Translate

Páginas

viernes, 11 de febrero de 2011

LA PREOCUPACION TE QUITA PODER

"Preocuparse es utilizar  tu imaginación para crear algo que no deseas".
--- Abraham
Extraído del taller en Asheville, NC, el Sábado, 05 de septiembre 1998

Estás preocupado(a) por algo?...  ¿puedes hacer alguna cosa para solucionar esa situación? Si es así, ponte en acción y haz lo que sea necesario para solucionarlo. En cambio si es algo que no tiene solución o la solución no depende de ti  y está fuera de tu control, es mejor que  sueltes eso, porque de lo contrario estarás conectado a una energía que te atraerá justamente aquello que no deseas.
De nada sirve preocuparnos por algo que no está en nuestras manos solucionar, eso sólo nos debilita, nos quita energía, nos crea estrés y finalmente repercute en nuestra salud. Lo importante es que cambies tu manera de ver las cosas, tu manera de actuar y pongas tu atención en lo que deseas, no en lo que te preocupa.
En la manera como ves las cosas, yace tu poder para transformarte ante esas circunstancias, utiliza ese poder para cambiar tu energía y no quedar apegado a lo que no puedes cambiar.

16 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Buena entrada, Carmen.
Te leo, pero me apetecía pasar a enviarte un beso.

Concha

Anónimo dijo...

Hola que bien me viene este consejo, aunque lo se, de sobra, que dificil , es llevar a cabo. No voy a preocuparme... Además tengo todo de mi parte. Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola CONCHA que gusto tenerte por acá me da la oportunidad de saludarte, también como siempre te leo. Un beso, feliz semana y gracias por la visita.

Carmen Rosa dijo...

Hola LUZY, será tan difícil como tu decidas que sea, eres tu la dueña de tu vida y tus acciones. El reto es que estés atenta y cada vez que empieces a preocuparte retomes el camino y lo hagas cuantas veces sea necesario, es un entrenamiento.
Un beso amiga querida

Jabo dijo...

Si puedes solucionar el problema... solucionalo.
Y si no puedes, porque no está en tus manos... para qué preocuparte.
Abrazo. Jabo

Fiaris dijo...

Amiga cuando un problema no tiene solución deja de ser un problema.
A tu pregunta sobre Fiama te cuento que esta muy bien,haciendo ejercicios de respiración para activar ese medio pulmón,que funcione bien y haciendo vida normal,estamos felices!hemos salido de algo muy dificil,gracias besos TQM.

Mabel dijo...

Hola Carmen
Es así, te quita poder, energía y tambíen tiempo.
Yo he aprendido que una vez que el problema está, trabajo y pongo toda mi atención en la solución, si no la hay, bueno dejar de verlo como un problema y ver como lo incorporo a mi vida. No hay imposibles, todo depende de nuestra actitud.
Besos
Buen Fin de Semana!

Carmen Rosa dijo...

Es como dices JABO.
Un abrazo y beso

Carmen Rosa dijo...

Que buena noticia FIARIS, me alegro mucho por su recuperación, no hay caso, la vitalidad de los jóvenes es formidable. Dale mis saludos y un gran beso de mi parte. Igual para ti mi querida amiga. Buen fin de semana.

Carmen Rosa dijo...

MABEL querida es la mejor actitud para vivir con buena calidad de vida, te felicito.
Excelente fin de semana para ti.
Un beso

Anónimo dijo...

He aprendido con el tiempo que lo mejor es dejar de preocuparse por un problema, es lo mejor, así lo puedes ver con otras aristas y si tiene solución bienvenida, lo contrario dejar que pase. Un abrazo y gracias por tu visita a mi blog.

Adriana Alba dijo...

Tambien me dió mucha paz tu espacio Carmen.

Gracias por tu visita y te sigo visitando.

Cariños.

Carmen Rosa dijo...

Hola Kathy, un gran aprendizaje que te permite vivir mejor. Gracias por la visita, eres bienvenida.
Un abrazo

Carmen Rosa dijo...

Gracias Adriana, eres bienvenida y también seguiré visitando tu bello lugar.
Un abrazo

Unknown dijo...

Me encantó esta entrada, es tal cual... yo en lo personal, cuando no puedo con algo, medito, espero el momento,pido que el universo me guíe...sino, hay veces que se complica, pero por uno mismo, por querer darle una solución a todo, y a veces las situaciones solo se presentan para comprender y experimentar, es todo un tema este, pero cada uno seguramente lo hace de la mejor manera... besos y gracias por compartir estas sabias palabras.
Clau

Carmen Rosa dijo...

Hola Clau, es una buena manera de afrontar las preocupaciones la tuya, es cierto cada uno busca hacerlo de la mejor manera sobretodo de la forma en la que uno se sienta bien.
Es curioso, yo estaba en tu blog, mientras tu entraba al mio, sincronías que se dan.
Un beso y gracias a ti por llegar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...