Translate

Páginas

domingo, 2 de octubre de 2011

CUANDO NO QUEREMOS CAMBIAR

¿Hasta qué punto estamos dispuestos a reconocer nuestras limitaciones y abrirnos al cambio? ¿A salir de nuestra zona de comodidad, donde nos sentimos seguros para atrevernos hacer algo diferente a lo acostumbrado?
Creo que eso depende de nuestra capacidad de autoanálisis, del deseo constante de querer evolucionar, así como de nuestro sistema de creencias.
Mientras la vida transcurre en medio de una continua transformación, de un continuo movimiento, como nos lo muestra la propia naturaleza que cambia día tras día, nosotros mismos no somos iguales, nuestro cuerpo cambia, todo evoluciona sin embargo, muchas veces nosotros nos resistimos al cambio, nos encerramos en nuestro propio punto de vista y no aceptamos que es necesario adoptar nuevas actitudes, nuevas formas de actuar y durante mucho tiempo nos mantenemos estancados en nuestra propia manera de pensar.
A continuación les relato lo que sucedió hace unos días cuando conversaba con unas personas y ante las críticas que surgían, les decía que no podíamos ser jueces de los demás y que era mejor dejar las críticas de lado además que esto en algún sentido, también podía significar que tampoco estábamos a gusto con nosotros mismos. La respuesta fue: “Pero, es necesario hacerlo, no podemos ser indiferentes ante lo que hacen los demás”. Frente a esa respuesta tan contundente opté por quedarme callada viendo como perdían sus energías inútilmente al continuar con sus críticas hacia otras personas, sin que esto aportara ninguna solución, hasta que finalmente preferí alejarme.
Mucho podremos escribir o decir pretendiendo dar una pauta a otras personas, sin embargo, cuando no existe la propia apertura a escuchar o hay resistencia al cambio, los demás poco o nada podemos hacer y hasta que en la propia persona surja ese “darse cuenta” sólo nos queda aceptar que es la decisión personal de cada uno la que finalmente primará puesto que en definitiva, uno mismo labra su propio destino.

8 comentarios:

Mabel dijo...

Hay Carmencita que feo es criticar o hablar de los demás. Dice el refrán ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. Una cosa es comentar con alguien ciertas situaciónes y otras es criticar.
En cuanto a cambiar, a mi me gustan los desafíos y por supuesto evolucionar, así que me gustan los cambios, pues me canso o me aburro siempre lo mismo en algunas cosas. Es una forma de darle condimento a la vida.
Buena semana
Besitos
Mabel

Ricard dijo...

Hola Carmen Rosa.
Por fin se han solucionado los problemas con mi blogger, gracias a vuestros consejos.
Yo como Mabel tambien opino ha hay de dar cambios y novedades a la vida. Lo creo imprescindible para levantar el animo y salir de la monotonia.
Un abrazo fuerte.
Ricard

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Es tal como dices respecto a la crítica.

En relación a los cambios es bueno que te gusten los desafíos ya que eso te permite crecer, innovar, en suma... ser mejor.
Feliz semana para ti también.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Que bueno que hayas solucionado el problema de blogger, asi podremos seguir contando con tu visita y comentarios tan acertados que siempre haces.
Hum... bueno, en relación a los cambios tu eres un maestro,siempre dando giros y cambios que te mantienen fuera de la rutina y hacen tu vida muy activa e interesante.
Feliz semana y un fuerte abrazo para ti también.

Ross dijo...

Hola Carmen Rosa.
Es una pena que la mayoría de las personas "disfruten" el criticar, está bien la crítica cuando es hacia uno mismo, para saber en donde uno está flaqueando y poder corregirlo, pero hacia los demás.

Como que no me late, bien lo dijo Don Benito Juarez: El respeto al derecho ajeno es la paz, respetar la opinión de los demás está bien pero criticar, en mi opinión, es un desgaste constante.

Claro que hay que cambiar, salir un poco de la rutina, nuestro interior lo agradecerá.

Fiaris dijo...

Amiga espero salga este comentario porque la verdad blooguer esta fatal.BUEN ESCRITO! beso

Carmen Rosa dijo...

Hola ROSS
Si pues, a veces hay quien disfruta de las críticas, ojalá se tome consciencia de lo perjudicial de esto y se logre cambiar, es una decisión personal.
Gracias por tu comentario.
Un beso

Carmen Rosa dijo...

Hola FIARIS
Si amiga, parece que el problema es el explorador que se usa, Ricard ya lo solucionó.
Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...