"Tú sabes regular tu mente cuando se trata de realizar trabajos físicos, tales como enseñar a tus pies y a tus manos a que coordinen sus esfuerzos para conducir un coche. El proceso es menos conocido pero funciona igual en el universo emocional. Has aprendido los hábitos que tienes ahora usándolos y reforzándolos durante toda tu vida. Te sientes desgraciado, enfadado, herido y frustrado automáticamente porque así aprendiste a pensar hace mucho tiempo.
Has aceptado tu comportamiento y no te has preocupado de la posibilidad de cambiarlo. Pero puedes aprender a no ser desgraciado, a no estar enfadado, o herido o frustrado del mismo modo que aprendiste todas esas actitudes de auto frustración." Wayne Dyer "Tus zonas erróneas"
Has aceptado tu comportamiento y no te has preocupado de la posibilidad de cambiarlo. Pero puedes aprender a no ser desgraciado, a no estar enfadado, o herido o frustrado del mismo modo que aprendiste todas esas actitudes de auto frustración." Wayne Dyer "Tus zonas erróneas"
Somos dueños de nuestros pensamientos, no obstante, no es fácil cambiar nuestra manera de pensar una vez que esos pensamientos se instalaron en nuestra mente a través de repetirlos una y otra vez llegando a formarse el hábito a reaccionar de determinada manera. Sin embargo, gracias a la práctica, somos capaces de elegir nuevos pensamientos que nos empoderen para que reemplacen aquellos que nos hacen infeliz.
Cada uno es responsable de sus sentimientos y por lo tanto de sus acciones, tus sentimientos son consecuencia de tus pensamientos y si decides hacerlo puedes comenzar a pensar de una manera diferente. Si te sientes ofendido por lo que alguien te dijo, empieza analizando tus pensamientos y ve si vale la pena que te sientas triste, ofendido, deprimido por lo que hace o dice otra persona o es mejor retomar tu poder y pensar de una manera diferente respecto a eso, dándote cuenta que de ello depende tu salud mental. En eso reside tu libre albedrío.
8 comentarios:
Hola Carmen Rosa.
Siempre he pensado que nuestro cuerpo solo lo conseguiremos dominar cuando dominemos nuestra mente.
Por suerte tengo mi mente muy dominada y jamas he permitido que ella me domine ami.
Un abrazo y gracias por difundir tus acertadas teorias.
Ricard
Primero dominar la mente cosa que no es facil, lo del cuerpo llega solo.
abrazo
Hola RICARD
Esa es la razón de tu éxito querido amigo, sabes lo que quieres y vas directo a ello. Te felicito por ser así.
Un abrazo
Eso FIARIS, lo trimero es la mente.
Un abrazo
CARMEN ROSA: hola, que razón tienes, es verdad, seguire tu consejo..... Mil bicos.
Preciosa la imagen de las flores, con tu permiso me la llevo....
Yo bien, sin mucho tiempo, y con algo de melancolia por el tiempo que es. Pero bien.Con mucha fuerza.
Asi es amiga, parece tan sencillo, tan fácil de aplicar.... pero nos cuesta.
Y es que si, los pensamientos anteceden a los sentimientos.
Porque entonces no pensamos positivamente, y nos sentiremos mejor?
Porque a veces nos cuesta tanto apartar de nosotros pensamientos negativos, sabiendo que nos harán sentir mal?
La psicología humana tiene grandes misterios.
Abrazo. Jabo
Hola JABO
Tienes razón, hay una serie de circunstancias, creencias, que muchas veces nos mantienen en una espiral negativa, pero también tenemos la capacidad de reaccionar y darnos cuenta que tenemos que tomar acción para cambiar esa manera de pensar que no nos favorece y eso sólo lo podemos hacer nosotros mismos, esa es una opción que si la elegimos, nos dará una mejor calidad de vida.
Un abrazo amigo y gracias por tu comentario.
LUZY amiga, que gusto tenerte nuevamente por acá y saber que vas mejor.
Espero que logres organizar tu tiempo y des espacio al disfrute que también es indispensable en nuestras vidas.
Un abrazo y te deseo feliz fin de semana, te quiero mucho.
Publicar un comentario