Translate

Páginas

lunes, 30 de enero de 2012

PENSAMIENTO DE MAHATMA GANDI

El día de hoy 30 de enero, se celebra un aniversario mas de la muerte de MATHAMA GANDHI, quien nació en 1869 falleciendo a los 78 años. 

Aquí mi pequeño homenaje a ese gran ser a través de un texto que siempre me inspira:


Vigila tus pensamientos, porque se convierten en palabras.
Vigila tus palabras, porque se convierten en actos.
Vigila tus actos, porque se convierten en hábitos.
Vigila tus hábitos, porque se convierten en carácter.
Vigila tu carácter, porque se convierte en tu destino.


Las seis palabras más importantes:
"Confieso que he cometido un error"

Las cinco palabras más importantes:
"Has hecho un buen trabajo"

Las cuatro palabras más importantes:
"Y tú, ¿qué opinas?"

Las tres palabras más importantes:
"Ten la bondad"

Las dos palabras más importantes:
"Muchas gracias"

La palabra más importante:
"Nosotros"

La palabra menos importante:
"yo"



Gracias Luzy del Blog MI BAUL DE LOS RECUERDOS  por recordarnos esta fecha tan importante.

18 comentarios:

Jabo dijo...

Gracias Carmen Rosa, por este bonito homenaje a Gandhi.
Abrazo. Jabo
(a poner en practica las enseñanzas)

Carmen Rosa dijo...

Gracias a ti mi querido JABO por tu visita y comentario.
Sí y a poner en práctica su pensamiento.
Un fuerte abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Carmen Rosa

Me han gustado mucho las reflexiones con palabras mínimas que abarcan todo. Alguna ya lo utilizo, pero me quedan muchas más por poner en práctica.

Gracias por recordarnos a este gran hombre que luchó tanto por todos y por la paz.

Besotes.

P.D. Estoy intrigada con la palmera de miel. MMmmm. Qué rica.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Yo también utilizo ya algunas frases y también me faltan otras así que a empeñarse en usarlas mas a menudo.
Gracias a ti por la visita y comentario siempre tan atinado.
Besos

Pd.- Sí comprobé que es muy rica, pero también estoy intrigada con la de trufa, esa no la vi por acá.

Anónimo dijo...

Gracias amiga por unirte a este homenaje a tan noble persona, Gandhi. Yo estoy mejor, pero tengo mal las cervicales, asi que no puedo abusar de ordenador. Paso a darte las gracias. y mil besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Siempre es un placer leerte y descubrir estas pequeñas y enormes perlas de sabidurías que compartes y nos enseñas.

Besotes.

P.D. Y yo con la de miel. Hasta la busqué en internet para identificiarla por aquí, pero no existe o no he dado con ella aún. :D

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY, deseo que te recuperes muy pronto, pero por ahora te hará bien el descanso. Gracias por llegar.
Un beso grande.

Carmen Rosa dijo...

Hola MARÍA EUGENIA
Siempre eres muy amable en tus comentarios, te lo agradezco.
Besitos

Pd.- te enviaré la palmera de miel en mi próxima visita.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Carmen Rosa

Gracias a ti por permitirme aprender. Es algo que siempre te digo pero es que es así. Me gusta reconocer el valor de los demás.

Besotes.

P.D. Ya se cuáles son las palmeras de miel. Gracias por el enlace :D.

Carmen Rosa dijo...

A ti mi querida MARÍA EUGENIA gracias por estar siempre presente.
Un beso enorme y un excelente fin de semana espero que ya recuperada y con mayor vitalidad que antes.

Pd.- comprobamos que disfrutamos casi lo mismo, pero solo con diferentes nombres.

Julian Torres dijo...

Hola Carmen Rosa y todos los seguidores del blog. Siempre sigo tu blog y las enseñanzas que brindas de verdad me han servido bastante para ser feliz.
Bueno te escribo porque esto de la ley de atraccion es un tema interesante y profundo que en mi caso aun estoy en comprension de estas enseñanzas. Ante todo decir que creo fervientemente en estos temas he comprobado en carne propia los beneficios de pensar en positivo.
No crees que esta en nuestras manos conseguir nuestras metas y tomar la iniciativa para conseguir lo que queremos? a veces la gente piensa que debe desear y sentirse feliz mientras visualiza pero a veces no obtiene resultados, entonces yo pienso que no se trata solo de visualizar y sentrise feliz sino también de buscar la meta que quieres lograr, tomar la iniciativa y no esperar a que te caiga del cielo. Por ejemplo, si quieres sacar las mejores notas en los cursos de la universidad no basta solo con desearlo hacer visualizaciones y dejar de estudiar, sino que visualizar y a la vez estudiar de esa forma podras obtener lo que necesitas.
Un saludo a todos y gracias.

Carmen Rosa dijo...

Hola JULIAN
Me da mucho gusto que lo publicado en el blog de alguna manera te pueda ser útil. Gracias por la pregunta porque es muy importante para entender mejor la Ley de Atracción.
Tienes razón, solo visualizar sin actuar no tiene sentido, tampoco ser positivo y sentarte a esperar los resultados, lo importante es tener objetivos y metas, actuar en esa dirección y esperar lo mejor siendo positivos y en base a eso, visualizar los resultados que queremos. Pues lo contrario tampoco sería correcto. Con el ejemplo que pones, estudias pero dudas de los resultados o tienes temor de salir mal, los resultados no serán los mejores. Ser feliz y pensar positivamente, te abre las puertas para conseguir los mejores resultados .
Gracias por tu comentario y presencia en el blog.
Un abrazo

Julian Torres dijo...

Es muy amable de tu parte el contestarme. Bueno muchas veces la gente malinterpreta el significado de la ley de atraccion o simplemente no lo entiende para luego decir que no funciona; lo cierto es que si funciona existe es real aunque aun tenemos que investigar a fondo y tener experiencias propias para comprenderla a plenitud. Gracias y seguire visitando tu blog permanentemente.

Carmen Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo JULIÁN.
Bienvenido y que disfrutes tu permanencia por acá.

Norma2 dijo...

hola carmen no te pude saludar porque tu comentario me decía que es spam .
Ahora que estamos conectadoas te cuento que tengo un nuevo blog sobre nutrición http://siempreseraprimavera.blogspot.com.
beso y nos leemos

Carmen Rosa dijo...

Hola NORMA, gracias por la visita, me daré una vuelta por tu nuevo blog.
Un beso

San dijo...

Carmen un homenaje a un gran hombre, su vida un ejemplo a seguir. Un texto para tener en cuenta siempre.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola SAN
Cierto un hombre digno de imitar.
Gracias por la visita.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...