de este enlace. A disfrutar, y no engorda ;). Tienes dónde elegir.
http://www.google.es/search?q=palmeras+de+chocolate&hl=es&site=webhp&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=0WYkT-LjC8iwhAeX5djjDA&ved=0CDEQsAQ&biw=1024&bih=589
Besotes.
GRACIAS POR TU APOYO Y PALABRAS. Me ayuda mucho vuestro cariño y sabiduria. Un abrazo
MARÍA EUGENIA,gracias por compartir, me dejas sin aliento, no sé cual escoger, creo que iré probando de una en una despacito, aunque sé que estas no engordan jeje. Bueno te cuento que aquí se conocen como "orejitas" y generalmente solo vienen con miel, no son tan comunes las que vienen con chocolate y menos de trufa, de todos modos buscaré una pastelería donde pueda comer una en tu nombre ojalá sea pronto.
Besitos y un lindo domingo.
Hola LUZY
Me alegro mucho para eso estamos los amigos y deseo que muy pronto vuelvas a brillar como siempre y aun más.
Un beso
Comparto totalmente tu posteo y agrego: mientras creamos estamos a la vez irradiando esa enegia ya que es atravez de la paz interior que podemos conectarnos con nuestra fuente de ideas, con nuestra musa.
Un ciberabrazo.
Hola ALEJANDRO
También estoy de acuerdo con tu comentario, ciertamente son muchos los beneficios de ese estado de paz interior.
Un abrazo
Publicar un comentario